jesualdou2 Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Buenas mi pregunta es para quien tenga este objetivo, tengo pensamiento de comprarmelo, me gusta la fotografia macro, perooo, me gustaria saber si este objetivo tambien es bueno para otros meresteres, como retratos, o fotografia en general, ya que vale una pasta y no me gustaria equivocarme tuve antes el sigma 105 y le faltaba algo... bueno muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Lo tengo en "régimen de media pensión" ...pero para macro, excelente, y para retratos también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor González Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 (editado) Yo lo uso para macro, retratos y como tele medio. Saludos. Editado 9 de Diciembre de 2008 por Víctor González Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 lo de media pension no lo entiendo.... me lo aconsejais entonces? comparado con el sigma que tuve.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 ese objetivo es ideal para Macro y excelente para retratos y es bastante mejor que el sigma ...tu decides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Tienes una encuesta sobre él donde consultar esas dudas y donde los usuarios de este objetivo han cotestado (o deberían haberlo hecho) a tus preguntas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26737 supongo que no la has consultado ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 si he leido y releido la encuesta pero queria una opinion directa... gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 lo de media pension no lo entiendo.... me lo aconsejais entonces? comparado con el sigma que tuve.. Me refería a que no es mío...lo tengo en "alojamiento temporal" Mucho mejor que el Sigma, simplemente con tenerlo en la mano lo notas. Una observación interesante al tema (HermetiC, me gustaría tu colaboración): El cristalito en cuestión pone f/2.8 de apertura de diafragma....pero he observado que ésta tan solo se cumple en la posición 105mm NO macro, o sea enfoque a infinito. En posición macro nunca es un 2.8....nunca!!!!! Por poco, pero no es 2.8. Al parecer (esto ya son rumores) me han comentado que la calidad del vidrio es excepcional, pero en su interior se han incluido una especie de anillos de extensión para poder acercarse más al motivo y eso resta luminosidad (leve) a la óptica como tal. Ya me contaréis los que tengáis otras unidades y las pruebas que hayáis hecho con más tiempo y experiencia que la mía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Vaya...nadie se ha apercibido de esos "detalles"???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Vaya...nadie se ha apercibido de esos "detalles"???? Si lo ve Hermetic te dira porque es... me suena haber visto la respuesta alguna vez para otros objetivos de macro pero no la recuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Una observación interesante al tema (HermetiC, me gustaría tu colaboración): El cristalito en cuestión pone f/2.8 de apertura de diafragma....pero he observado que ésta tan solo se cumple en la posición 105mm NO macro, o sea enfoque a infinito. En posición macro nunca es un 2.8....nunca!!!!! Por poco, pero no es 2.8. Al parecer (esto ya son rumores) me han comentado que la calidad del vidrio es excepcional, pero en su interior se han incluido una especie de anillos de extensión para poder acercarse más al motivo y eso resta luminosidad (leve) a la óptica como tal. Ya me contaréis los que tengáis otras unidades y las pruebas que hayáis hecho con más tiempo y experiencia que la mía. Es común a todos los macros; tienes la respuesta aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30518 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Es común a todos los macros; tienes la respuesta aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30518 Muchas gracias HermetiC...muy interesante información que me había perdido. Y entendido el proceso, que es lo más importante. Ahora ya entiendo el porqué de la inclusión del VR. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesualdou2 Publicado 11 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Muy interesante Hermetic. gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas