Jump to content

Limpieza de sensor nikon d7100

Pedro Sepúlveda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, acabo de compar una nikon d7100 y hay una cosa que me genera dudas.

El sensor, con el tiempo habrá que limpiarlo, pero no sé si el hecho de que carezca del filtro low-pass significa que los sitemas habituales no sirven porque ya no tiene esa protección o podrá seguir limpiándose con alguno de los métidos que conocemos.

Por eso me gustaría que quien haya procedido ya a la limpieza de este sensor cuente su experiencia.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro.

Yo tengo la misma camara con el mismo problema.

Despues de pedir consejo me decidi a hacerlo yo.

Y me salio perfecto.

Compre espatulas a la medida del sensor y alcohol isopropilico.

Feten.

No tengas miedo, si mucho respeto.

Mirate tutoriales que hay muchos por ahi.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Hola Pedro.

Yo tengo la misma camara con el mismo problema.

Despues de pedir consejo me decidi a hacerlo yo.

Y me salio perfecto.

Compre espatulas a la medida del sensor y alcohol isopropilico.

Feten.

No tengas miedo, si mucho respeto.

Mirate tutoriales que hay muchos por ahi.

Un saludo y suerte.

Pues muchas gracias, aunque lo de las espátulas siempre se me ha dado bastante mal porque lo dejo todo con churretes, al menos sé que ese sistema con paciencia me puede venir bien. Un saludo.

Enlace al comentario

La carencia de dicho filtro no significa que quede nada al aire. El filtro paso bajo no es una protección física. Todos los sensores, con o sin él, están protegidos por una delicada capa. De lo contrario sería imposible limpiarlos y esto los haría inservibles en un muy corto periodo de tiempo.

Sin miedo, bien informado, con precaución, los útiles necesarios y algo de maña, se limpia el sensor sin ningún problema.

Si la suciedad acumulada es polvo (la inmensa mayoría de las veces), es recomendable siempre la limpieza en seco con Eyelead o similar. Si son manchas de aceite o la cámara ha estado expuesta a condiciones muy duras como polvo con mucha humedad u otros ambientes "hostiles", y la suciedad se ha quedado adherida a la superficie, pues entonces toca fregar y hay que usar los bastoncillos y el líquido.

Primero siempre un buen soplado y a ver qué tal. Ya luego vamos pasando a mayores si la situación lo requiere.

Un saludo,

Enlace al comentario

Muchas gracias. Hablando del eyelead, no sé si lo habéis probado, pero me dice que queda como adherido al sensor y hace como un amago de despegarse cuando tiras de él, no será perjudicial este sistema?

La carencia de dicho filtro no significa que quede nada al aire. El filtro paso bajo no es una protección física. Todos los sensores, con o sin él, están protegidos por una delicada capa. De lo contrario sería imposible limpiarlos y esto los haría inservibles en un muy corto periodo de tiempo.

Sin miedo, bien informado, con precaución, los útiles necesarios y algo de maña, se limpia el sensor sin ningún problema.

Si la suciedad acumulada es polvo (la inmensa mayoría de las veces), es recomendable siempre la limpieza en seco con Eyelead o similar. Si son manchas de aceite o la cámara ha estado expuesta a condiciones muy duras como polvo con mucha humedad u otros ambientes "hostiles", y la suciedad se ha quedado adherida a la superficie, pues entonces toca fregar y hay que usar los bastoncillos y el líquido.

Primero siempre un buen soplado y a ver qué tal. Ya luego vamos pasando a mayores si la situación lo requiere.

Un saludo,

Enlace al comentario

Muchas gracias. Hablando del eyelead, no sé si lo habéis probado, pero me dice que queda como adherido al sensor y hace como un amago de despegarse cuando tiras de él, no será perjudicial este sistema?

En absoluto Pedro, puedes estar tranquilo.

Es una maravilla.

Un saludo.

Enlace al comentario