jsanchezq Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Hola a tod@s, aprovechando estos días de vacaciones, (bueno a ver si me dejan que son solo tres), ayer domingo me propuse hacer un timo de toma que llevaba tiempo querer hacer, así que tras solictar permiso a la autoridad competente, me ausenté y me fui a mi lugar favorito para fotografiar la naturaleza. Aquí os dejo una toma de la secuencia del atardecer de ayer domingo. Espero os guste, y si no aprovechad para sacarle todos los defectos que le veais, que serán siempre bien recibidos. Un saludo. Pepe. DSC_8334 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/25.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Hola Pepe buena toma me gusta el color anaranjado del cielo y el reflejo del sol en el agua el un buen proceso, me sobra los matorrales de la izquierda creo que el sol tendría que estar mas bajo,y tres dias de vacaciones que te quedan bien aprovechados dan para mucho Adios Pepe saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DemitriMaximov Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Me encanta, transmite mucha tranquilidad, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola Pepe, estoy con Antonio, creo que unos minutos mas, el sol mas bajo y esos tonos anaranjados se habrian intensificado mas y el reflejo en las nubes habria sido mas contundente. La toma la veo correcta y con unos tonos bonitos. A mi tambien me sobran los matorrales de la izquierda. Abre un poco el f y ganaras nitidez y no te olvides el tripode. Saludos +1 que paz se respira por Dios!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 En fotografía se puede llegar de varias maneras a lo mismo, pero con diferente resultado final. Aquí habría estado bien un f/8 o f/10, bajar ese 200 innecesario de ISO (teniendo la f tan cerrada) y a partir de esos parámetros óptimos para paisaje, buscar la luz jugando con la velocidad. Me gusta el encuadre, aunque el horizonte demasiado centrado creo que es un acierto para conseguir el reflejo del sol. Bien situado el sol y bonitos tonos. Me sobra también las ramas de la izquierda, es cierto que en ocasiones objetos en el primer plano hacen de entrada a la foto y le dan dimensión, sin embargo en este caso creo más que molesta que otra cosa. Pese a esos pequeños detalles, habría sido un bonito cuadro. Yo me quedo con las cosas buenas que tiene y que me gustan, los errores (que los tenemos todos) ya se corregirán en tomas futuras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Sosiego y serenidad. Muy acogedores los colores. Las posibles mejoras ya te las han comentado. A mi me relaja. Saludos Pepe, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola Pepe buena toma me gusta el color anaranjado del cielo y el reflejo del sol en el agua el un buen proceso, me sobra los matorrales de la izquierda creo que el sol tendría que estar mas bajo,y tres dias de vacaciones que te quedan bien aprovechados dan para mucho Adios Pepe saludos Gracias Antonio por tu visita y comentario. Me encanta, transmite mucha tranquilidad, saludos! Gracias Demitir, me alegra te guste. Hola Pepe, estoy con Antonio, creo que unos minutos mas, el sol mas bajo y esos tonos anaranjados se habrian intensificado mas y el reflejo en las nubes habria sido mas contundente. La toma la veo correcta y con unos tonos bonitos. A mi tambien me sobran los matorrales de la izquierda. Abre un poco el f y ganaras nitidez y no te olvides el tripode. Saludos Hola Javier, pues con unos minutos más también la tengo, la recuperaré a ve que tal. Gracias por la visita y comentarrio +1 que paz se respira por Dios!! Pues sí, es un lugar donde puedes quedarte bastante tiempo a meditar por la tranquilidad que transmite, ahora bien, no vayas un domingo. En fotografía se puede llegar de varias maneras a lo mismo, pero con diferente resultado final. Aquí habría estado bien un f/8 o f/10, bajar ese 200 innecesario de ISO (teniendo la f tan cerrada) y a partir de esos parámetros óptimos para paisaje, buscar la luz jugando con la velocidad. Me gusta el encuadre, aunque el horizonte demasiado centrado creo que es un acierto para conseguir el reflejo del sol. Bien situado el sol y bonitos tonos. Me sobra también las ramas de la izquierda, es cierto que en ocasiones objetos en el primer plano hacen de entrada a la foto y le dan dimensión, sin embargo en este caso creo más que molesta que otra cosa. Pese a esos pequeños detalles, habría sido un bonito cuadro. Yo me quedo con las cosas buenas que tiene y que me gustan, los errores (que los tenemos todos) ya se corregirán en tomas futuras. Saludos. Gracias Daniel, por tu visita, lo cierto es que llegué tarde y disponía de poco tiempo, el sol iba muy rápido (como siempre), no tuve muchas opciones para elegir y buscar el lugar idóneo, mucha vegetación a cada lado y falta de un punto limpio donde situarme sin obstáculos. Volveré de nuevo. Sosiego y serenidad. Muy acogedores los colores. Las posibles mejoras ya te las han comentado. A mi me relaja. Saludos Pepe, un abrazo. Gracias Gregorio, me alegra transmita relajación. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Ya veo que no has tardado en ir a buscar la foto ! La veo bien, aunque para mi gusto deberías de haberte centrado más en la "chicha" de la foto, que es el sol y su reflejo, ya que la zona de la derecha poco aporta, quizás mejor el encuadre en vertical e intentando evitar esos matorrales, pero como bien dices a veces hay pocas opciones para elegir, y las prisas mandan... el sitio está bonito para volver e intentarlo más de una vez, que esas puestas/ocasos nunca aburren. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmadera Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 (editado) ... Editado 16 de Abril de 2014 por jmadera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 Ya veo que no has tardado en ir a buscar la foto ! La veo bien, aunque para mi gusto deberías de haberte centrado más en la "chicha" de la foto, que es el sol y su reflejo, ya que la zona de la derecha poco aporta, quizás mejor el encuadre en vertical e intentando evitar esos matorrales, pero como bien dices a veces hay pocas opciones para elegir, y las prisas mandan... el sitio está bonito para volver e intentarlo más de una vez, que esas puestas/ocasos nunca aburren. Salu2, Gracias Belmi, por venir hasta aquí para ver mi toma y comentarla. Volveré con más tiempo para buscar mejor posición y poder preparar la toma, seguiré tus sabios consejos Un saludo. pepe, el sitio es cojonudo ... la toma también me gusta mucho ... las mejoras ya están comentadas saludos Gracias Emilio gracias por la visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 19 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 (editado) Jajaja, aunque Miguel y Javi ya te han dado telita, tengo que añadir que es una toma muy atractiva Gracias Pedro. Pepe, bonita toma que transmite la serenidad y tranquilidad del momento, en cuanto a las posibles mejoras ya te han comentado muchas más de las que yo sería capaz de ver, pero esa es la base del foro, cuantos más comentarios más cosas podremos tener en cuenta en la siguiente toma. Un saludo. Hola Heque, pues sí, aquí no venimos para que nos digan que bonita es la toma, que si lo dicen estupendo, sino para que nos digan los fallos y aprender. Gracias por tu visita, y comentario. Pues ya está comentada y creo que bien comentada, ese f tan cerrado, penaliza y había opciones para no cerrar tanto. Pero con todo eso, la toma me gusta, lo raro es que no has clonado las ramas de abajo y la alambrada, creo que sobran, y dejar solo el arbusto de la izquierda. El reflejo y los tonos, preciosos Un saludo Pepe... Hola Alberto, las prisas no me dejaron mucho tiempo para cambiar los parámetros. Te dejo enlace de otra que me he atrevido a publicar en el subforo de paisajes, a ver que te parece. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316253 Un saludo. Editado 19 de Abril de 2014 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas