Jump to content

Duda sobre V1 y objetivo a elegir

Pacus73

Publicaciones recomendadas

Hola.

Voy a pillar una Nikon V1 usada y me la ofrecen con el 10-30 mm 3.5/5.6 y el 10 mm 2.8 y estoy en dudas. Teniendo en cuenta que quizás la use más para vídeo que para foto. ¿Con que objetivo la cogeríais vosotros?.

En principio creo que me interesa más el 10-30 porque a pesar de ser más oscuro, tiene el estabilizador, pero tampoco se si funciona tan bien como para desechar la otra opción.

¿Me ayudáis?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Puedes controlar todos los parámetros que dices en modo video, que es uno de los puntos fuertes de esta cámara, aunque tienes, lógicamente, un mínimo en la velocidad de obturación, que es de 1/100s si tienes seleccionada la "reducción de parpadeo" en 50 hz (en el menú correspondiente) y de 1/60s si la seleccionas a 60 hz

Enlace al comentario

Descontenta por los 30fps? no entiendo porque... o te refieres a que no se puede poner a 24/25fps? La verdad que "jode" un poco, porque te obliga a poner el resto de camaras igual para poder luego montar videos de ambas. Cosas de Nikon, porque no creo que sea tan dificil poner varios modos, y mas si lo vendes en el mercado europeo.

En modo video puedes cambiar la velocidad y el diafragma con los diales que tiene, el ISO es meterse en configuracion, que nose si te deja una vez inciado el video, pero vamos, que es totalmente personalizado como el modo foto.

Y sobre el objetivo, yo prefiero el 10mm por ese punto de lumunisodad y mas si es para grabar video,  de hecho estoy a ver si encuentro un 10mm a buen precio o alguien que lo cambie por el 10-30VR :)

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios. Hoy mismo me ha llegado la V1 y el primer contacto ha sido muy positivo. Aunque edito vídeo con frecuencia, tengo que probar las posibilidades de los 30/60 fps en proyectos de 25 fps. No se muy bien si se pierden fotogramas o se expande el tiempo y se ralentiza el clip, etc… Probaremos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...