alex77 Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una D3200 desde hace poco y me surge una duda con el tema del exposimetro, este me aparece siempre en modo M , en S algunas veces y en A nunca, queria saber si esto es normal o la cámara falla en algo. He mirado el manual de instrucciones pero solo hace referencia brevemente en la pagina 38 dentro de la explicación del modo M . El caso es que no se si tengo algo desactivado y por eso no aparece en los otros modos, o es normal este funcionamiento. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 El exposímetro te aparecerá cuando: Modo M -> siempre Modos P,A,S -> cuando tengas activa la compensación de la exposición. En cualquier otro caso no se mostrará. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex77 Publicado 15 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 El exposímetro te aparecerá cuando: Modo M -> siempre Modos P,A,S -> cuando tengas activa la compensación de la exposición. En cualquier otro caso no se mostrará. Saludos Ok, muchas gracias, duda resuelta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 El motivo es que "P", "A" y "S" son modos automáticos o semiautomáticos en los que la cámara "hace el trabajo" necesario para que la fotografía quede bien expuesta. Por lo que se entiende que el exposímetro siempre va a situarse en "0" y no se muestra. En estos modos de disparo, a medida que subes o bajas un paso en el diafragma o en la velocidad de obturación, la cámara lo compensará con otro paso en el otro parámetro de forma automática, pero puede darse el caso que llegue un momento en el que te pases de los márgenes y la foto empiece a quedar subexpuesta o sobreexpuesta (Por ejemplo quieres hacer una fotografía durante 6" un día soleado y por mucho que se cierre el diafragma habrá sobreexposición). Pues bien, sería en estos supuestos cuando te aparecería el exposímetro. En "M" (Manual) eres tú quien controla todos los factores que influyen en la exposición, y por lo tanto siempre te aparecerá el exposímetro como guía del resultado de la toma que vas a realizar. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.