Jump to content

Problema sincronización flash

salo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no estoy muy activo por aquí, pero tengo un problemita y no se que puede ser.

Os explico haber, tengo una D700 , un flash nissin di622mkII y acabo de comprar un flash de estudio Godox Mini master 150, el problema es el siguiente, si uso el Nissin en modo esclavo, con el control de flash integrado en "--" la foto me sale quemada, he subido velocidad de sincronizacoin del flash en el menú de la cámara y cuando paso de 1/400s es como si el flash saltara mas tarde que el obturador, la foto sale totalmente subexpuesta, vamos que hasta 1/320s sobreexpone y a partir de 1/400s pasa lo contrario, y con el flash Godox parece que también saltara mas tarde, pero a cualquier velocidad.

Espero haberme explicado con claridad y que me podáis ayudar, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un flash sincroniza normalmente como máximo a 1/250 (salvo pequeñas excepciones) y si pones una velocidad mas rápida te irá saliendo una franja no expuesta, (cuanto mayor sea la velocidad mayor sera esa franja negra). Prueba a ver poniendo el Nissin en manual, la velocidad a 1/60 y juega con el diafragma hasta llegar a la buena exposición.

Enlace al comentario

Hola Franxx, gracias por responder, me parece que no me explique bien, la cámara no pasa de 1/250 con flash, pero si entras en el menú e1 de la cámara puedes subir la velocidad de sincronización a la que quieras  perdiendo potencia de flash, si tiro a mas de 1/320 la foto sale quemada y a 400  no me sale una franja, me sale toda la foto oscura, negra, y con el flash Godox no consigo sincronizar a ninguna velocidad.

Enlace al comentario

Con el flash de estudio no puedes usar ningún flash en TTL y tampoco el modo comando de la cámara pues dispara con el pre-destello. Sólo lo puedes disparar por simpatía con otro flash que debe estar en manual.
El Nissin, en cambio, si puede ser disparado con el modo comando de la cámara pero no acepta FP (que es lo que seteas con "e1") y al menos en mi caso llega hasta 1/320", pero puede ser menos.

Para disparar el Nissin junto al del estudio, por simpatía con él, debes setearlo en esclavo "SF", de esta forma dispara con el destello de otro flash en manual. El problema es que vas a necesitar disparar el flash de la cámara. O si no, disparar por cable sincro el del estudio y el Nissin por simpatía. O todo con radio disparadores.
Lo de la foto quemada, tienes que setear la potencia en manual en ambos flashes en valores acordes al F de trabajo. Para ello o mides la luz o pruebas...

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que te estas confundiendo.. Imagino que lo que quieres hacer es disparar el nissin por simpatia a traves de la luz del flash godox, es asi?..

En ese caso el autoFP no hace nada.

Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias por responder, no lo que quería es disparar el godox por simpatía con el flash integrado de la cámara y el nissin también de esclavo, el nssin en cámara no daba problema, era fuera, gracias.

Enlace al comentario

Con el flash de estudio no puedes usar ningún flash en TTL y tampoco el modo comando de la cámara pues dispara con el pre-destello. Sólo lo puedes disparar por simpatía con otro flash que debe estar en manual.

El Nissin, en cambio, si puede ser disparado con el modo comando de la cámara pero no acepta FP (que es lo que seteas con "e1") y al menos en mi caso llega hasta 1/320", pero puede ser menos.

Para disparar el Nissin junto al del estudio, por simpatía con él, debes setearlo en esclavo "SF", de esta forma dispara con el destello de otro flash en manual. El problema es que vas a necesitar disparar el flash de la cámara. O si no, disparar por cable sincro el del estudio y el Nissin por simpatía. O todo con radio disparadores.

Lo de la foto quemada, tienes que setear la potencia en manual en ambos flashes en valores acordes al F de trabajo. Para ello o mides la luz o pruebas...

Un saludo.

Gracias por la explicación,!!! Me h aclarado mucho. Estoy a la espera de que llegue un cable sincero que he pedido, de momento me apaño con un viejo flash  manual.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Ya que veo este tema, aprovecho para hacer mi consulta. Yo tengo un flash Nissin DI600, me lo regalaron la semana pasada y usándolo me surgió una duda, el flash en la zapata funciona muy bien y en inalámbico también, tanto en SD, SF y wireless TTL, pero lo único que no he logrado es sincronizarlo a la cortinilla trasera en TTL inalambrico. Cuando disparo, el flash de la cámara como controlador en "--" hace el predestello y antes de cerrar el obturador hace otro destello (calculo que es la señal para que dispare el inalámbrico) pero el nissin no dispara. Lo he intentado con tiempos de obturación de 3 segundos (entre otros). Mi cámara es una D7100.

Por lo demás funciona perfecto. Si lo sincronizo a la cortinilla delantera, también en wireless, funciona perfectamente, incluso me premite hacer las compensaciónes desde la cámara tanto en + como en - .

¿Alguien tiene idea de cual puede ser mi error? (asumo que en algo me estoy equivocando).

Aclaro, montado en la zapata de la cámara la sincronización a la cortinilla trasera funciona perfectamente.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...