Jump to content

Papilio Machon (solitaria)

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la primera macro que subo a este foro.

A ver como "vuela".

Amplia distribución en el Hemisferio Norte, excepto en las islas atlánticas.
Es una de las especies diurnas europeas más vistosas y fáciles de ver en la Península Ibérica.
Alas de color negro y amarillo crema con unos ocelos rojos en sus alas inferiores y unas colas parecidas a las de las golondrinas.

14017706881_2e7e693f57_b.jpg
Papilio Machon-Macaon por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr

D80     1/200"     f22     90 mm     200 ISO     -1 Ev

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bonita, la luz algo durilla, colores bonitos, a pesar del f22 creo que le falto pdc, los ojos no salen bien a foco. 

el fondo pues es lo que había el posadero igual.

bonita de ver

saludos

¡Y tan dura! Africana.

Pues estaba casi al límite. Sólo 1+2/3 de EV hasta el final de la escala.

¿El posadero? como bien dices, el que había y, con un vendaval del terreno.

Para los que sean de la zona les diré que está realizada, esta y otra que subirse a continuación, en las eses de subida a la "Torre Vela Blanca", más arriba del Faro de Gata, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Saludos

Para mi, sobró ese 22 con un 16 creo, habría bastado.

De color, la veo subida en amarillos, fácil de corregir.

Salduos

pedrorios opina que falta pdc -cerrar más el diafragma- y tú, abrirlo.

Imposible haberos complacidos a ambos.

De acuerdo, pero esa es la tonalidad captada por la cámara y no la he querido modificar a pesar, como muy bien indicas, de lo fácil que es su corrección.

Los que conocen la zona saben que estas tonalidades "africanas" son muy habituales, sobre todo, en el otoño.

Saludos

Enlace al comentario

Pues estoy con Antonio...de hecho salvo excepciones, y desde un punto de vista teórico, nunca se deberia rebasar ese f16-18, por los ya conocidos problemas de difracción...

Es preferible f16, y mas velocidad si hacia ese viento...

Yo incluso me atrevo a decir que apurando con f13 o menos entra..

A ver si pasa Tomás y opina. Es Él quien clava los diafragmas...

Saludos

Enlace al comentario

Hola, la veo una dominante amarillenta, la mari una pasada, es preciosa, yo también habría abierto algo mas, el fondo es muy notorio.

Luz durita, fondo aparente y dominancia amarillenta.

Saludos

En mi contestación a mi comentario a v-strom he justificado el por qué de esa dominante amarilla.

¿Durita dices? ¡Te quedas corto! Y eso que eran las 7:41 de la mañana.

Saludos a ambos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Pues coincido con los compañeros... dominancia amarilla, luz durilla fondo algo presente, respecto al diafragma entraria con bastante menos a foco... aveces nos acostumbramos mala mente... con mi D7000 por no rebasar el iso de 800 tiraba con diafragmas pequeños y las metia a foco.. ahora que el iso me da casi igual, pues abuso del diafragma... y es un error.. y una mala costumbre..

Saludos

Enlace al comentario

¡Y tan dura! Africana.

Pues estaba casi al límite. Sólo 1+2/3 de EV hasta el final de la escala.

¿El posadero? como bien dices, el que había y, con un vendaval del terreno.

Para los que sean de la zona les diré que está realizada, esta y otra que subirse a continuación, en las eses de subida a la "Torre Vela Blanca", más arriba del Faro de Gata, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).

Saludos

pedrorios opina que falta pdc -cerrar más el diafragma- y tú, abrirlo.

Imposible haberos complacidos a ambos.

De acuerdo, pero esa es la tonalidad captada por la cámara y no la he querido modificar a pesar, como muy bien indicas, de lo fácil que es su corrección.

Los que conocen la zona saben que estas tonalidades "africanas" son muy habituales, sobre todo, en el otoño.

Saludos

Desconozco la zona Salvador, yo estoy del otro lado del mundo. 

Como comenta Juan en el otro post, quizá solo fue velocidad lo que falto para que saliera todo nítido.

Y como bien dice Gato, no había pensado ni tomado en cuenta en la parte teoría de la difracción. A ultimas creo que fue el viento el que te jugó mal.

En fin, a gustos cada quien. Saludos.

Editado por pedrorios
Enlace al comentario

Pues coincido con los compañeros... dominancia amarilla, luz durilla fondo algo presente, respecto al diafragma entraria con bastante menos a foco... aveces nos acostumbramos mala mente... con mi D7000 por no rebasar el iso de 800 tiraba con diafragmas pequeños y las metia a foco.. ahora que el iso me da casi igual, pues abuso del diafragma... y es un error.. y una mala costumbre..

Saludos

Esto ya ha lo comentado más arriba.

Cierto. Un f22 tiene un gran pdc.

Lo de abrir a f16 o f13, como ya he comentado en el otro post de la Machon, lo probaré en próximas sesiones de mariposas.

Saludos.

Desconozco la zona Salvador, yo estoy del otro lado del mundo. 

Como comenta Juan en el otro post, quizá solo fue velocidad lo que falto para que saliera todo nítido.

Y como bien dice Gato, no había pensado ni tomado en cuenta en la parte teoría de la difracción. A ultimas creo que fue el viento el que te jugó mal.

En fin, a gustos cada quien. Saludos.

Imaginate una zona en la que la montaña, volcánica, se desploma en el mar y en la que el clima está catalogado de "semidesértico", con una luz de unas caracteristicas tan especiales que se ha convertido en un inmenso plató cinematográfico.

Aquí se han rodado, a vuela pluma, películas de la talla de Fort Bravo, Rey de Reyes, el bueno el feo y el malo, Conan el Barbaro, Patton, Lawrence de Arabia, Indiana Jones y al última cruzada, Millennium1 y, el año pasado, Exodus. Casi 800 películas.

Y sí. Coincido contigo. La culpa, el viento.

Saludos.

Enlace al comentario