Will Free Publicado 16 de Abril de 2014 Compartir Publicado 16 de Abril de 2014 https://flic.kr/p/nbGXbD NIKON D3100 ISO:200 50mm a 1.8 1/320 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Bello retrato, no se si quizá hubiera buscado el foco en el peque pero es tu manera de ver la que importa, eso si, buscaría un poco mas los tonos intermedios. Abrazos grandes para ti y muy bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Bello retrato, no se si quizá hubiera buscado el foco en el peque pero es tu manera de ver la que importa, eso si, buscaría un poco mas los tonos intermedios. Abrazos grandes para ti y muy bienvenido. Muchas gracias, el tema del enfoque era por miedo a que se molestaran las madres que andaban por allí. Y la solución que encontré fue poner el foco sobre las piezas y así poder retratar a jóvenes jugadores de ajedrez. Aún soy muy novato y no se cómo enfrentarme a esas situaciones... Muchas gracias por el aporte Will Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 (editado) Lo primero que me llama la atención es que la foto está torcida, no veo dónde has enfocado ya que no veo nada nítido y los tonos blancos que rodean al niño quitan mi atención sobre él. Sinceramente no lo veo. Espero leer otras opiniones y aprender juntos. Un saludo. Editado 17 de Abril de 2014 por Tommyx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Difícil decisión por Guillermo Barrientos, en Flickr Buena toma, creo que como dice Daniel el niño enfocado estaria mejor pero de cualquier manera el resultado final es muy bueno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Bueno creo que te ha faltado afinar el foco en las piezas de ajedrez que creo que es lo que pretendias con un 1.8 hay que clavarlo, la foto está torcida pero en esta ocasión no me deagrada, la idea para mi es bueno pero hay que pulir los detalles, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Abril de 2014 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Te uno los post repes con comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Te uno los post repes con comentarios. Saludos Gracias Rabla, es que no sé que pudo pasar, daba a publicar, se quedaba pillado y parecía que no iba. Culpa mía, lo siento y otra vez, muchas gracias. Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Lo primero que me llama la atención es que la foto está torcida, no veo dónde has enfocado ya que no veo nada nítido y los tonos blancos que rodean al niño quitan mi atención sobre él. Sinceramente no lo veo. Espero leer otras opiniones y aprender juntos. Un saludo. Muchas gracias por el aporte, no sé porque ese fallo de enfoque, porque en principio son las piezas blancas las que están súper enfocadas, el jugaba con negras y había comido 3 blancas. Lo del enfoque del niño lo expliqué en el comentario de antes. Quería sacar la escena pero no quería que la madre me llamara la atención y me dio "palo". La única manera que se me ocurrió para sacar la escena era desenfoncar al niño por sí me pedían explicaciones, porque con un 50 no hubiera podido captar la escena escondido detrás de un árbol. Jajaja.Intentaré corregir el encuadre para ponerla recta y trabajar el punto de los blancos. Muchas gracias y a seguir aprendiendo. Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Difícil decisión por Guillermo Barrientos, en Flickr Buena toma, creo que como dice Daniel el niño enfocado estaria mejor pero de cualquier manera el resultado final es muy bueno Saludos Muchas gracias. Me gustaba bastante, pero con los comentarios he visto que tiene muchos fallos. A seguir intentándolo. Te agradezco tus palabras. Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Bueno creo que te ha faltado afinar el foco en las piezas de ajedrez que creo que es lo que pretendias con un 1.8 hay que clavarlo, la foto está torcida pero en esta ocasión no me deagrada, la idea para mi es bueno pero hay que pulir los detalles, saludos Por lo que veo es un problema de enfoque (además de medios tonos y encuadre), vamos poco se salva, jajaja. Pero lo del enfoque veo que va a ser por el tema del automático, no me fío de mi ojo en el enfoque. De echo usé enfoque puntual y enfoqué a las blancas. También debería haber cerrado un poco diafragma y haber mejorado la profundidad de campo. Supongo que esas son un poco las conclusiones que saco tras leer los comentarios. Muchas gracias por el aporte. Un saludo Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Está claro que es el foco el "foco" de atención, sin duda alguna hubiera quedado al 100% si las piezas estuvieran todas enfocadas, el niño en desenfoque en contraposición es perfecto, a mi me gusta, eso si en cuanto al encuadre cortaba por arriba 1 dedito +- hasta evitar la zona blanca de detrás de la nuca. La idea es genial, el foco es el que falla, pero ya has explicado las cuestiones y las prisas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 vistas las explicaciones, la idea la veo perfecta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Las piezas blancas las veo enfocadas y la idea es buena.El jugador y la foto están atentos a las piezas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Está claro que es el foco el "foco" de atención, sin duda alguna hubiera quedado al 100% si las piezas estuvieran todas enfocadas, el niño en desenfoque en contraposición es perfecto, a mi me gusta, eso si en cuanto al encuadre cortaba por arriba 1 dedito +- hasta evitar la zona blanca de detrás de la nuca. La idea es genial, el foco es el que falla, pero ya has explicado las cuestiones y las prisas. Gracias trataré de procesarla otra vez siguiendo vuestros sabios consejos, por intentarlo, no pierdo nada y si todo lo que me habéis dicho puedo solucionarlo pues mejor, que eso se trata esto, de compartir para mejorar, no? Gracias por las observaciones. Will Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 vistas las explicaciones, la idea la veo perfecta saludos Gracias, me alegra de que te guste! Will Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Las piezas blancas las veo enfocadas y la idea es buena.El jugador y la foto están atentos a las piezas. Saludos Muchas gracias Yago! Me alegra de que te guste, perfecta no está. Y siempre es mejorable, pero si te ha gustado, me vale Will Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Las piezas blancas las veo enfocadas y la idea es buena.El jugador y la foto están atentos a las piezas. Saludos Navegando por vuestros perfiles, he visto tu galería de flickr y me he llevado la grata sorpresa de que eres el autor de una de las fotos candidatas a foto del mes de marzo de Nikonistas. Felicidades y encantado de haber dado contigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 17 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Agradezco a todos que hayáis pasado por aquí y que hayáis aportado vuestro granito de arena. Tomo nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Está claro que es el foco el "foco" de atención, sin duda alguna hubiera quedado al 100% si las piezas estuvieran todas enfocadas, el niño en desenfoque en contraposición es perfecto, a mi me gusta, eso si en cuanto al encuadre cortaba por arriba 1 dedito +- hasta evitar la zona blanca de detrás de la nuca. La idea es genial, el foco es el que falla, pero ya has explicado las cuestiones y las prisas. +1, la foto me gusta, esta muy bien pensada, pero coincido con la necesidad de un recorte por arriba sobre todo. El ojo suele dirigirse a la luz y a las zonas enfocadas, pro eso el fondo mas luminoso que el niño distrae. Entiendo que era el angulo que tenias, al ser un robado, pero yo esta idea la veo mas o bien con un encuadre frontal del niño o con uno totalmente de perfil. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 17 de Abril de 2014 Compartir Publicado 17 de Abril de 2014 Podría haberse hecho de las dos maneras, o bien enfocando al niño y desenfocando las piezas de ajedrez o al revés como ha hecho el compañero, de las dos maneras me parece muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 18 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Podría ser una solución pero para poder sacar las piezas de ajedrez tendría que ser un picado y entonces tampoco saldría el niño de frente. Lo de el fondo más luminoso se puede solucionar bajando altas luces y blancos en lightroom, no? Gracias por pasarte y comentar Will Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 18 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 +1, la foto me gusta, esta muy bien pensada, pero coincido con la necesidad de un recorte por arriba sobre todo. El ojo suele dirigirse a la luz y a las zonas enfocadas, pro eso el fondo mas luminoso que el niño distrae. Entiendo que era el angulo que tenias, al ser un robado, pero yo esta idea la veo mas o bien con un encuadre frontal del niño o con uno totalmente de perfil. Saludos! Podría ser una solución pero para poder sacar las piezas de ajedrez tendría que ser un picado y entonces tampoco saldría el niño de frente.Lo de el fondo más luminoso se puede solucionar bajando altas luces y blancos en lightroom, no? Gracias por pasarte y comentar Will Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Will Free Publicado 18 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 Podría haberse hecho de las dos maneras, o bien enfocando al niño y desenfocando las piezas de ajedrez o al revés como ha hecho el compañero, de las dos maneras me parece muy bien. Un saludo.Muchas gracias por pasar y comentar. Will Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas