SindoNovoa Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 (editado) Hola: Os dejo una foto del paseo por el Parque Escultórico cercano a la Torre de Hércules en A Coruña. A darle duro. Parque de Menhires por Sindo Novoa, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 1/4000 sec Aperture f/6.3 Lente 30 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash Editado para poner el link a flickr y poder ver la foto en grande, me había fallado antes. Editado 10 de Abril de 2014 por SindoNovoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dretis Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Me gusta mucho, un acierto el formato panorámico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SindoNovoa Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Me gusta mucho, un acierto el formato panorámico Me gusta mucho como te ha quedado. El PDV muy acertado, agachado dejando a los menhires a la altura de los ojos. La compo acertada, sin que unos se superpongan a los otros (un poquitin los de la izquierda, pero poca cosa). Los tonos muy bonitos, con ese contraste de colores entre la hierba, los propios menhires y el cielo. Acierto con la profundidad de campo y el foco, ya que quedan enfocados los primeros y un poco desenfocados los de mas atrás. El cielo también me gusta mucho con ese desenfoque (¿en el procesado?). En definitiva una foto muy bonita. Como pega, el no poder verla en Flickr en grande para observar mas su nitidez, que aparentemente es buena Gracias por los comentarios. Reparado el link para que se pueda ve en el flickr. Como dice Vivas, igual me tenía que haber movido un par de pasos a la izquierda para separar esos dos menhires, y tal vez se hubiera tapado el banco que sale al fondo. El cielo estaba muy nublado, por eso le subí el ISO y le puse exposicion para tener luz en la parte frontal del menhir, porque el día estaba muy plano. El desenfoque de las nubes no lo hice en la edición, supongo que es así porque estaban atrás y había enfocado a los menhires. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Me parece muy bonita la toma. A partir del sábado andaré un mes o algo más por allí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Muy chula, a mi me gusta como te ha quedado y el encuadre que tiene. Muy chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SindoNovoa Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Muy chula, a mi me gusta como te ha quedado y el encuadre que tiene. Muy chula. Me parece muy bonita la toma. A partir del sábado andaré un mes o algo más por allí. Un saludo. Gracias por los comentarios. Y jmpita, supongo que si vienes tanto tiempo ya controlas las zonas, pero si necesitas más info... avísame. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo47 Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 (editado) Hola muy acertado el pdv y los colores, enhorabuena. Un saludo La firma un poco centrada no? Editado 10 de Abril de 2014 por domingo47 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmpita Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Gracias por los comentarios. Y jmpita, supongo que si vienes tanto tiempo ya controlas las zonas, pero si necesitas más info... avísame. saludos La familia de mi mujer vive en Oleiros, así que por allí andaremos. Es muy fácil que coincidamos y un millón de gracias por tu ofrecimiento. Un detalle que no te comenté antes es esa luz baja del sol que ilumina de maravilla los costados de los menhires. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
haiku Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Genial Toma, un cielo espectacular que contraresta el piso del suelo con el mar de fondo, me encanta. Lo único que no me gusta del todo es la firma tan centrada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Muy chula, a mi me gusta como te ha quedado y el encuadre que tiene. Muy chula. Pues para no repetir coincido con pajavi. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SindoNovoa Publicado 10 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Gracias a todos por los comentarios. Sobre la firma he de decir que la puse ahí, porque en la esquina es mas fácil que te la recorten, al haber tanto césped, por eso la he colocado en la sombra del menhir y transparente. Aun así me debió quedar un poco llamativa si varios hacéis el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 La foto es muy bonita, te ha quedado estupenda. No entiendo para qué utilizas un ISO 400 pudiendo haber utilizado el mínimo, en vista de la velocidad de obturación empleada. Te lo pregunto por aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Una fotografía preciosa, los tonos y el punto de vista muy bonitos. +1 tampoco entiendo mucho lo del ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SindoNovoa Publicado 11 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Una fotografía preciosa, los tonos y el punto de vista muy bonitos. +1 tampoco entiendo mucho lo del ISO 400 La foto es muy bonita, te ha quedado estupenda. No entiendo para qué utilizas un ISO 400 pudiendo haber utilizado el mínimo, en vista de la velocidad de obturación empleada. Te lo pregunto por aprender. A ver, os comento la razón porque puse el ISO a 400. El día estaba nublado y las fotos salían muy planas. Buscaba tener más luz en la parte delantera de los menhires, porque el sol iluminaba todavía un lateral (sobre las 12 de la mañana), y como el ISO 100 notaba la foto oscura (también es que tenía el f cerrado para sacar todos los menhires en foto), muy gris, con lo cual le subi a 400 que no genera mucho ruido (o un ruido asumible que se puede eliminar con edición) y le añadí tendencia de exposición para tener esa luz frontal. Tal vez otro más experto me puede corregir si creen que lo que hice está mal. Gracias por pasaros a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rmfs21 Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Ok, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 11 de Abril de 2014 Compartir Publicado 11 de Abril de 2014 Hola Sindo, una maravilla de toma, me encanta la luz y ese cielo, un contraste de colores precioso, en cuanto a los parámetros, pues no se yo hubiese dejado el iso a 100 y el diafragma a 8 o 11, despues probar con diferentes tipos de medición de la luz, cuando me encuentro con un dilema así disparo varias tomas con distintos parámetros hasta que doy con la que más me convence, pero con los que has usado tu ha quedado de lujo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas