Jump to content

Reparar tornillo parasol de carbono Nikon.

AWA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos lo propensos que son los tornillos de los grandes parasoles Nikon del tipo 300 f2.8 etc. a perder la rosca del tornillo y quedarse a expensas de chapuces o de sistemas de sujeción poco ortodoxos…

Un día, sin más mi tornillo también perdió la rosca y quedó inservible para su uso. Pese a que cuido mi material.

Esto se debe a que la rosca, es de aluminio. No podían haber utilizado otro metal?

Bueno, pues yo no quería sujetar mi parasol con gomas. Y era tedioso estar metiendo trocitos de tela, o de lo que sea entre la rosca y el tornillo en sí. Así es que decidí calentarme la cabeza y reparar el parasol de una vez por todas…

(Disculpad la mala calidad de las fotos con el móvil. Las hice para un amigo, no con la idea de publicarlas en principio...)

Foto 1: Lo primero es desmontar el tornillo y apañar una tuerca del mismo paso que el tornillo original. Es bastante común. En la foto se ve el tornillo desmontado, y un tornillo del mismo paso de rosca con dos tuercas. Una de ellas, ha sido esmerilada hasta dejarla casi en la rosca solamente, para facilitar la posterior inserción. Puede verse en la foto la rosca en estado original y una vez esmerilada. Para esmerilar la tuerca, no es mala idea roscarla a un tornillo para facilitar la sujeción con unos alicates o similar que nos permita trabajar más seguros con la esmeriladora. Es la parte más tediosa del proceso y debe hacerse cuidadosamente. NOTA: la tuerca no debe quedar esmerilada perfectamente en redondo, para evitar que pueda llegar a girar dentro del soporte una vez puesta. Debe quedar algo irregular para que encaje sin posibilidad de giro.

Foto 2: Lo segundo, sería comer la antigua rosca con una broca para metal, lo justo en tamaño como para que quepa la tuerca recién esmerilada. En la foto, se ve el inicio del taladrado y la rosca tal y como quedó tras ser esmerilada.

Foto 3: Aquí puede verse la rosca esmerilada junto a una sin trabajar y el rebaje realizado con la broca en el soporte original del objetivo, ya preparado para insertarla.

Foto 4: Lo tercero insertar la tuerca, con la ayuda de un martillo pequeño, y limar las posibles asperezas que sobresalgan.

Foto 5: Y aquí vemos ya por fin, el tornillo colocado de nuevo en su sitio. Se acabó el problema.

Bueno, espero que a alguno le pueda servir. Yo ya hace meses que lo hice y olvidado por completo el problema tornillo-parasol.

Saludos.

post-5814-0-67682300-1398333106.jpg

post-5814-0-85233300-1398333124.jpg

post-5814-0-22678100-1398333170.jpg

post-5814-0-36380400-1398333188.jpg

post-5814-0-63064300-1398333203.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...