jomaca Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 salimos de excursion el sabado y aproveche para sacar unas fotos en la nieve pero que paso....... segui la tecnica de sobre exponer un punto o dos dependiendo de la luz ajuste el balance a nublado ya que loestaba y muchisimas de ellas me salieron quemadas en las sombras yme ayevado ala conclusion, no se si acertada de que solo vale esta tecnica ,sol para la nieve pura si metes un arbol , monte sin nieve ,....... sombras las quemas a ls proxima en estas situaciones subexpondre un punto creo que ira bien de noser asi megustaria que me comentarais alguna otra forma . Esperando no molestar demasiado. Muchas gracias de antemano APRENDIENDO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 No he entendido muy bien tu mensaje, supongo que te refieres a que al sobreexponer la toma para dejar bien blanca la nieve los otros elementos de la toma se te han quedado subexpuestos. Dados los valores de sobreexposición que dices, probablemente lo que hayas quemado sea la nieve, que como es blanca se nota menos que está quemada. Dado que tienes una cámara digital lo que tienes que hacer es probar y comprobar por ti mismo el resultado, ahora podemos tomar 5 o 6 tomas del mismo encuadre sin problemas de pagar después el revelado, no deberías haberte conformado con aplicar un consejo a rajatabla sino que, en caso de duda, deberías hacer mas tomas con otros valores de exposición, lo que comúnmente llamamos horquillado y haber probado exposición a +1/3 +2/3 +1... y después decidir que toma es la acertada. Lo que leas aquí o en cualquier otro sitio lo tienes que tomar como una indicación no como una regla exacta ya que cada escena es única y no hay una regla que te permita asegurar la exposición correcta para un tipo de escena. Otro factor que tendrás que empezar a tener en cuenta es la latitud de exposición. En las escenas en las que existe mucha diferencia entre el motivo más iluminado y el menos iluminado, la cámara no es capaz de captar correctamente expuestos todos los motivos por lo que tendrás que sacrificar partes del encuadre o conformarte con tener partes quemadas o empastadas. P.E. si fotografías el paisaje nevado desde una ventana de forma que el marco se vea, deberás elegir si quieres que la ventana y el trozo de pared salga subexpuesto y el paisaje correcto o la ventana y la pared correctamente expuestas y el paisaje exterior quemado o sobreexpuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaca Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Muchas gracias por la aclaracion, tal vez deberia de haber medido la luz sobre el objeto de interes y haberme descuidado un poco del restante ,pienso que hubiera sido mejor ,yde todas maneras espero repetirlas en brebe y subir algunas para que medigais si no es mucha molestia donde estan los herrores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Ferr Publicado 21 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2008 Para las fotos de nieve y para evitar los reflejos te iria muy bien usar un polarizador. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaca Publicado 24 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 COMO polarizadores, si ,te quitan un punto o dos de de luz, SOLO servirian para contrastes fuertes, para conservar las sombras, la nieve sigue mal, la solcion creo que es . SIN FILTRO , RAW, dejarla baja, y psh. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 COMO polarizadores, si ,te quitan un punto o dos de de luz, SOLO servirian para contrastes fuertes, para conservar las sombras, la nieve sigue mal, la solcion creo que es . SIN FILTRO , RAW, dejarla baja, y psh. Cierto, el polarizador quita luz. Pero no lo hace de forma homogénea, como sí lo haría un filtro de densidad neutra. Quita más luz de las zonas directamente iluminadas por el sol, y menos de las sombras. Con lo que reduce la latitud (o rango dinámico) de la escena. Evidentemente, esa diferencia entre luz restada de zonas soleadas y de zonas en sombra es más acentuada cuando el sol está a 90 grados con respecto al eje de visión de la cámara. Pruébalo. Como te han dicho más arriba, no cuesta nada. Y puede que el resultado te sorprenda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 24 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Si mides en matricial y sobreexpones, te saldra quemada, para sobreexponer esos puntos de mas tienes que medir en puntual sobre el objeto mas claro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaca Publicado 24 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Soy un cabezon , y sigo con mi idea, no digo que no tengais razon, pero el domingo lo probare, si no pasa nada , en la nieve pura sobre. PERO si hay sombras la dejare un poco corta y haber que pasa, ya os lo contare y si esta mi hijo en casa que suba las fotos. Disparare con RAW y por lo menos no las tirare como las que hice. PERDON por las incorreciones ortograficas, mecuesta muchisimo escribir. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomaca Publicado 24 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2008 Muchas gracias atodos, hare un horquillad( se dice asi) ,y cuando venga mi hijo que lo suba, y lo comparamos, disculpandome por mi cabezoneria y por las muchas ganas que tengo de APRENDER. FELICES FIESTAS A TOD@S y si cogeis el veiculo mucho mucho.......... cuidado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.