Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Me veo temporalmente en la necesidad de usar conjuntamente en algunos reportajes social una cámara Fx (D750) con una dx(D7100) dispongo de un sigma 17-50-1.8, y dos prime 50mm/1.8 y 85mm/1.8. 

Me podrían aconsejar de qué manera puedo usar esa configuración de equipo y que montura sobre qué cámara, y qué objetivos me haría falta (preferiblemente prime) podría adquirir para tener un rango más o menos completo teniendo en cuenta que la cámara principal sería la D750. 

Muchas gracias de antemano. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que es mas versátil un zoom, y si eliges algo de calidad y luminoso, como un buen 24-70 f-2.8 , no notarás diferencia con un prime, pero tendrás mas opciones y oportunidades y menos posibilidades de perder disparos en instantáneas en las que no disponemos de tiempo para buscar reencuadres condicionados por ópticas fijas. 

Los objetivos fijos tienen esa contrapartida.., cuesta mas encuadrar sin tener que moverse hasta adaptar la escena a la focal que tenemos puesta, y eso en fotografía social o street, requiere mucha práctica y experiencia para no perder las mejores instantáneas.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Dices que temporalmente vas a trabajar con la D750 y con la D7100, ¿ significa esto que te vas a desprender de una de las dos cámaras ?, lo digo porque no es lo mismo recomendar un objetivo DX que un FX....

Editado por sebastia a. b.
Enlace al comentario

Hola, el sigma 17-50-1.8, supongo que debe ser el Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM, un objetivo diseñado para cámaras DX, yo lo dejaría en la D7100, si bien es cierto que lo puedes utilizar también en la D750 trabajando en modo DX (en este caso solo aprovecharás un poco menos de la mitad de los pixels disponibles).

Si comentas que a la larga tendrás dos cámaras FX, no le veo mucho sentido invertir en nuevos objetivos DX. Como te comentaban anteriormente, el 24-70 es un objetivo bastante versátil (y tanto   nikon, como   sigma o Tamron disponen de una buena versión), pero en tu caso te aportaría poco en relación a los prime que ya tienes. EN cuanto a como complementar tu equipo con otras lentes fijas, depende de tus preferencias, si te gusta el paisaje, buscaría un UGA fijo, si 14 mm es demasiado exagerado puedes mirar un 20 mm o incluso un 24 mm. En cambió si prefieres fauna puedes intentar probar con un 300 mm....   

Enlace al comentario