Jump to content

Rastas

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

pues recién llegado de Londres, aquí os dejo este retrato robado en el mercado de Covent Garden.

Es de esas veces en que consigues un personaje peculiar e interesante y el tan complicado contacto visual. Dudé mucho a la hora de pasarla a BN o no, ya que en color también tenía su gracia por el colorido de las rastas y de las gafas.

A ver qué os parece...

13947098376_223940d81d_z_d.jpg

Saludos,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantan los retratos, más aún de gente peculiar y con contraste, rasta y madurara. La idea genial. Yo te haría dos apuntes. Uno de la toma y otro de procesado. De la toma, que ya no se puede corregir, me hubiera echado más a la izquierda para que quedara el fondo de la derecha y la retratada.

En el procesado lo haría en vertical y rellenaría encuadre.

Es mi opinión pero no más válida que tu forma de haber visto la foto.

Un saludo.

Will Free

Enlace al comentario

Hola,

gracias a todos por pasar y comentar dedicando algo de vuestro tiempo, así es como se aprende.

Me gusta mucho el gesto de la señora, pero ahora me han entrado las ganas de verla en color!

Je je... ya te digo que es MUY colorida. No solo llevaba rastas sino que eran de colores (azules, violetas,...). Y las gafas, verde pistacho :lol: . Pero en ByN me resulta muy interesante, no sé...

En vertical sería más vistosa, me gusta la expresión.

Te mando un abrazo bien grande.

OK, tomo nota.

Recibe otro abrazo.

Me gusta la nitidez y la expresión de la señora, me hubiera gustado ver un poco mas por abajo y un pelin mas por arriba. Saludos!

Hola, sí, es lo que tiene disparar "de estrangis" :ph34r: ... se me quedó muy justa de arriba. Pero venía justo de intentar otro robado donde el tipo se mosqueó y no me dejó hacérselo, y en este intenté apurar por si acaso... así que esto es lo que salió...

Buen retrato, buen foco, detalles y una expresion muy interesante. Buen trabajo

Saludos

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Estupendo retrato, con un control de la luz fantastico
gran nitidez y detalle. el gesto de la señora...no tiene precio.
Como dicen mas arriba...quizas en vertical.
Buen trabajo.

saludos

Gracias por pasar, haré la prueba de dejarla vertical.

màgnifico sitio para hacer robados, siempre està repleto de gentes y artistas

me encanta la expresiòn y la textura de la cara "las arrugas vaya"

saludos

Hola, gracias por tu tiempo, me alegra que te guste.

Buen retrato..................nitidez y una expresión muy bien reflejada.

Un saludo

Buenas, muchas gracias por el comentario.

Me pide más contraste pues la veo muy suave, hay que delinear bien esas arrugas de la frente aunque entiendo que con esa luz no podía pedirse más

Hola, pues sí, era mediodía y la luz que entraba era muy dura, creo que por eso quedó suave. Aunque me gusta tu idea de perfilar más las arrugas del rostro, intentaré hacer algo local con unos toquecitos de subexponer y/o claridad. Gracias por la recomendación.

Que bueno el gesto, lo demás, creo que está demasiado centrada y le falta aire por arriba, en mi opinión si en vez de dejarla en 4/3 la quitas los lados y la dejas en 3/2 pero en vertical, mejoraría al no tener la distracción de los lados.

Un saludo.

Hola, sí, el tema del encuadre, es lo que comento arriba... la pasaré a 2/3 en vertical.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

gran retrato, mirando a cámara, con un procesado que me atrae, el viñeteo suave, la mirada serena, te invita a preguntar

quizás sólo un poco de aire por arriba, si lo ves bien

saludos

Hola, Miguel, gracias por pasar y comentar.

En efecto, falta aire por arriba, pero fue así como salió de la cámara, con las prisas :ph34r: . Quizá podría intentar ampliar lienzo por arriba, no sé.

Me encantan los retratos, más aún de gente peculiar y con contraste, rasta y madurara. La idea genial. Yo te haría dos apuntes. Uno de la toma y otro de procesado. De la toma, que ya no se puede corregir, me hubiera echado más a la izquierda para que quedara el fondo de la derecha y la retratada.

En el procesado lo haría en vertical y rellenaría encuadre.

Es mi opinión pero no más válida que tu forma de haber visto la foto.

Un saludo.

Will Free

Hola, Will,

yo también soy un apasionado de este tipo de fotografía. Lo malo es que me resulta difícil encontrar "personajes" peculiares e interesantes, y entonces es muy frustrante.

Coincido contigo en el tema del encuadre, a ver si esta tarde tengo un rato para probar todos los consejos que me habéis dado.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

El personaje la mar de interesante, la foto original, la nitidez rabiosa y el procesado estupendo. Pero como ya te han comentado otros compañeros, en vertical ganaría y mucho. Saludos compañero.

Gracias,

he sustituido la original por otra más vertical (en realidad es un formato cuadrado ya que un 2x3 me comía mucha protagonista). Aparte de algún retoque local en el rostro. A ver qué tal ahora...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario