Jump to content

Nikon D5300 o Canon 100D

ZaKaTRoN

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!

Cansado de la cámara compacta que tengo, decidí ir a mirar una reflex, fui a unos grandes almacenes, y expliqué mi caso, que buscaba algo más que una compacta, que la usaría para "un poco de todo", y que además en casa tenía loros, y me gustaba fotografiarlos... y en tema de reflex era totalmente novato.

La dependienta sin dudarlo me aconsejó una Canon EOS 100D + 18-55mm IS STM, ya que el enfoque además de ser silencioso (por el tema de hacer fotos a los loros), también era táctil, lo cual facilitaba mucho la tarea del enfoque.

Me convenció tanto, que me la llevé, me costó 539€

Soy informático, y como buen informático me gusta mucho "Googlear", a fin de consultar características, comparativas, reviews, etc... y creo que me arrepiento de haberla cogido...

He visto que también tienen por 749 €, la Nikon D5300 + DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR, que parece mucho mejor...

Entonces siendo directo... ¿vosotros devolverías la Canon 100d, y cogeríais por 210€ más, la Nikon D5300?.

Lo que quiero es que aunque sea una inversión un poco superior el principio, tener una buena cámara, y no tener que arrepentirme de en su día haber cogido otra.

El único punto que no me gusta de la Nikon, es que no es táctil, por lo que el enfoque puede ser más complicado, y que la Nikon pesa 73 gramos más.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo la verdad, 750€ por una 5300 me parece elevado, sobretodo porque son una gama que se está renovando año a año y los precios van cayendo en picado.

En mercado de 2º mano, con ese mismo dinero (si no te da miedo) sacas un equipo bastante mejor.

Por cierto, siempre puedes enfocar en manual, más silencioso que eso no hay nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final no os hice caso... (lo siento!!, jeje).