Jump to content

Cámara para viajar

MRG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Próximamente voy a realizar un viaje a China y quisiera no tener que ir cargando con la mochila y su contenido. En la actualidad tengo una Nikon D-90 con algunos objetivos Nikon: 18-105 mm, 50 mm, 105 mm y 70-300. También tengo una Leica D-Lux 5. 

La D90 tendría que llevarla con el 18-105 y el 70-300 y me resulta pesada para viajar en julio con ese peso (ya sé que no es mucho, pero a mí me resulta incómodo); la pequeña Leica me resulta limitada sobre todo por tener que mirar en la pantalla y porque, aunque es una magnífica cámara, creo que como complemento está genial, pero no como cámara principal para lo que espero ver en este viaje.

Por eso quisiera comprar una cámara nueva que me permitiera llevar "todo incluido" para mis gustos fotográficos: pequeños detalles y zoom amplio que dé calidad.

Estoy dudando entre la VLUX 4 de Leica (por su imponente tele hasta 600 mm) u otro modelo Leica con un objetivo que cubra los gustos que he dicho o una Fuji.

No quisiera gastarme más de 800 euros (bastante me cuesta ya el viaje). Por eso os agradecería que me aconsejarais.  

Saludos y buen domingo

Editado por MRG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo del tema de que camara me llevo es muy personal, no obstante yo te voy a decir lo que yo haria.

Lo primero de todo, para un viaje de esas caracteristicas, nunca me llevaria una camara nueva. Que mejor que tu D90 que la tienes mas que controlada y sabes todo los trucos y tus preferencias:.... color, exposicion, blance de blancos..... etc,

No obstante si sigues pensanso en comprar una camara mas transportable, mi primera opcion seria la reflex. Creo que todo lo que te da este tipo de camaras, no tiene nada que ver con lo que te pueden dar las camaras como la que tu indicas, Leica. Hay reflex actualmente algo mas recogidas y mas ligeras y que seguramente te valgan los objetivos que puedas tener.

Si, despues de esto sigues pensando en comprar la camara, yo me iria a una que tuviese el mayor angular posible, sacrificando el tele. Salvo que quieras cojer algun detalle de altura de algun gran edificio creo que utilizaras mucho mas el gran angular que el tele. Tambien que tenga un un "f" con grandes posibilidades, .... en fin

¿has visto estas camaras? PANASONIC DMC-TZ60EG y PANASONIC DMC-TZ40 ... y con lente LEICA.... y creo que las puedes encontrar por la mitad o menos del ppto que indicas.

Independientemente de la camara que lleves, .... esperamos ansiosos esas fotos. Es un destino que tengo pendiente en mi lista.

SAludos y buen viaje

EDITO: Panasonic Lumix DMC-TZ60EG dispara en RAW

Editado por JJ2012
Enlace al comentario

Hace una semana que he vuelto de mi viaje a china de 10 dias. De viaje me lleve mi nueva D5100 con un Nikkor 50mm f/1.8 y un Sigma 18-35 f/1.8. Todo en una bolsita tipo bandolera muy comoda de trasportar.

No se que tipo de fotografia realizas pero yo me llevaria el 18-105 y el 50mm por si necesitases luminosidad.

Yo un tele no he hechado en falta en ningun momento. Lo que si que me habria gustado tener es mas angular en nuchas ocasiones. Para paisajes y monumentos y templos que en muchas ocasiones son enormes no me daba de angular.

Si quieres reducir algo de peso tal vez te interese la compra de una D5100 que ahora la puedes encontrar muy bien de precio y elegir que objetivos te llevas. Aunque tampoco ganarias gran cosa.

Otra opcion es una compacta. La TZ-40 que te recomiendan la estuve mirando en el pasado y es una buena opcion por unos 270 €. Eso si, no dispara RAW.

Enlace al comentario