Jump to content

duda existencial nikon 105vr

jesualdou2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas mi pregunta es para quien tenga este objetivo, tengo pensamiento de comprarmelo, me gusta la fotografia macro, perooo, me gustaria saber si este objetivo tambien es bueno para otros meresteres, como retratos, o fotografia en general, ya que vale una pasta y no me gustaria equivocarme tuve antes el sigma 105 y le faltaba algo... bueno muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tienes una encuesta sobre él donde consultar esas dudas y donde los usuarios de este objetivo han cotestado (o deberían haberlo hecho) a tus preguntas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26737

supongo que no la has consultado ¿no?

Enlace al comentario

lo de media pension no lo entiendo.... me lo aconsejais entonces? comparado con el sigma que tuve..

Me refería a que no es mío...lo tengo en "alojamiento temporal" :lol:

Mucho mejor que el Sigma, simplemente con tenerlo en la mano lo notas. Una observación interesante al tema (HermetiC, me gustaría tu colaboración):

El cristalito en cuestión pone f/2.8 de apertura de diafragma....pero he observado que ésta tan solo se cumple en la posición 105mm NO macro, o sea enfoque a infinito. En posición macro nunca es un 2.8....nunca!!!!! Por poco, pero no es 2.8. Al parecer (esto ya son rumores) me han comentado que la calidad del vidrio es excepcional, pero en su interior se han incluido una especie de anillos de extensión para poder acercarse más al motivo y eso resta luminosidad (leve) a la óptica como tal. Ya me contaréis los que tengáis otras unidades y las pruebas que hayáis hecho con más tiempo y experiencia que la mía.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Una observación interesante al tema (HermetiC, me gustaría tu colaboración):

El cristalito en cuestión pone f/2.8 de apertura de diafragma....pero he observado que ésta tan solo se cumple en la posición 105mm NO macro, o sea enfoque a infinito. En posición macro nunca es un 2.8....nunca!!!!! Por poco, pero no es 2.8. Al parecer (esto ya son rumores) me han comentado que la calidad del vidrio es excepcional, pero en su interior se han incluido una especie de anillos de extensión para poder acercarse más al motivo y eso resta luminosidad (leve) a la óptica como tal. Ya me contaréis los que tengáis otras unidades y las pruebas que hayáis hecho con más tiempo y experiencia que la mía.

Es común a todos los macros; tienes la respuesta aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30518

Enlace al comentario

Es común a todos los macros; tienes la respuesta aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30518

Muchas gracias HermetiC...muy interesante información que me había perdido. Y entendido el proceso, que es lo más importante.

Ahora ya entiendo el porqué de la inclusión del VR. :P

Saludos.

Enlace al comentario