Golem65 Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Entiendo que en este modo la visualización se realiza con los ultimas valores ajustados antes de entrar en el, en los modos A y S, pero la toma se realizara con lo medido en el momento del disparo. En modo M hay que salir y volver a entrar para visualizar los cambios,que serán siempre los valores para el disparo. Tengo entendido que en este modo,la corrección de exposición solo afecta desplazando el cero del fotómetro, pero los valores ajustados se mantienen. La visualización en Live View cambia, pero se mantienen los valores ajustados en manual,siempre que no este activado el ISO automático. Es así? Luego,si queremos disparar tal como se visualiza, hay q salir y reajustar la corrección en los valores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golem65 Publicado 25 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 Perdón pero sigo hecho un lío. Veo que en modo M la visualización siempre corresponde a una exposición correcta, ponga los valores que ponga.El fotómetro señala la desviación a los valores que he puesto. Supongo que esto debe ser útil si disparo con un flash que se encargara de iluminar la escena ,ya que con los valores ajustados no vería nada para poder encuadrar, ni enfocar por la pantalla. En los modos automáticos sigue siendo valido lo que decía para estimar la profundidad de campo, ya que en este modo el botó PV no funciona. La compensación de exposición funciona como una simulación únicamente ?. En fin ,estoy hecho un lío y echo en falta una buena descripción en profundidad del funcionamiento del Live View. No encuentro ningún hilo sobre este tema. Alguien me puede ayudar a disipar dudas? Gracias por anticipado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 25 de Abril de 2014 Compartir Publicado 25 de Abril de 2014 A ver. Que yo sepa, el modo live view, solo sirve para enfocar (lo mas importante), un encuadre preciso, y para la profundidad de campo. No sirve para la evaluación de las luminancias de la escena, vamos, que para medir no vale. Siempre intentará mostar la mejor imagen posible para poder evaluar los otros parámetros. El modo de trabajo es medir primero, hacer las correcciones oportunas -el fotómetro sigue operativo si esta en modo M, te indica si la exposición es correcta-, y terminar encuadre y enfoque con live view. *hay modelos (de canon) que muestran un histograma en vivo pero esta no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.