Jump to content

Marjs Trojans Asteroids (Marte)

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En estos día se ha empezado el montaje de seis enormes eculturas de hierro en el camino que une el Hemisferic y el Museo de las Ciencias, conocido también como el "Paseo de los Cipreses"

Su autor Viktor (Victor) Ferrando, nacido en Calpe (Alicante), en 1.968, es un escultor que hasta hace 5 años se ganaba la vida practicando artes marciales.

La escultura que publico aquí es la última de la serie. Las otras cinco están editadas en el foro de "Urbana".

1. Marjs Trojans Asteroids

Estos Trojans, inspirados en los cinco satélites de Marte, han sido instalados en uno de los estanques de agua que rodean a los edificios.

13692464284_c7c57ec3a2_b.jpg
Marjs Trojans Asteroids por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

1/8.000"     f1.8     50 mm     100 ISO     0 Ev

2. Los asteroides de Marte

Atrapados en los hierros cósmicos estos Marjs Trojans nos profetizan un futuro de esclavos galácticos.

13692121175_6ea7e5e3db_b.jpg
Los asteroides de Marte por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

1/160"     f3    90 mm     100 ISO     0 Ev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador,

De las esculturas qué voy a decir, no las entiendo, supongo que el 'encargo' habrá salido a un precio alto y seguro que habrá cobrado íntegramente el trabajo, la sanidad no tendrá fondos, pero el 'arte', sí.

Tus fotos, destaco la primera, a F/1.8 has conseguido en la parte de foco una buena nitidez, gran variedad de colores (el cielo lo habría dejado más natural) y el encuadre dado la cantidad de elementos de la zona bien resuelto.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Salvador,

De las esculturas qué voy a decir, no las entiendo, supongo que el 'encargo' habrá salido a un precio alto y seguro que habrá cobrado íntegramente el trabajo, la sanidad no tendrá fondos, pero el 'arte', sí.

Tus fotos, destaco la primera, a F/1.8 has conseguido en la parte de foco una buena nitidez, gran variedad de colores (el cielo lo habría dejado más natural) y el encuadre dado la cantidad de elementos de la zona bien resuelto.

Saludos

Si el precio es justo, el trabajo hay que cobrarlo. En cuánto a quién pagó, no lo sé con exactitud pero han participado diversas firmas comerciales de gran poderío econonómico. Ya las anotaré.

Es posible que lleves razón y me haya "pasao con el azulete". La revisaré.

Saludos.

Enlace al comentario

En ambas encuentro excesiva la saturación de colores. Me gusta más el desenfoque de la segunda que la primera, que me parece, sencillamente, desenfocada.

En cuanto al otro debate, es claro que todo los trabajos tienen un precio y que, siendo justo, hay que cobrarlo. A mi parecer no es menos cierto que en épocas de necesidad hay que establecer prioridades, y que, por ejemplo, salud y educación debieran estar por encima de algunas megalomanías.

Un saludo

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario

En ambas encuentro excesiva la saturación de colores. Me gusta más el desenfoque de la segunda que la primera, que me parece, sencillamente, desenfocada.

En cuanto al otro debate, es claro que todo los trabajos tienen un precio y que, siendo justo, hay que cobrarlo. A mi parecer no es menos cierto que en épocas de necesidad hay que establecer prioridades, y que, por ejemplo, salud y educación debieran estar por encima de algunas megalomanías.

Un saludo

Vamos a ver que te parecen esta versión "desaturada".

Dices que la primera te parece desenfocada. Esa era la idea. Por ello un f1,8 y un 1/8.000", aunque el 50 mm no ha actuado como quería.

Esa misma idea podrás verla, mucho mejor realizada en otro post de esta serie de esculturas. Aquí, al ser sólo dos los elementos en la composición, el desenfocado del situado en segundo plano es más evidente.

Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=315335&view=findpost&p=3315317&hl=%2Bvenus). Es la última.

Saludos.

post-93587-0-92994400-1397906829.jpg

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario