Jump to content

Nikon D5300 o Canon 100D

ZaKaTRoN

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas!

Cansado de la cámara compacta que tengo, decidí ir a mirar una reflex, fui a unos grandes almacenes, y expliqué mi caso, que buscaba algo más que una compacta, que la usaría para "un poco de todo", y que además en casa tenía loros, y me gustaba fotografiarlos... y en tema de reflex era totalmente novato.

La dependienta sin dudarlo me aconsejó una Canon EOS 100D + 18-55mm IS STM, ya que el enfoque además de ser silencioso (por el tema de hacer fotos a los loros), también era táctil, lo cual facilitaba mucho la tarea del enfoque.

Me convenció tanto, que me la llevé, me costó 539€

Soy informático, y como buen informático me gusta mucho "Googlear", a fin de consultar características, comparativas, reviews, etc... y creo que me arrepiento de haberla cogido...

He visto que también tienen por 749 €, la Nikon D5300 + DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR, que parece mucho mejor...

Entonces siendo directo... ¿vosotros devolverías la Canon 100d, y cogeríais por 210€ más, la Nikon D5300?.

Lo que quiero es que aunque sea una inversión un poco superior el principio, tener una buena cámara, y no tener que arrepentirme de en su día haber cogido otra.

El único punto que no me gusta de la Nikon, es que no es táctil, por lo que el enfoque puede ser más complicado, y que la Nikon pesa 73 gramos más.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te digo la verdad, 750€ por una 5300 me parece elevado, sobretodo porque son una gama que se está renovando año a año y los precios van cayendo en picado.

En mercado de 2º mano, con ese mismo dinero (si no te da miedo) sacas un equipo bastante mejor.

Por cierto, siempre puedes enfocar en manual, más silencioso que eso no hay nada.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final no os hice caso... (lo siento!!, jeje).

Cogí el pack Nikon D5300 + DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR

Me gusta mucho, a pesar que la Canon fuera más sencilla de usar.

Me enseñaron otro pack, que costaba 230€ más, y cambiaba el objetivo:

Nikon D5300 + DX 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR

Estaba muy bien ese segundo pack, pero el tema del peso me echó un poco atrás, por el día de mañana que me vaya de viaje, y haya que cargar todo el día con la cámara...

No sé si hice bien o mal...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues bueno, las decisiones, hay que tomarlas y tu la tomaste, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes, ese 18-55 STM, esta algunos pasos, por encima del 18-55 DX VR, has perdido optica, pero has ganado camara, esa es mi opinion.

saludos.

Enlace al comentario

Hace años yo pase por varias marcas tuve Pentax, Canon y Minolta me gustaban pero no me agradaban había algo que no me convencía, entonces vi una hermosa Nikon FM2 negra es su pedestal y fue amor a primera vista, te paso igual, solo que al contar con conocimientos de software hay más interés pues van de la mano te evitaste invertir en ópticas como yo lo hice, mismas que despues vendi

Quédate con la Canon.

No creas que por que tengas una mejor cámara... harás mejores fotos.

"Adentrate" en el mundo de la fotografía réflex y mas adelante, ya veras la cámara que mas te satisface.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...