Jump to content

Pixel FC-312 no me funciona

TXUBAY

Publicaciones recomendadas

tengo este clable para unir mi flash SB900 con mi camara D700 y no consiguio que el flash funcione fuera de la camara, sabeis si hay alguna forma de comprobar si esta bien a parte de con otra camara y otro flash, supuestamente deberia de funcionar como si estaria el flash puesto en la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor forma de comprobar el cable es medir la continuidad de entre  los contactos de ambos  extremos del cable incluido el conector de  masa.

Para ello la herramienta adecuada es un ohmetro, que es una de las posibilidades que ofrecen los medidores electrónicos  llamados multímetros o polímetros, actualmente los hay digitales muy económicos que sirven además para medir por ejemplo las tensiones  de las baterías,  pilas etc.

Cuando en un ohmetro se juntan las puntas de prueba nos indicará cero “Ohm” y sonará un pequeño pitido, indicador de continuidad eléctrica, si colocamos ahora las puntas de prueba entre los extremos del cable buscando que los contactos se correspondan debería de seguir habiendo continuidad.

Mientras se mide es necesario estirar y retorcer ligeramente el cable para asegurarse que el cable no falle en función de que este estirado o recogido.

Es muy importante que los contactos estén bien limpios, tanto en la cámara como en el flash como en los conectores del cable.

Enlace al comentario

Si la continuidad entre los contactos de los conectores es correcta puede que el problema sea de otra indole, teoricamente los cables fabricados por terceros son compatibles, pero en algunos casos esto puede no ser del todo cierto,  para determinadas combinaciones cámara- flash el cable puede funcionar perfectamente y para otras combinaciones no funcionar, esto ocurre porque además de la "continuidad" hay otros factores que influyen en la conducción y transmisión de las señales electricas, factores que en un cable original estan perfectamente acoplados, pero en uno fabricado por terceros puede que estos otros factores no sean identicos al original de ahi que puedan fallar y no conectar debidamente la cámara con el flash. Personalmente comprobé esto con una D200 y un flash Nissing Di 800, y un cable Tokura, en este caso el flash no funcionaba, sin enbargo el mismo cable y flash funcionaban perfectamente con una D300.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...