Daisuke Nishina Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 ¡Salud! Aqui sigo trasteando (y mira que horas de la mañana son ya, jeje, habrá que irse a dormir), y me he dado cuenta de si se selecciona el modo AF de zona automática, al enfocar, resalta varios puntos de enfoque si hay varios objetos interesantes, ¿realmente está utilizando varios puntos de enfoque simultaneos, o hace esto para realizar algun cálculo?, de ser cierto que utiliza varios puntos de enfoque, ¿alguna forma de utilizar tambien varios puntos de enfoque en los otros dos modos (si lo explican en el manual esque no he conseguido descifrarlo )? Bueno, a ver si alguien sabe decirme (mi sensación es la de que no, pero por preguntar...), que creo que son las unicas opciones sobre las que me quedaban dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Enfoca al punto mas cercano si no me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 ¡Salud! Aqui sigo trasteando (y mira que horas de la mañana son ya, jeje, habrá que irse a dormir), y me he dado cuenta de si se selecciona el modo AF de zona automática, al enfocar, resalta varios puntos de enfoque si hay varios objetos interesantes, ¿realmente está utilizando varios puntos de enfoque simultaneos, o hace esto para realizar algun cálculo?, de ser cierto que utiliza varios puntos de enfoque, ¿alguna forma de utilizar tambien varios puntos de enfoque en los otros dos modos (si lo explican en el manual esque no he conseguido descifrarlo )? Bueno, a ver si alguien sabe decirme (mi sensación es la de que no, pero por preguntar...), que creo que son las unicas opciones sobre las que me quedaban dudas. has activado el af de zona dinamica, los puntos que se marcan indican el total de la zona seleccionada como prioritaria. permiten el seguimiento de sujetos que se mueven rápido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daisuke Nishina Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Ok, gracias, ya está claro ahora, me imaginaba que sería algo así, pero por no quedarme con la duda. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 se me habia olvidado. Normalmente funciona con el modo AF-C (enfoque continuo con prioridad al disparo). En el modo de enfoque dinamico o predictivo, existen varios modos (en la d2x hay 2), en los que en uno se da prioridad siempre al centro de la cruz (los puntos estan dispuestos en forma de cruz), y en el otro modo se puede utilizar con cualquier otro punto con otro tipo de prioridades en el enfoque (reconocimiento de siluetas, objetos, etc...). La forma de trabajo es similar en ambos modos, en los que al detectar el movimiento, es capaz de saltar automaticamente a otro de los puntos para mantener el enfoque. Tambien se utiliza para evitar que cambie el enfoque cuando un sujeto se cruza entre la camara y el motivo al que estas enfocando. Yo por ejemplo utilizo mucho el modo dinamico con AF-C cuando intento fotografiar al niño en el parque, por ejemplo en el columpio. Con el movimiento, es dificil conseguir una toma dentro de foco cuando no tienes el modo af-dinamico, ya que la camara no puede predecir el movimiento del sujeto y modificar el autofocus para una toma correcta, es decir, haces el disparo y el sujeto ya ha cambiado de posicion, por lo que la toma te sale borrosa. Con el af-dinamico, los sensores estan constantemente analizando la zona de enfoque (la que forma la cruz), y es capaz de predecir la dirección del movimiento y corregir el autofocus, consiguiendo de este modo una toma enfocada. Recuerda que este modo consume mucha energia y que para fotos estaticas (paisaje) o que el sujeto este quieto (retrato), no tiene mucho sentido tenerlo activado. La visualización en modo cruz, no te indica cual de los puntos es el activo en ese momento, ya que es dinamico y cualquiera de ellos puede ser el que se esta utilizando. Cuando cambias de zona de enfoque (en modo dinamico), se genera otro grupo en forma de cruz que sera la útilizada. La camara no cambia de zona de enfoque en modo automático (no se si esto es posible en la D3, D700, con 51 puntos de enfoque). un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.