Jump to content

Domando al Manual Focus


Guarumonkey
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pues aquí subo mi modesto aporte, apenas me hice de este objetivo "NIKKOR MICRO 105mm F2.8 AI-S" que la verdad me esta llenando el ojo pero rápido, solo que también tengo que domarlo al 100%, aun al ser un objetivo ya viejo la verdad enfocar con el es una delicia, el enfoque es suave y preciso, veo un par de zonas con unos blancos quemados y un poco de ruido de lo demas que salga pues es toda suya jaja a ella!!
Espero les guste ya que me costo un poco y apenas comienzo en esto del macro, les mando un saludo y que estén perfecto!! 
 

13374077844_8f57258f8b_c.jpg
Libélula por Eber.Roman, en Flickr
 
 
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 105 mm Micro AI-s  Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guarumonkey buena toma, sin duda derroche de paciencia, yo soy bastante reciente en el foro, no tengo mucho que opinar, gracias por los datos de la foto son de mucha ayuda para los que estamos empezando.

 

Atte: Abraham Castillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guarumonkey buena toma, sin duda derroche de paciencia, yo soy bastante reciente en el foro, no tengo mucho que opinar, gracias por los datos de la foto son de mucha ayuda para los que estamos empezando.

 

Atte: Abraham Castillo

Muchas gracias por pasar mi estimado Abraham Castillo, la verdad si me tarde mas o menos 1 hora en lograr que el bicho no se espantara y aun que tenia un 105mm y la distancia mínima de enfoque era de unos 30 o 40cm no recuerdo bien, pues si se llegaba a espantar el bicho sumado a que pues buscaba la toma que mas me gustara y bajo el sol de medio día jajaja, y no agradezcas para eso estamos de nuevo te mando un saludo y pásala de lujo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evitando decir la ya comentado por ti , el fondo algo oscurillo, el protagonista en algunas zonas tambien aceptaria mas luz , preferiria verlo al completo, pero a si esta chulo tambien, pero el corte de las patas por abajo.. buena PDC , nitidez , volumenes y detalles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evitando decir la ya comentado por ti , el fondo algo oscurillo, el protagonista en algunas zonas tambien aceptaria mas luz , preferiria verlo al completo, pero a si esta chulo tambien, pero el corte de las patas por abajo.. buena PDC , nitidez , volumenes y detalles.

Saludos

Muchas gracias Juan Adradas, es grato recibir comentario productivos, si yo también creo que le hace falta luz en unas zonas al bicho, me llamo la atención el hecho de que me pude acercar mas de lo normal y por eso el recorte del bicho, quería ver hasta donde me podía acercar jeje, lo del recorte de las patas no lo había notado hasta ya que las baje al ordenador y si me dio un poco de tristeza ese pequeño descuido, el fondo era un rio y partes de vegetación y pues ya casi me caía al rio tratando de tomar la foto, fue un poco a contra luz igual y por eso lo oscuro del bicho, gracias de nuevo por el comentario y seguiremos trabajando saludos!! :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evitando decir la ya comentado por ti , el fondo algo oscurillo, el protagonista en algunas zonas tambien aceptaria mas luz , preferiria verlo al completo, pero a si esta chulo tambien, pero el corte de las patas por abajo.. buena PDC , nitidez , volumenes y detalles.

Saludos

+1, pero veo que apenas lo estas conociendo a ese 105, así que vas por buen camino! saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos detalles y acercamiento.

Mala luz y mucho ruido.

Saludos

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola Gatomotero, tienes toda la razon la verdad es mucho ruido y pues no lo procese y la luz tambien tienes razon jaja, gracias por la observación te mando un saludoo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no la veo mal del todo, acercamiento notorio, pero sin que el corte sea desagradable. Amén del ruido (muuuuy evidente) tienes algo de banding en la zona de los verdes, abajo. Un poco más de luz en el ojo no le iría mal del todo.

Saludos,

 

Gotzon.

muchas gracias por los comentarios Kamarika, el ruido de verdad si es muuy evidente como lo comentas jaja por eso lo puse en la descripción, me podrías explicar un poco sobre el banding? la verdad pues aun desconozco muuchos términos sobre la fotografía ya que pues lo poco que eh aprendido ah sido solo practicando y leyendo unos cuantos manuales y tutoriales jeje, la luz en el ojo tienes razón solo que pues estaba un poco a contra luz y casi caigo al agua por eso no pude colocarme en otro lado saludos y gracias de nuevo! :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...