Jump to content

Ajuste Steadycam


josemanuel_Dg

Publicaciones recomendadas

Sip, es la posibilidad que le veo... Pero si esta bien balanceado te puedes mover en todas las direcciones, no le veo la utilidad de tener que balancearlo expresamente asi... Ademas que me parece que debe ser mas dificil o casi imposible hacer el balance de esta manera...

Creo que lo mas posible es que el que hizo la foto no tenia ni idea de como montarlo jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, muchísimas gracias por la respuesta.

 

Siento ser pesado:

 

Por otro lado he visto que en general si no está bien calibrado se alarga o acorta la barra central o se añaden/quitan contrapesos. Doy por hecho que no es lo mismo, pero en muchos vídeos de  youtube se considera lo mismo.

 

¿Qué diferencias hay exactamente entre añadir contrapeso o reducir la longitud de la barra central?, por ejemplo.

 

Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no controlo mucho ese tema, pero lo indage en alguna ocasión, el contrapesa equilibra el peso, pero luego tambien hay que buscar que el centro de ese equilibrio recaiga cerca o el gimball, por eso elevar mas o menos...y comprobar dejando caer desde un giro inicial de 180º, debe recuperar la posición incial lentamente, pero sin dar muchos baivenes... osea que aunque cae lento se para rapido. se consigue con ensayo y error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es question de fisica. Nose si lo habras estudiado, pero se trata de que en qualquier cuerpo existe un punto llamado el punto de gravedad en que todas las fuerzas (el peso) se equilibran. Es decir, como una balanza de dos platos. Podrias coger el steady por el punto de gravedad y se aguantaria en qualqier posición. Eso es lo que hacemos cuando equilibramos. Santi tienes razon pero a medias, se trata de que el punto G quede un poco por debajo del gimbal, ya que nos interesa que quede en posicion vertical. Nos interesaria tenerlo exactamente en el centro en estabilizadores tipo Movi.

Lo que comentas de los pesos khaiman, se trata de la ley de la palanca. (muy sencilla y muy logica, seguro q en youtube esta explicado sino lo sabes)

Aplicada al steady, significa que alargar la barra es equivalente a añadir pesos. Y al reves, acortarla equivale a quitarlos. Con los pesos haces el ajuste hasta que se acerca lo maximo, y con la barra luego puedes ajustar el punto exacto. Aqui decides que combiene mas, si tener 4 pesos y la barra cortita o tener 2 y la barra mas larga. Yo me voy siempre a por la segunda opcion, como menos pese el steady mas comodo es.

Vaya rollo te he pegado aqui con la clase de fisica.. Espero que se entienda! Jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perfectamente explicado!!

 

Luego la practica en el manejo es lo importante. Como los camareros que llevan la bandeja llena de botellas y vasos a toda velocidad con tres dedos. Mucho entrenamiento.

 

El manual de una staedy que tuve decia "hay que llevar el steady como si llevaras un vaso de agua a rebosar" me parecio una buena analogía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es question de fisica. Nose si lo habras estudiado, pero se trata de que en qualquier cuerpo existe un punto llamado el punto de gravedad en que todas las fuerzas (el peso) se equilibran. Es decir, como una balanza de dos platos. Podrias coger el steady por el punto de gravedad y se aguantaria en qualqier posición. Eso es lo que hacemos cuando equilibramos. Santi tienes razon pero a medias, se trata de que el punto G quede un poco por debajo del gimbal, ya que nos interesa que quede en posicion vertical. Nos interesaria tenerlo exactamente en el centro en estabilizadores tipo Movi.

Lo que comentas de los pesos khaiman, se trata de la ley de la palanca. (muy sencilla y muy logica, seguro q en youtube esta explicado sino lo sabes)

Aplicada al steady, significa que alargar la barra es equivalente a añadir pesos. Y al reves, acortarla equivale a quitarlos. Con los pesos haces el ajuste hasta que se acerca lo maximo, y con la barra luego puedes ajustar el punto exacto. Aqui decides que combiene mas, si tener 4 pesos y la barra cortita o tener 2 y la barra mas larga. Yo me voy siempre a por la segunda opcion, como menos pese el steady mas comodo es.

Vaya rollo te he pegado aqui con la clase de fisica.. Espero que se entienda! Jajajaj

 

Ante todo, muchísimas gracias por la respuesta. Se agradece, y mucho.

 

Respecto a lo que comentas de la palanca, el punto G y el equilibrio en cuestión, me ha quedado muy claro, así que me pongo manos a la obra a ver que consigo.

También quiero comentar que sí he dado la ley de la palanca y el punto G, pero sinceramente, nunca creí que me fuera a ser útil en algún tema relacionado con la fotografía/vídeo. :lol:

 

¡Muchas gracias otra vez! :1good:

 

Khaiman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por Dios... Me acaba de llegar mi nuevo FLYCAM 3000 MB y para mi desgracia está defectuoso. La base donde van los pesos no es plana, está inclinada hacia cada lado de los pesos... Esto es claramente una falta de control de calidad del fabricante... que chasco, la verdad. :1ko:

La parte buena es que la tienda donde lo he comprado (fotoboom) no ha tenido ningun inconveniente en solucionarme el problema. Lo malo es que no me llegará hasta la semana que viene.

 

Sea como sea, la cuestión es dejarme impaciente durante cuanto más tiempo mejor... :P

 

Haciendo un paréntesis a todo esto, tengo otra duda:

 

En algunos modelos (el mío, por ejemplo) tienen la posibilidad de alejar los pesos del eje central, no cambiando la altura de la barra, sino alejando los pesos el uno del otro. Entiendo que esto irá en función de si la cámara pesa más o menos, pero mi duda es si es otro factor a tener en cuenta en el duo del largo de la barra-cantidad de pesos.

 

Gracias a todos otra vez, en especial a Bonhor! :saludar:

 

¡Saludos!

 

Khaiman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

un truco para calcular el peso que debe de ir a bajo en los estabilizadores de mano suele ser 1/3 del conjunto superior, en caso de llevar monitores y baterias pues es otro cantar.

Recordar que despues del calibrado estatico viene el dinamico x'D

El balance dinamico es aquel que al rotar el estabilizador dobre el mismo eje no se balancea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...