Jump to content

Novato pensando en comprar la D5300

brkmiguel

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s,

Primeramente me gustaría presentarme y agradecer todo lo que aportáis al foro, pues es impresionante.

Estoy pensando en comprar la D5300, no soy novato, soy más que novato, y lo que me llamo la atención en esta cámara fue lo del wifi, y la posibilidad de subir fotos, enviarlas por email y esas opciones que lleva. A raíz de ahí empecé a investigar y ahora la verdad lo del wifi lo veo interesante pero ya ha pasado a un plano secundario. Ahora ando en el dilema de con que objetivo comprarla.

Navegando por el foro he visto fotos que me gustaría lograr e intentar cuando tenga la cámara. Esta foto me parece impresionante http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316903 .

Entonces la duda viene ahí, a la hora de mirar precios hay algunas que vienen con distintos objetivos, para conseguir fotos de ese estilo cual me recomendáis. También he pensado en comprar solo el cuerpo y de ahí ya buscar el objetivo. Lo del pack era simplemente por si me podía ahorrar algo de dinero.

Espero vuestras recomendaciones en cuanto objetivos para retrato, más adelante también me gustaría la fotografía nocturna como la que realiza yildori (pero eso son palabras mayores jejejeje). Impresionante el trabajo que realiza.

Gracias por vuestro tiempo.

Un abrazo amigos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, bienvenido.

la foto a la que te refieres esta echa con la d3100 segun dicen en ese hilo el autor, no soy un profesional, me considero un novato total, me falta mucho por aprender pero a primera vista me parece que esta hecha esa foto con un zoom de 100mm pa riba o por lo menos eso creo yo, creo que si no te gusta mucho cambiar de objetivos el 18-140mm es el que necesitas pero si te mola estar cambiando de objetivo el 18-55 y el 55-200 tambien te dara muy buenos resultados dicen que con este ultimo juego la calidad de las fotos son mejores, pero yo preferi comprar el 18-140 por comodidad. Lo que cuentas de solo comprarte el cuerpo si tienes algun objetivo de nikon adelante sino te recomendaria que compraras con un kit te saldra mas barato.

Como ya te he comentado soy un novato y esa es mi opinion espera un poco haber que te cuenta mas gente. yo de momento estoy muy contento con la camara aunque ando muy limitado de tiempo para salir ha hacer fotos porque estoy terminado de estudiar me encanta la camara.

un saludo

Enlace al comentario

hola, bienvenido.

la foto a la que te refieres esta echa con la d3100 segun dicen en ese hilo el autor, no soy un profesional, me considero un novato total, me falta mucho por aprender pero a primera vista me parece que esta hecha esa foto con un zoom de 100mm pa riba o por lo menos eso creo yo, creo que si no te gusta mucho cambiar de objetivos el 18-140mm es el que necesitas pero si te mola estar cambiando de objetivo el 18-55 y el 55-200 tambien te dara muy buenos resultados dicen que con este ultimo juego la calidad de las fotos son mejores, pero yo preferi comprar el 18-140 por comodidad. Lo que cuentas de solo comprarte el cuerpo si tienes algun objetivo de nikon adelante sino te recomendaria que compraras con un kit te saldra mas barato.

Como ya te he comentado soy un novato y esa es mi opinion espera un poco haber que te cuenta mas gente. yo de momento estoy muy contento con la camara aunque ando muy limitado de tiempo para salir ha hacer fotos porque estoy terminado de estudiar me encanta la camara.

un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, lo de comprarlo con el objetivo me ha quedado claro, ahora me falta decidir cual en concreto. La polivalencia que me comentas del 18-140 es interesante, pero si para este tipo de retratos el 55-200 podré conseguir más calidad, casi prefiero este objetivo. El 18-55 para que tipos de fotos es? Prometo esta tarde navegar por el foro y ver más concretamente las fotos y apuntarme con que objetivo se ha hecho. De igual forma vuestra ayuda no tiene precio.

Gracias!!!

Enlace al comentario

hola,

hace tiempo vi un tutorial en youtube que estaba muy bien que esplicaba las distintas distancias focales, me parece que te puede servir, te lo he buscado para que lo veas y llegues a una conclusion.

sobre la calidad decirte que mires muchas fotos y compares pero tampoco te obsesiones porque tampoco es una diferencia que se note a primera vista tienes que hacer mucho zoom a la fotografia para encontrar las diferencias y despues el 18-140mm no es tan malo se marece al 18-105 al que siempre han hablado bien de el solo que el 18-140mm cuanto tomas la foto a 18 mm las esquinas de la foto estan mejor, mas nitidas. Un consejo es que mires todas tus fotos con la camara que tienes ahora y te fijes como las has hecho hasta ahora la mayoria de las fotos, fijate si haces mucho zoom, si son fotos hechas a un grupo de amigos de cerca, etc. con eso mas o menos te debes de hacer una idea, date cuenta que el 18-140 es como si fuesen 7,8x de una camara compacta. coje tu camara  y mira si se te queda corto o largo.

Enlace al comentario

Lo ideal seria pillar el cuerpo con un sigma 17-50 2.8 os ex, y luego como tele un tamron o nikkor 70-300. Si necesitas algo más luminoso en un futuro pues un 35 mm 1.8G, y ya si quisieses hacer nocturnas, o angulares, pues el tokina 11-16. Ala, eso si. Ahí hay mucha pasta junta jeje

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a los dos!!! La verdad el primer video tutorial, me ha ayudado muchisimo, así da gusto. Por otra parte, me convence lo del 18-140 para empezar es polivalente. Me gustaría utilizarlo para hacer retratos principalmente. Ayer estuve en el corteingles viendo la d5300 y dije que la quería para hacer retratos principalmente y me aconsejaron un 50mm fijo. Por otra parte, quería preguntaros la posibilidad de comprar los objetivos de segunda mano, he visto algunos a buen precio. ¿Creeis que merece la pena?¿Veis inconvenientes como desgastes o casos que hayais escuchado?

Gracias una vez más por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Gracias a los dos!!! La verdad el primer video tutorial, me ha ayudado muchisimo, así da gusto. Por otra parte, me convence lo del 18-140 para empezar es polivalente. Me gustaría utilizarlo para hacer retratos principalmente. Ayer estuve en el corteingles viendo la d5300 y dije que la quería para hacer retratos principalmente y me aconsejaron un 50mm fijo. Por otra parte, quería preguntaros la posibilidad de comprar los objetivos de segunda mano, he visto algunos a buen precio. ¿Creeis que merece la pena?¿Veis inconvenientes como desgastes o casos que hayais escuchado?

Gracias una vez más por vuestra ayuda.

El C.I. en general tienen muy buenos artículos, pero los vendedores, excepto algunas honrosas excepciones, son elegidos más por su físico que por sus conocimientos.

El 50 para planos de medio cuerpo,, sobre todo en cámaras DX como la que nos ocupa va muy bien, pero como intentes hacer primerísimos planos, el/la modelo va a coger un complejo impresionante, ya que puede creerse que tiene cierta apariencia de elefante, la nariz, más que nariz, se le asemejara a una trompa.

La opción de los objetivos de segunda mano, resulta muy interesante, siempre que el sitio sea de confianza, recela de las gangas, en el subforo de EL MERCADILLO se encuentran cosas muy interesantes, pero las D5XXX no tienen motor de enfoque en el cuerpo, así que asegúrate que el objetivo que compres lo lleve.

Saludos

Enlace al comentario

El C.I. en general tienen muy buenos artículos, pero los vendedores, excepto algunas honrosas excepciones, son elegidos más por su físico que por sus conocimientos.

El 50 para planos de medio cuerpo,, sobre todo en cámaras DX como la que nos ocupa va muy bien, pero como intentes hacer primerísimos planos, el/la modelo va a coger un complejo impresionante, ya que puede creerse que tiene cierta apariencia de elefante, la nariz, más que nariz, se le asemejara a una trompa.

La opción de los objetivos de segunda mano, resulta muy interesante, siempre que el sitio sea de confianza, recela de las gangas, en el subforo de EL MERCADILLO se encuentran cosas muy interesantes, pero las D5XXX no tienen motor de enfoque en el cuerpo, así que asegúrate que el objetivo que compres lo lleve.

Saludos

coincido con lo mismo que has dicho, solo añadir que si estas interesado por el 18-140 primero utiliza este durante un tiempo para comprobar con que tipo de zoon utilizaras mas yo pienso que para primerisimos planos utilizaras mas un 100 mm y como dicho objetivo lo tiene puedes hacer las pruebas pertinentes.

A lo referente al material de segunda mano yo soy un poco desconfiado y no se que tal uso ha hecho la gente del material asi intento buscar la mejor oferta para comprarlo nuevo.

un saludo

Enlace al comentario

Saludos

Eso es cierto, perfectamente la chica que me atendió podría ser una modelo jejeje, por eso lo primero ha sido preguntar en el foro. Allí solo quería ver el cuerpo. La aclaración de lo del motor de enfoque, me viene muy bien porque no tenía ni idea. Ahora la idea es encontrar un kit que lleve el 18-140, en la fnac he visto un pack pero creo que se sube demasiado 1063,93€. El cuerpo solo si lo he encontrado sobre los 600€ en otra pagina incluso 499€ en una página que nunca había escuchado de ella eglobalcentral. Voy a ir comparando y buscando. De igual forma os iré preguntando antes de tomar ninguna decisión, y si tengo que ahorrar un poquitin más pues me esperaré un mes. Mientras me voy informando.

Gracias Si_MAngel

coincido con lo mismo que has dicho, solo añadir que si estas interesado por el 18-140 primero utiliza este durante un tiempo para comprobar con que tipo de zoon utilizaras mas yo pienso que para primerisimos planos utilizaras mas un 100 mm y como dicho objetivo lo tiene puedes hacer las pruebas pertinentes.

A lo referente al material de segunda mano yo soy un poco desconfiado y no se que tal uso ha hecho la gente del material asi intento buscar la mejor oferta para comprarlo nuevo.

un saludo

Me he liado en la primera respuesta y ahí lo he puesto todo. Voy a mirar ahora que ya estoy tranquilamente en casa, ofertas información y demás. Gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Yo sin tener ni idea te voy a dar mi opinión.

Cómprate el kit que mas te guste o bien por precio o posibilidades de focal.

A partir de ahi, en unos pocos días ya veras que necesitas porque te lo pedirán tus fotos o veras si de momento estas cubierto.

Así te das tiempo para ir viendo que tipo de fotografía quieres hacer y cual es el mejor objetivo para esto y para lo otro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola de nuevo,

He estado mirando precios y demás. Me da miedo pedirla en eglobal por el tema de garantía. Por otra parte, he estado mirando el objetivo 18-140, en mediamarkt: http://tiendas.mediamarkt.es/p/objetivo-nikon-af-s-18-140-f-3.5-5.6-g-ed-vr-1220251

¿Este de mediamarkt es el mismo que viene en este pack en egloblal?   http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-d5300-dslr-digital-camara-con-objetivo-18-140mm-vr-kit-negro.html

Si este es el precio del objetivo me interesa por 100€ más comprar cámara y objetivo en eglobal. También he pensado la posibilidad de comprarlo en pccomponentes el cuerpo solo y el objetivo en eglobal por 244€ más o menos.

Gracias,

Miguel Sanz

Enlace al comentario

el objetivo de mediamark es el mismo que viene con el pack de la camara, yo lo compre en eglobal y sin problemas pero entiendo tu preocupacion, ya nos contaras que decides hacer. un saludo

Gracias de nuevo jesus_tork,

En este caso, el riesgo merece la pena. Ya que con el mismo precio, y un poquitin más tengo cuerpo y objetivo. Si le pasa algo a la cámara pensaré que he comprado solo el objetivo en el mediamarkt jejeje. Fuera de bromas, creo que la diferencia es muy grande, así que creo que me decidiré por comprarla en eglobal. Tema de aduanas y todo, si lo pararan ellos se hacen responsables imagino.

Ahora también estoy dudando entre eglobal o 100€ más en España en este página http://rinocamara.es/product.aspx?force_translation=1&ProductName=Nikon-D5300-Digital-SLR-Black-18-140mm-F3.5-5.6-VR-&ProductID=21092

¿La conoceis?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

de esa pagina he leido bastante en foros y no es segura, yo he leido de gente que pago y que no han recibido nunca el equipo y ademas lo tienen denunciado a la policia y esta no puede hacer nada porque la direccion no es buena.

de todas formas buscalo en foros porque se habla bastante de esa tienda.

Si alguien ha comprado en esa tienda que cuente su esperiencia o que me corrija diciendo que es segura pero yo he leido lo contrario.

Un saludo

Enlace al comentario

Ok perfecto, no pierdo ni un minuto en mirar opiniones, directamente descarto la página. Gracias!

Ahora he visto otra opción me venden por 750€ con un mes la cámara con el 18-55vr y el 55-200 vr. Lo bueno que esta al lado de donde vivo. Lo malo es averiguar el porque vende la camara.... pero bueno antes de pagarle miraré que todo funcione correctamente como debe. Le he enviado un email a ver si la ha comprado aquí porque creo que es del mediamarkt pero no se todavia. Ya os voy contando.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Al final no me contestó ni nada.... en un principio si pero luego ya no me dijo nada cuando le dije de ir a por ella... supongo que la habrá vendido. Por otra parte ahora he visto en pccomponentes está con el pack 18-55 VrII. Ayer ponía que la fecha de entrada prevista era para hoy.... pero hoy lo han cambiado a proximamente. Supongo que será el sistema informático que cuando llega la fecha lo cambia solo hasta que confirman el stock desde logística.  http://www.pccomponentes.com/nikon_d5300_24_mp___18_55_vr_ii.html 

Por este precio de 659€, está muy bien yo creo... ya que en 260€ he visto en eglobal el objetivo 18-140. Entonces la idea es comprarme esta en cuanto esté disponible y pedir el 18-140 que tanto recomendais para todo tipo de situaciones, bien sea de segundamano o bien nuevo  por internet en eglobal u otras webs. En mediamarkt es el día sin IVA pero no me interesa por 810€ que se me queda hoy con el 18-140 cuando en comprando en pccomponentes más el 18-140 a parte me cuesta unos 900€ todo... y tengo dos objetivos.

En fin, cualquier opinión la agradezco a ver si ya la traen en pccomponentes que ya tengo ganas de tenerla para este verano.

Un saludo

Miguel Sanz

Enlace al comentario

Al final no me contestó ni nada.... en un principio si pero luego ya no me dijo nada cuando le dije de ir a por ella... supongo que la habrá vendido. Por otra parte ahora he visto en pccomponentes está con el pack 18-55 VrII. Ayer ponía que la fecha de entrada prevista era para hoy.... pero hoy lo han cambiado a proximamente. Supongo que será el sistema informático que cuando llega la fecha lo cambia solo hasta que confirman el stock desde logística.  http://www.pccomponentes.com/nikon_d5300_24_mp___18_55_vr_ii.html 

Por este precio de 659€, está muy bien yo creo... ya que en 260€ he visto en eglobal el objetivo 18-140. Entonces la idea es comprarme esta en cuanto esté disponible y pedir el 18-140 que tanto recomendais para todo tipo de situaciones, bien sea de segundamano o bien nuevo  por internet en eglobal u otras webs. En mediamarkt es el día sin IVA pero no me interesa por 810€ que se me queda hoy con el 18-140 cuando en comprando en pccomponentes más el 18-140 a parte me cuesta unos 900€ todo... y tengo dos objetivos.

En fin, cualquier opinión la agradezco a ver si ya la traen en pccomponentes que ya tengo ganas de tenerla para este verano.

Un saludo

Miguel Sanz

comprueba si la hay en mediamark hoy es dia sin IVA y te puedes ahorrar un dinerito. un saludo

Enlace al comentario

Y para que quieres un 18-55 y un 18-140?

Lo entendería si el 18-55 fuese un 2.8 pero no es el caso. Creo que estarías pagando por un bonito pisapapeles ya que las diferencias serán inapreciables de 18 a 55.

Es solo una opinión.

Yo la compre con el 18-140 y compre un 35 1.8 y de momento muy contento con ambos objetivos.

Enlace al comentario

Y para que quieres un 18-55 y un 18-140?

Lo entendería si el 18-55 fuese un 2.8 pero no es el caso. Creo que estarías pagando por un bonito pisapapeles ya que las diferencias serán inapreciables de 18 a 55.

Es solo una opinión.

Yo la compre con el 18-140 y compre un 35 1.8 y de momento muy contento con ambos objetivos.

Jmerino, igual puedo vender el 18-55VrII aunque no se los precios que se venden pero bueno... es una opción.... lo del 18-140 es por tener polivalencia... La verdad, como pongo en el post soy novato y igual haciendome con el pack del 18-55 me daré cuenta de que tipos de fotos no puedo hacer y cuales necesito.

Al margen del tema y por sacar algo en claro cuando hablas si fuera 2.8, que beneficios tiene? (ya se que es una pregunta de novato pero de momento no he tenido tiempo a empaparme).

Gracias una vez más.

Enlace al comentario

No creo que puedas sacar gran cosa de un objetivo así ya que prácticamente lo tiene todo el mundo (es un buen objetivo) ya que normalmente viene con el kit.

El 2.8 es la luminosidad del objetivo. A menor numero, mayor luminosidad. Mejor respuesta con poca luz. Cosa importante para no tener que usar el flash, atardeceres, interiores...

El 18-140 es un todoterreno con el que yo personalmente me siento cómodo.

A mi el 55 se me queda corto. Pero eso va en función de tipo de fotografía que te guste mas.

Puedes ver algunas de mis fotos en www.merinoortiz.com

Enlace al comentario

No creo que puedas sacar gran cosa de un objetivo así ya que prácticamente lo tiene todo el mundo (es un buen objetivo) ya que normalmente viene con el kit.

El 2.8 es la luminosidad del objetivo. A menor numero, mayor luminosidad. Mejor respuesta con poca luz. Cosa importante para no tener que usar el flash, atardeceres, interiores...

El 18-140 es un todoterreno con el que yo personalmente me siento cómodo.

A mi el 55 se me queda corto. Pero eso va en función de tipo de fotografía que te guste mas.

Puedes ver algunas de mis fotos en www.merinoortiz.com

Gracias por tu explicación de verdad! Entiendo entonces que para fotografía nocturna sin flash (me refiero fiestas y cosas así) imagino que este tipo de lentes van bien....

He estado viendo fotos con el 35 1.8 y me encanta ese objetivo.... o mejor dicho lo que puede llegar a hacer ese objetivo en manos de una persona que sepa hacer fotos. He visto que el 35 1.8 no se va demasiado de precio.

También acabo de entrar a tu web y tienes muy buenas fotos. Gracias por las aportaciones. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno pues finalmente me voy esta tarde a por ella, a pccomponentes.com, estuve dandole muchas vueltas entre d7100 y esta, pero la única ventaja que le veo a la d7100 es la robustez y doble tarjeta. Pero para enseñarme de momento, voy a por la d5300 y cuando le saque el jugo y me guste todo esto ya me pasaré a la d610 (por el tema de desenfoque, y si es necesario). Si consigo lo que me gusta en la d5300, pues me quedaré aquí. 

Ahora viene la duda en pccomponentes viene con el 18-55 vrII al menos eso pone en la descripción de la web. Navegando he visto que el precio de este objetivo ronda los 150€. Así que lo que haré seguramente será ponerlo en venta por unos 100€.

En cuanto a las focales fijas me voy de primeras a por el 35mm 1.8g o en caso de que me quedara el 18-55 (porque me guste) iría a por el 85mm 1.8g. 

Ahora de momento voy a traer la cámara, y probar.

Por cierto, la tarjeta que voy a comprarle es esta: SanDisk Extreme Pro 32GB SDHC Clase10 UHS-I por 49€ también el pccomponentes ¿Como la veis? la de 64gb ya se va al doble y prefiero tener 2 de 32gb a 1 de 64gb.

En fin, cualquier cosa me comentáis.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...