Maynard13x8 Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Pues quería pedir consejo sincero por parte de profesionales como ustedes. La cuestión es que antes de comprar la d7100, estuve probando un tiempo la a77 y me pareció un concepto diferente, pero no peor que las reflex. Concretamente me pareció al mismo nivel en calidad de imagen que la d7100, pero lo que hizo decantarse la balanza fue un mejor comportamiento de la nikon a usos altos. La historia es que últimamente ando dando vueltas a cambiar mi d7100 por una a99, que ya se pueden conseguir a un precio bastante interesante. Los motivos a favor de la a99 serian: -FF -Visor electrónico ( me encanta) -Posibilidad de ver el histograma en tiempo real ( haces las fotos perfectas a la primera) -Buenísima grabación de vídeo ( hago bastante, y más ahora que acabo de ser padre) -Mejor buffer ( unas 18 fotos a 14 bits) -Pantalla abatible para tomas complicadas -Algo mejor a isos altos ( aunque no como las nikon FF) ¿Creéis que merece la pena el cambio? ¿ O es sólo un ataque de gas? ¿Sabéis si tiene mejor Af que la d7100? Gracias a todos los que os molestéis en contestar. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Nadie la ha catado nunca para que pueda darme opiniones con respecto a mi nikon?? Por cierto, la sony A7 también es buena, pero no me acaban de convencer sus objetivos nativos Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chandra Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 La respuesta la puedes ver desde distintos lugares, yo estuve entre la a77 y la d7100 y posiblemente me hubiese decidido por la primera si no fuese por una gran oferta de la 7100 y que quería tener nikon... y acá vamos... la a99 es superior en todo aspecto, ya el hecho de FF deja todo atrás, si es lo que quieres claro. Si estás decidido al cambio a FF o lo necesitas. Luego está el tema marca, su bien Sony hace grandes cámaras no tiene esa cosa que tienen nikon y canon y entonces seguro te va a ser más difícil venderla. Luego está el tema de la zapata de flash no es que sea EL problema pero bueno, es propietaria. Ópticas? Tienes toda la línea Minolta, hay grandes cosas ahí y muuy baratas. Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chandra Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 En resumen, a igualdad de precios y si no tienes ópticas pues el cambio va a ser beneficioso Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monin Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Yo vengo de Sony aún tengo algo de equipo que lo iré poniendo en venta aunque me da un poco de pena jeje. Yo tengo un sony alpha 700 y quería pasarme a FF, como a mi no me convence mucho el visor electrónico, aunque tiene muchas ventajas como bien as dicho, pues finalmente me pase a Nikon con un d610, el cambio a sido muy grande, ya que de pasar de una APS-C que salió en el 2007, (Aunque la mia la compre hace 2 años en Media markt) a una FF del 2014 ya simplemente en el avance tecnológico que a habido... Yo si la a99 hubiera estado como opción sin visor electrónico una a950 por ejemplo, 99% que me habría quedado en Sony, por que me encanta muchos aspectos de Sony, como el estabilizador de imagen en el cuerpo, quedando todos los objetivos estabilizados da igual los años que tenga el objetivo. Los objetivos minolta, son la ost.... y a unos precios muy buenos, carl zeiss AF es la única montura que estos cristales llevan AF... Pero también valoré que Sony tiene que pasar todavía unos cuantos años para considerarse una marca PRO como Nikon o Canon, no veo que sony este llevando un camino hacia la fotografía PRO si no más bien se está quedando amateur, tiene muuuchas cámara amateur y 1 sola PRO y encima SLT que no a todo el mundo le gusta. Y por esto último fue por lo que me decidí finalmente en mi cambio a Nikon, si tuviera una visión más a hobby quizás me habría quedado en Sony, pero como espero algún día llegar lejos y vivir al 100% de esto, creo que ahora mismo tomé la decisión correcta. Después de todo este tocho, solo te doy un consejo, si la fotografía es más para hobby da igual lo que elijas cualquier cámara te va a cumplir con unas altas exigencias, la sony 99 es un maquinón si te la pillas no te vas a arrepentir, pero si quieres ganarte la vida con ello, te recomiendo que te queden en nikon, tienes compatibilidad asegurada con todos los equipos fabricados para la fotografía en sony ya me ha pasado más de una vez que me he quedado fuera. Como te digo esto es mi punto de vista, que no puede ser el bueno, pero bajo mi experiencia. Saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 No había considerado ganarme la vida con esto, aunque estaría bien, que es muy divertido. Uso la cámara para sacar fotos de moda infantil de la marca de ropa creada por la parienta.Fotos de looks o publicitarias. Subiré alguna cuando me acuerde. Con la d7100 uso para ello el sigma 17-50 2,8 y, a veces el 50 1,8. El tema de los objetivos, no creo que sea mucho problema ya que un 24-70 2,8 me valdria y, si eso luego un 70-200 2,8. Mientras esos 2 objetivos sean buenos.... El tema era saber si tendria un buen y rápido enfoque, etc... Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Una cosa que me llama mucho de la a99 para el tipo de fotos que hago, que no paran quietos y hay que ir siguiéndolos, es que dicen que el Af siempre busca las caras y enfocas a los ojos, y los sigue muy, muy bien. Lo que comenta el rockwell vaya. Por otra parte, pondría a la venta la d7100 con los 2 objetivos antes mencionados. Cuanto podría pedir por todo? Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monin Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Yo he tenido el 70 200mm 2.8 de tamron y muy muy bueno, en la a700 un poco lento pero en la a99 vuela y una calidad impresionante relación calidad precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugomolina75 Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Hola, Yo tengo Sony y Nikon y mi problema es que tengo cámaras de generaciones muy distintas y mi comparación no es del todo válida. En la alpha900 o la alpha700 el balance de blancos es un poco errático con luz cálida, pero los colores con patas negras, 28-70G y 80-200 son espectaculares. Además comprobé que el nivel de ruido de la alpha700 es algo superior a una D300S y el autofocus de Nikon es mejor al de aquellas. Si comparo la alpha900 con la D800, entonces no hay color a favor de Nikon, balance de blancos y nivel de ruido son magnificos, pero me queda la espinita de no haber probado la alpha99 antes de comprar la d800. tanto balance de blancos, como autofocus y nivel de ruido a altos isos se han mejorado mucho y en ningún caso he escuchado problemas de manchas de aceite como con la d600 o d7000. Mi opinión es que si tienes buenos objetivos de una marca te quedes con ella, con todas quedaras contento Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 This is madnees!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Muchas gracias a todos por contestar. La verdad es que tengo un lio tremendo. Me encanta el evf y lo considero algo indispensable y que tenían que tener todas las cámaras ya en el año 2014 ya que es un paso lógico y natural desde el visor de espejo. Voy a meditarlo mucho, pero no sería estraño que me liara la manta a la cabeza y pusiera mi equipo en venta. Intentaré probar una en un sony centre. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 20 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Una pregunta muy tonta. ¿Donde se ponen a la venta las cosas? Es que no encuentro el subforo. Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monin Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Se ponen en mercadillo, si entras en la sección foros, abajo del todo esta. Pero tienes que tener mínimo 50 mensajes para publicar en el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maynard13x8 Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Muchas gracias. Pues va a ser que, de momento no puedo usarlo :-/ Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Pues yo tengo mas de 60 y sigue sin dejarme hacer nada en el. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monin Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Si leéis en las normas dice algo así, si escribís más de 50 mensajes y seguís sin poder entrar puede ser debido a que se ha escrito 50 mensajes con una clara intención de entrar en el apartado mercadillo, escribiendo +1 , o me gusta,... Incluso llegando a los 100 mensajes o algo así leí el otro día. No digo que sea tu caso pero te recomiendo que te leas las normas y si ves que no es así contacta con un moderador. Saludos compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
periprocto Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 No, no es mi caso, no he puesto ni un solo mensaje con esos terminos. Todos eran explicando la compra del equipo y resolviendo dudas sobre la tienda eglobal central. Aparte de preguntar alguna cosa de novatillo. Edito: Vale, veo que ademas necesitas tener un mes de tiempo registrado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monin Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Esa opción la había descartado viendo que tenias 70 mensajes jejeje. Lo siento, ahora solo te queda esperar, un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.