Jump to content

Las Meninas

manutorra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, como hace tiempo que no pongo nada en el foro aquí os pongo otra toma. Esta es una escultura de una rotonda de aquí en Leganés, es un contraluz que me recordó al famoso cuadro de Velazquez. Sé que a más de uno no le gustará el viñeteo pero al haber tanta luz decidí ponerlo para que no quitará protagonismo al sujeto principal. No me enrollo más, a darle caña a ver si me ayudáis a mejorarla. Saludos y todos los comentarios serán bienvenidos.

12958460604_5719c82e12_c.jpg
Las Meninas.jpg por manutorra, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

13759612405_d41af0a614_c.jpg
Las Meninas v2.jpg por manutorra, en Flickr

Por mayoría de peticiones solicitando quitar el viñeteado, vuestros deseos son cumplidos. Además he puesto una capa de niveles a la escultura para oscurecerla totalmente como pedíais algún compañero y he contrastado algo más las nubes. Ya me contáis que os parece y agradezco de antemano todos los comentarios.

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado por manutorra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manuel.

Bonito contralúz nos traes.

El viñeteo por un lado le resta limpieza a la elegante toma, por otro te empuja la vista hacia abajo, obligandote a observar las esculturas.

A mi personalmente me gusta la foto en si misma. ¿con o sin? Pues como yo no la he visto sin y tu si y decidiste arreglarla asi, confio en tu buen gusto y pienso que por algo pusiste esas viñetas.

Recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola Manuel.

Bonito contralúz nos traes.

El viñeteo por un lado le resta limpieza a la elegante toma, por otro te empuja la vista hacia abajo, obligandote a observar las esculturas.

A mi personalmente me gusta la foto en si misma. ¿con o sin? Pues como yo no la he visto sin y tu si y decidiste arreglarla asi, confio en tu buen gusto y pienso que por algo pusiste esas viñetas.

Recibe un cordial saludo.

Gracias Sangregor por pasarte y comentar. Es cierto que el viñeteo parece que molesta, pero como tú mismo dices quería centrar la atención en las esculturas ;) . Un saludo amigo.

Enlace al comentario

Hola Manutorra, pues a mi me gusta esta toma, lo único que modificaría seria.. oscurecer la parte superior de la escultura central para que quede con el mismo tono de sombras que las demás, pero no me hagas mucho caso que soy muy novato en este mundillo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Manutorra, pues a mi me gusta esta toma, lo único que modificaría seria.. oscurecer la parte superior de la escultura central para que quede con el mismo tono de sombras que las demás, pero no me hagas mucho caso que soy muy novato en este mundillo.

Un saludo

Suscribo punto por punto.

Respecto del viñeteo, para gustos los colores, a mi personalmente no me parece que le haga falta, pero...

Por ultimo, me encantan las nubes en general, y las que has pillado en esta fotografía en particular. Creo que sin ellas la foto perdería enormemente.

Enlace al comentario

Un saludo

+1 Manuel pon todo del mismo color y te queda un foton a contraluz y sin viñeteo que las esculturas ya atraen la atención.

Un saludo compi.

Enlace al comentario

Un saludo

Gracias por pasar a comentar  y tendré en cuenta el consejo para verlo. Saludos

Me gusta Manuel, bien vista.

Pues estaba pensando lo mismo que el compi de arriba

iguala los negros de toda la escultura y tambien le

quitaria el viñeteo, en este caso creo que no es necesario

puedes jugar bajando iluminaciones. Por ultimo y como gusto

personal si recortas por arriba un dedo para mi lista.

Buena interpretacion de Velazquez

Saludos

Hola Javier, gracias por pasar y comentar y voy a probar lo que me indicáis y os la muestro, tiene posibilidades de mejorar como decís. Agradecido por el consejo. Saludos

Enlace al comentario

Buenísima asociación de ideas ¡Las Menina! Me recuerdan a las del Equipo Crónica. Genial Manu. Muy buen contraluz y respecto al viñeteo, a mi no me molesta, pero esto también es un criterio personal. Un saludo.

Enlace al comentario

Suscribo punto por punto.

Respecto del viñeteo, para gustos los colores, a mi personalmente no me parece que le haga falta, pero...

Por ultimo, me encantan las nubes en general, y las que has pillado en esta fotografía en particular. Creo que sin ellas la foto perdería enormemente.

Gracias Jaime por pasar y comentar, creo que las nubes efectivamente es un 50% en esta toma, suerte de que estaban ahí y dije "esta es la mía". Saludos

Enlace al comentario

A mi tampoco me convence en esta toma, el viñeteo, creo que la vista va perfectamente a donde tiene que ir sin la ayuda del viñeteo. Buen contraluz... y con el detalle de esas nubes, :1ok:

Saludos...

Gracias Alberto por pasar y comentar y me alegra que te guste, vamos a probar a quitarlo y la vemos de nuevo. Saludos

Enlace al comentario

Buenísima asociación de ideas ¡Las Menina! Me recuerdan a las del Equipo Crónica. Genial Manu. Muy buen contraluz y respecto al viñeteo, a mi no me molesta, pero esto también es un criterio personal. Un saludo.

Muchas gracias Jose y muy bien el apunte, no había caído yo en las del Equipo Crónica pero estas en vez de pop art son urbano art  :lol:  :lol: . Me alegra que te guste, un saludo

Enlace al comentario

Hola manutorra la idea no está mal, coincido con los compañeros sobre el viñeteo, pero como a tí te gusta pues nada, y también veo halos en el contorno.

Un saludo.

Joaquín.

Hola Joaquin y gracias por tu aporte, los halos no los percibo, pero la miraré bien al 100% e intentaré corregirlo. Saludos

Enlace al comentario

La toma es buena, yo en el procesado le hubiese metido un filtro de degradado arriba para contrarrestar la luz, pero como te digo a gusto personal.

Pues tienes razón en lo del degradado, si es que en lo que no caigas tú..., probaré a quitar el viñeteo y a poner ese degradado y la volvemos a ver  ;) . Saludos

Enlace al comentario