Jump to content

3ª. Autografo. Desenlace.

sangregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ojala pudiera darle al intro con el mismo temple con el que acciono el disparador de mi camara.

No deja de temblarme el pulso cuando subo este tipo de tomas.

13895861564_09b0bd8d26_c.jpg
AUTOGRAFO 3 por sangrego, en Flickr

Exposición 10 Aperture f/2.0 Lente 50 mm Velocidad ISO

100

Una sola toma. Sin quitar ni poner.

Editado por sangregor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora sólo queda esperar e que desveles el secreto. Esta es otra toma aún más misteriosa, pero como ya te comente en la primera secpueden catalogar además dentro del arte abstracto, a ver si lo tuyo no es la fotografía, jeje.

Una toma distinta dentro de tu serie igualmente atrayente.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Sangregor, mirando esta ultima y leyendo la aclaracion que se trata de una sola toma, (creo que en las anteriores no lo dices) pienso que esta tomada a traves de un material transparente con un fondo mas alejado, el suficiente para darle mayor o menor nitidez.

Muy buen trabajo, me recuerda cuadros en 3D donde estan impresas diferentes partes de la escena, las mismas se superponen aproximadamente 1 cm con el fondo iluminado por detras o por arriba y costados dependiendo de la imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos compañeros y amigos.

Ante todo daros las gracias por animarme en este trabajo personal.

Pido disculpas anticipadas, primero por no haber hablado antes sobre la " tecnica " empleada ( de risa )

pero considere oportuno no hacerlo hasta haber concluido, por motivos que imagino sobra comentar.

Tambien lo hago por si he generado falsas espectativas o yo que se, el que se de por aludido por lo que sea que me disculpe.

La historia habla de un autografo, osea, una firma, de como un garabato sobre un papel puede tener el poder de cambiar vidas.

Ya sea un prestamo, una hipoteca,la declaracion de la renta, el matrimonio, o un mismisimo y surrealista pacto con el diablo.

Ahí esta la firma, vinculante e irrevocable.

En la primera intente representar el momento en el que decidimos hacer alguna de las cosas que antes mencione.

Me voy a casar, quiero un piso mas grande, que coche mas guapo me voy a pillar o te vendo mi alma para no envejecer.

Esa emocion alegre, euforica y frivola que nos invade como a un niño viendo anuncios de juguetes.

La segunda es ese momento en el que desaparece la euforia del principio, comienzas a pensar si tomaste una buena decision y te cuestionas si hiciste lo correcto, eres feliz porque te saliste con la tuya pero de todos modos las dudas asoman.

En el desenlace, el diablo viene a cobrarse tu alma, quise representar a alguien mirandose al espejo y dandose cuenta de las malas decisiones que tomo o de la mala suerte tenida, quizas se quedo sin trabajo y el banco lo echo a el y a su familia a la calle, puede que a los años de casado se ha dado cuenta de que la persona a la que una vez amo ahora es insufrible, mil cosas.

Tu firma se ha cobrado su precio.

Sobre la " tecnica ":

Una misera y simple lampara de fibra optica a la que siempre procure que no se le viesen los hilos, fotografiando a oscuras y con expos largas para poder generar algo de movimiento a conveniencia.

En la ultima use un muñeco de mickey mouse al que intente con mayor o menor fortuna hacer parecer boca la nariz.

Todas las tomas son de una sola exposicion, sin capas y sin dibujos.

La ultima si tiene un procesado mas extremo para lograr el resultado deseado pero que no va mas alla de apretar mucho en el camara raw la  saturacion y algun control mas para lugo al pasar a ByN poder llegar a puntos extremos.

Perdon por el ladrillaco, podria desarrollar mas pero lo considero excesivo.

Muchas gracias de todo corazon compañeros y amigos.

13902180693_ef2e33fedf_c.jpg
DSC_2234 por sangrego, en Flickr

13903350944_a2a5ff79dc_c.jpg
DSC_2226 por sangrego, en Flickr.

Editado por sangregor
Enlace al comentario

Esto es ARTE en estado puro sangregor, te lo digo en serio, puede gustar más o menos, pero tiene significado y es original, enhorabuena y gracias por compartirlo.

Encuanto al significado, es la vida misma, lo malo es que cuando aprendemos ya es tarde, y siendo como somos (los humanos), no tardamos en volver a firmar de nuevo y con ilusión renovada, vamos, que no aprendemos.

Saludos.

Enlace al comentario

Esto es ARTE en estado puro sangregor, te lo digo en serio, puede gustar más o menos, pero tiene significado y es original, enhorabuena y gracias por compartirlo.

Encuanto al significado, es la vida misma, lo malo es que cuando aprendemos ya es tarde, y siendo como somos (los humanos), no tardamos en volver a firmar de nuevo y con ilusión renovada, vamos, que no aprendemos.

Saludos.

Hola Salvador.

Con muchisimo menos me hubiera dado por satisfecho.

No imaginas cuanto agradezco tu comentario.

Un cordial saludo compañero.

Enlace al comentario

Yo solo quiero decirte que nunca dejes de hacer cosas como esta, da gusto encontrarse trabajos que proponen algo y generan sensaciones o inquietud. Creo haber leído a Risto Mejide algo así; "Si cuando hablas nadie se molesta, es que no has dicho absolutamente nada". Pues bien esto es igual, has conseguido captar la atención de la gente, generar duda e interés. Y eso, créeme, ya es mucho.

En ocasiones, solo en ocasiones, lo importante de un mensaje no solo es que llegue. Es lanzarlo. Si en la foto anterior mencioné a Lynch, aquí me reafirmo, creo que tu reflexión sobre la firma, nuestras decisiones y lo que todo ello representa en muestras vidas, le habría gustado a el maestro. Creo que lo has analizado y expresado de manera brillante.

Felicidades.

Enlace al comentario

Hola Heque.

Es cursi el que intenta aparentar clase, elegancia, procurando destacar, pero no logra mas que un simple ridiculo.

Nada mas lejos de tu comentario que se me hace sincero. De todos modos no deja de ser un termino ambiguo y muy subjetivo, porque

me pregunto : que es el ridiculo, ¿no lo sufre mas el que lo observa que el que lo hace ? En fin, temas sencillos llenos de pragmatismo.

Como dice un ser muy querido por mi : La vida es mas sencilla de lo que parece, nosotros la complicamos.

Gracias sinceras por tu comentario y que nos sigamos viendo.

Un cordial saludo amigo.

Enlace al comentario

A esto le llamo yo genialidad amigo. Y ya no solo por la historia que me parece sublime, además por ser inconformista y probar otras técnicas para tu expresión artística.

Como tu has indicado en la primera ese colorido optimista del fondo y de las rubricas indican ilusión, además de que parecen un poco infantiles como te comenté, como de ingenuidad. En la segunda las rubricas que parecen joyas para mi indican que posees lo que querías pero ya el fondo es pesimista, desilusionado. En la tercera, la caída, aparecen tus fantasmas y las rubricas ademas de ser negras, se diluyen como sangre en el agua, como firmas en papel mojado. Fantástico :bravo: :bravo: :bravo: .Me ha encantado

No se si parezco pretencioso al intentar comunicar lo que he sentido al ver la serie, pero no he podido evitarlo. FELICITACIONES AMIGO y por supuesto quiero más ;) . Un saludo cordial

Enlace al comentario

me han gustado las tres y con la explicación que nos das de tu arte.. bueno que ha quedado mas claro que el agua cada imagen... haz utilizado el light painting de una forma diferente!.. es dificil quedarse con una por que creo que cada una es un complemento de la anterior... espero que sigas experimentando y que nos expliques como lo realizas para poder aprender juntos!!.. Saludos!

PD: ya fuera de toda apreciación artistica, en la ultima mas que diablo la imagen parece que estuviera apareciendo el fantastma gasparin (gasper)  jajajaja...

Enlace al comentario

Desvelado el misterio...Bien por el concepto, para mí es una parte importantísima de la forma de expresión.. sea en fotografía, cine, escultura,  pintura, danza o en cualquier representación artística.. y si llega al espectador, mucho mejor.

Recuerdo lo que me apasionaba en su momento el "arte" en el  revelado de  la fotógrafa "Ouka Leele"... la captación de la atmósfera y los toques manuales de color... porqué, en su momento, iba más allá de lo convencional.

Con eso quiero decir, que está de cine.. experimentar.. y ahora se tiene mucho más fácil con el revelado digital (aún estoy alucinando con lo que se puede hacer con el LR ) y por supuesto, con todo lo que veo en este foro,  fotos muy creativas  y de "buen hacer"  en el procesado... algunas impecables, que envidia darían a John Hedgecoe. (era otro de mis ídolos .. años ha).

Ahora mismo, yo me siento muy perdida en este nuevo mundo ...pero aplaudo efusivamente todo de lo que pueda aprender....

Ánimo con la experimentación , Sangregor

Me sigue gustando más la segunda...no sé porqué ... le veo más fuerza. (ya sabes .. a gustos)

Gracias por compartir esta experiencia, y por las explicaciones....

Un saludo.

Enlace al comentario

A esto le llamo yo genialidad amigo. Y ya no solo por la historia que me parece sublime, además por ser inconformista y probar otras técnicas para tu expresión artística.

Como tu has indicado en la primera ese colorido optimista del fondo y de las rubricas indican ilusión, además de que parecen un poco infantiles como te comenté, como de ingenuidad. En la segunda las rubricas que parecen joyas para mi indican que posees lo que querías pero ya el fondo es pesimista, desilusionado. En la tercera, la caída, aparecen tus fantasmas y las rubricas ademas de ser negras, se diluyen como sangre en el agua, como firmas en papel mojado. Fantástico :bravo: :bravo: :bravo: .Me ha encantado

No se si parezco pretencioso al intentar comunicar lo que he sentido al ver la serie, pero no he podido evitarlo. FELICITACIONES AMIGO y por supuesto quiero más ;) . Un saludo cordial

me han gustado las tres y con la explicación que nos das de tu arte.. bueno que ha quedado mas claro que el agua cada imagen... haz utilizado el light painting de una forma diferente!.. es dificil quedarse con una por que creo que cada una es un complemento de la anterior... espero que sigas experimentando y que nos expliques como lo realizas para poder aprender juntos!!.. Saludos!

PD: ya fuera de toda apreciación artistica, en la ultima mas que diablo la imagen parece que estuviera apareciendo el fantastma gasparin (gasper)  jajajaja...

Parece un fantasma que se plasma de inmediato

Me ha gustado mucho la toma, nada que decir más que felicidades.

Un saludo y un abrazo.

Pero bueno, como la semana pasada estuve un poco pachucha del resfriado y no entré mucho por el foro  se me habia escapado la resolucion de la Trilogia Grafologica.

Llevo toda la semana pensando cuando subirias la 3 y ultima y resulta que ya estaba subida.

Primero felicitarte por varias razones, una porque siempre hay que estar activo ideando cosas diferentes y eso requiere un tiempo que no es solo buscar un motivo y sacar una foto, hay un estudio sobre que se quiere conseguir y mas importante como llegar a conseguirlo. La imaginacion al poder!!

Tambien valoro que no es simplemente un experimento vacio buscando un impacto visual, detras de todo esto hay una historia o mejor dicho muchas historias y no solo las que tu has querido interpretar sino las que a cada uno de nosotros nos han sugerido las imagenes que nos muestras.

Otra cosa a resaltar es la humildad con las que nos las has presentado, casi pidiendo perdon por no poder desvelar el secreto hasta completar la serie.

Espero nuevas propuestas, despues de esta pues has dejado el liston alto.

Mi preferida es la 2ª, no se si es motivo del subconsciente pues yo estoy en el 2 momento como tantos otros en este pais, pensando si hicimos bien dejandonos llevar por la corriente y comprando a precios desorbitados cosas que no valian ni la mitad, algo a lo que ahora estas atado casi de por vida, aunque tambien pensando de alguna manera que en ese momento fue la decision que pensaste que era correcta y "que te quiten lo bailao".

Un Saludo y Enhorabuena.

Eres un Artista!!!!y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.....Saludos

Javi

Desvelado el misterio...Bien por el concepto, para mí es una parte importantísima de la forma de expresión.. sea en fotografía, cine, escultura,  pintura, danza o en cualquier representación artística.. y si llega al espectador, mucho mejor.

Recuerdo lo que me apasionaba en su momento el "arte" en el  revelado de  la fotógrafa "Ouka Leele"... la captación de la atmósfera y los toques manuales de color... porqué, en su momento, iba más allá de lo convencional.

Con eso quiero decir, que está de cine.. experimentar.. y ahora se tiene mucho más fácil con el revelado digital (aún estoy alucinando con lo que se puede hacer con el LR ) y por supuesto, con todo lo que veo en este foro,  fotos muy creativas  y de "buen hacer"  en el procesado... algunas impecables, que envidia darían a John Hedgecoe. (era otro de mis ídolos .. años ha).

Ahora mismo, yo me siento muy perdida en este nuevo mundo ...pero aplaudo efusivamente todo de lo que pueda aprender....

Ánimo con la experimentación , Sangregor

Me sigue gustando más la segunda...no sé porqué ... le veo más fuerza. (ya sabes .. a gustos)

Gracias por compartir esta experiencia, y por las explicaciones....

Un saludo.

Espectacular, felicidades.Saludos

Simple y llanamente agradecimiento es lo que siento y lo que deseo expresar con este mensaje.

No imaginais cuanta fuerza me dais.

Salud amigos.

Enlace al comentario