Jump to content

Violeta Africana

Juan_XE2AI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Les quiero compartir la siguiente imagen que he tomado con la cámara D5200 y el lente 18-55mm que por el momento es todo lo que tengo. He amplificado o recortado la flor y no tienen nada de procesamiento (la verdad es porque no sé bien cómo hacerlo).

Espero sus comentarios y les recuerdo que soy principiante pero Ustedes critiquen por favor con franqueza, pues realmente quiero mejorar.

Los datos de la exposición son los siguientes:

Nikon 5200

Objetivo: VR 18-55 mm (el que viene con la cámara)

Distancia Focal: 34 mm

Diafragma: 5.6

Obturación 1/60

ISO: 100

post-92356-0-72875600-1397701452_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MLS_87. Gracias por tus comentarios. Precisamente lo que comentas es correcto, usé el AF y la hoja que está un poco más al frente quedó como el mejor enfoque. Pero como bien dices, lo intentaré nuevamente.

Te mando un saludo

Enlace al comentario

Creo que el 18-55 mm no es el objetivo ideal para esas tomas. Aunque el color y el fondo están bien, le falta foco.

Tendrás que ahorrar para un macro.

SL2.

Ya te lo han dicho todo.

Se aprecia bastante bien la textura de las hojas, lástima del enfoque.

Saludos.

Gracias Salvador y Franvier por tomarse el tiempo de pasar y comentar. Tienen razón, el enfoque no es el mejor y el 18-55mm tampoco el el más idóneo pero ya saben, uno se va acomodando a lo que tiene e intenta hacer lo mejor posible. Pero es un hecho que el enfoque es incorrecto, voy a intentar nuevamente la foto con mejor enfoque y cuidar también la composición.

Les mando un saludo

Enlace al comentario

Hola nuevamente:

Con base a sus comentarios, quiero poner esta segunda imágen en donde intento mejorar el enfoque, la composición y desde luego poder ver la textura. Espero sus valiosos comentarios los cuales me ayudan a mejorar.

13942150525_8fb4df5c02_z.jpg
CSC_0089 por xe2ai, en Flickr

Los datos son:

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Lente 49.0 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Enlace al comentario