Jump to content

meriaf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s!

Estos días he estado por Andorra. He hecho muchas fotos, con esas montañas, nieve, etc... He probado la cámara nueva!

Pero la verdad, que con lo novata que soy... Al final puse modo automático, aún tengo que estudiar mucho como funciona la cámara. Elegí la manera más fácil ya lo sé... AUTOMATICO! Por eso acepto todo tipo de críticas!

Por los Pirineos empiezan a brotar los arboles...

13955386832_9f7619c2bd_z.jpg
DSC_0167 por meriaf81, en Flickr

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

La primera es, pon el modo manual :), aunque al principio es posible que las fotos que hagas no salgan muy bien, de los errores se va aprendiendo, en vez de tardar en hacer una foto un segundo, estarás un par de minutos ajustando velocidad, apertura... pero es la mejor forma de aprender, yo soy nuevo también, y muchas veces me he cargado fotos por estar en manual, se cansa la gente de posar para una foto... pero es lo que hay :lol:

Enlace al comentario

Manual, manual y manual... tranquila como te han comentado los compañeros hay que aprender a base de tropiezos todos nos cargamos fotografías a diario, por eso no te eches para atrás y si necesitas ayuda por aquí andamos precisamente para ayudarnos unos a otros, búscate algún curso por la web los hay a patadas y empieza probando poco a poco y también debes leer el manual de tu cámara cosa que casi nadie hace por cierto, este curso es muy viejo pero lo hemos utilizado muchísimos compañeros. 

https://www.youtube.com/watch?v=H34rHFPds

Un saludo y sin miedo a afotar.

Editado por JCCalimano
Enlace al comentario

Parece una tontería pero si hubieses cuidado un poco más el encuadre, estaríamos hablando de otra toma, el desenfoque no está mal para el motivo a fotografiar, pero con no haber cortado la zona de arriba de la rama y cerrando encuadre cogiendo sólo la zona de las flores de la rama superior, la colocas como si saliera del vértice inferior derecho y te queda fantástica. 

Enlace al comentario

Parece una tontería pero si hubieses cuidado un poco más el encuadre, estaríamos hablando de otra toma, el desenfoque no está mal para el motivo a fotografiar, pero con no haber cortado la zona de arriba de la rama y cerrando encuadre cogiendo sólo la zona de las flores de la rama superior, la colocas como si saliera del vértice inferior derecho y te queda fantástica. 

+1

Y a parte de esto, lo que dicen los compañeros, pasaté sin miedo al manual y empieza a disparar. En las primeras salidas saldrás a la calle y llegarás a casa con un montón de fotos malas, borrosas, oscuras, qué no valen para nada y tendrás que borrar pero tienes que lanzarte porque sino te va a pasar como esta vez, la comodidad te puede y vuelves al automático. 

Ya sabes, leer las instrucciones, cursos, etc. También ayuda ver cómo lo hace la cámara, o por lo menos a mí me ayudó. Pones un modo automático disparas la foto, te la llevas al ordenador y miras como lo ha hecho la cámara e intentas investigar por qué ha usado F11 ISO 100 y 1/125 (por ejemplo).

Saludos.

Enlace al comentario