sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 (editado) Hola a todos. Me voy estudiando y empezando a reunir algo de equipo de iluminación, economico por supuesto. Dicho esto y tras probar distintos modos caseros esta que os enseño en la que se refleja la lampara me resulto graciosa y decidi compartirla con vosotros a ver que os parece que salga ese reflejo. Espero vuestras opiniones que siempre ayudan. Un cordial saludo a todos y mis gracias anticipadas. GOTA ROJA BAJO CONSUMO. por sangrego, en Flickr Exposición 0.3 Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 gota flor2 por sangrego, en Flickr Editado 29 de Abril de 2014 por sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 ¿Es una gota de agua sobre una flor? Es que la parte desenfocada del primer plano molesta y no deja verla bien Eso si, esa nitidez y magnificación de la gota me parece buenísima Y el reflejo si que es curioso si, está chulo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 ¿Es una gota de agua sobre una flor? Es que la parte desenfocada del primer plano molesta y no deja verla bien Eso si, esa nitidez y magnificación de la gota me parece buenísima Y el reflejo si que es curioso si, está chulo! Totalmente de acuerdo en lo de la parte desenfocada de delante de la gota. Por lo demás un fotón, me encanta la nitidez y el reflejo en la gota. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 ¿Es una gota de agua sobre una flor? Es que la parte desenfocada del primer plano molesta y no deja verla bien Eso si, esa nitidez y magnificación de la gota me parece buenísima Y el reflejo si que es curioso si, está chulo! Es una gota sobre una flor y lo que molesta, bien cierto, son dos de los petalos que la sujetan. Gracias por pasar y por tu comentario. Saludos Victor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Totalmente de acuerdo en lo de la parte desenfocada de delante de la gota. Por lo demás un fotón, me encanta la nitidez y el reflejo en la gota. Felicidades. Muchas Gracias Jafer. Me habeis animado y me pongo manos a la obra con alguna de la serie en la que ese desenfoque no perturbe. Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 (editado) Puse aqui la segunda por torpeza la paso al principio. Sorry. Editado 29 de Abril de 2014 por sangregor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 (editado) Es una gota sobre una flor y lo que molesta, bien cierto, son dos de los petalos que la sujetan. Gracias por pasar y por tu comentario. Saludos Victor. ¿Y podrías volver a hacer la foto sin los pétalos de delante? Y otra cosa más... pon detrás de la gota, a una cierta distancia, una imagen de algo o un objeto, algo como una maceta, otra flor o no lo se... ya verás como ese objeto se verá a través de la gota... algo como ésto (de mi amiga Aitziber): https://www.flickr.com/photos/aitziber_luquin/6836535206/in/set-72157627425538377 Ideas, ideas, ideas... Editado 29 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jafer Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 A mi me esta pasando lo mismo... Ideas ideas ideas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 ¿Y podrías volver a hacer la foto sin los pétalos de delante? Y otra cosa más... pon detrás de la gota, a una cierta distancia, una imagen de algo o un objeto, algo como una maceta, otra flor o no lo se... ya verás como ese objeto se verá a través de la gota... algo como ésto (de mi amiga Aitziber): https://www.flickr.com/photos/aitziber_luquin/6836535206/in/set-72157627425538377 Ideas, ideas, ideas... Lo tengo muy en mente pero debo admitir que no tengo ni pajara idea de como hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 A mi me esta pasando lo mismo... Ideas ideas ideas... Que no falten amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 (editado) Esto lo vi hace tiempo... mira a ver si sirve http://www.itespresso.es/el-mundo-en-una-gota-de-agua-no-es-un-retoque-fotografico-99003.html Evidentemente no tiene porque ser con gotas en movimiento, también sirve para gotas estáticas, pero es para que veas como ha colocado el fondo que se refleja en la gota. Editado 29 de Abril de 2014 por Víctor Peña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Muy bonita, como dice victor si pones algo detras de la gota se vera reflejado en ella, no me acuerdo de quien era pero no hace mucho que pusieron una imagen asi, un tallo con dos gotas a punto de caer y en cada gota el reflejo de una margarita o algo asi. Me gusta la nitidez, la iluminacion y los colores Muchas gracias Coixis. Me pongo a estudiar el tema. Saludos compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 La nitidez de la gota y el reflejo es estupendo. Yo creo que una forma de solucionar el tema de los petalos del primer plano y a parte creo que quedaria mejor es abrir un poco el encuadre. Colocas la gota en un entorno mas reconcible y el primer plano deja de tener tanto protagonismo. Buen ejercicio. Saludos Bien cierto, en otras mas abiertas esos petalos no representan problema, de echo estan mas a foco y quedan bastante mejor, no he puesto en segundas ninguna de ellas para no volver a enseñar los petalos. Gracias por tus acertados consejos y por tu comentario amigo Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Esto lo vi hace tiempo... mira a ver si sirve http://www.itespresso.es/el-mundo-en-una-gota-de-agua-no-es-un-retoque-fotografico-99003.html Evidentemente no tiene porque ser con gotas en movimiento, también sirve para gotas estáticas, pero es para que veas como ha colocado el fondo que se refleja en la gota. Ufffffff!!!!!!!! Manos a la obra. Ya tengo nuevo proyecto. Gracias Victor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Que pasada, en movimiento esto ya son otros lopez. Sangregor me referia a esta toma del compañero Emilio http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=314274&hl=comentarios Ahora si consigues hacerlas como las que ha puesto victor, ya son para nota. Muchas gracias acabo de verla, una pasada. En movimiento lo considero faraonico y se me hace mirar demasiado arriba pero siempre se puede intentar alzar un poco el cuello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Jajaja, cuidado con Victor que te lía, jajaja. Menudo fiera. La foto me encanta, por inusual y por saber sacar partido de donde parece no haber nada. Felicidades Gracias Pedro por pasar y por tu comentario ,celebro que la veas bien. Me encanta ese entusiasmo contagioso del amigo Victor. Da alas. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 ¿Y podrías volver a hacer la foto sin los pétalos de delante? Y otra cosa más... pon detrás de la gota, a una cierta distancia, una imagen de algo o un objeto, algo como una maceta, otra flor o no lo se... ya verás como ese objeto se verá a través de la gota... algo como ésto (de mi amiga Aitziber): https://www.flickr.com/photos/aitziber_luquin/6836535206/in/set-72157627425538377 Ideas, ideas, ideas... Chulisimas las tomas de tu amiga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Butron Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 A mí me gusta mucho más la primera que muestras, parece la bola de cristal de un oráculo. Lo del amigo Markus... joer te metes en unos embolaos jajaja Pero la victoria es para los osados. ánimo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 A mí me gusta mucho más la primera que muestras, parece la bola de cristal de un oráculo. Lo del amigo Markus... joer te metes en unos embolaos jajaja Pero la victoria es para los osados. ánimo y un saludo. A mi tambien, puse la segunda por ponerla, la podiamos haber ahorrado. Y si que es un embolado, en fin.... ya hice unas pruebas con gotas en movimiento y no veas si tiene miga, al menos para mi, si encima queremos hacer una lente con la gota pues no veas. Gracias por pasar y comentar, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Gran ejercicio...hay que replantearlo con la ya dicho por los maestros... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Sangregor buen ejercicio, con lo aportado por Victor es cuestión de ir probando sin desfallecer. Un saludo. Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Hola sangregor me gusta la idea y la toma, los consejos tecnicos ya los han comentado los de arriba la foto me gusta tal cual buen trabajo Adios sangregor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 29 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Gran ejercicio...hay que replantearlo con la ya dicho por los maestros... a seguir...Felicitaciones! ya espero tu creación sangregor ... a tí no te para nadie jajajaja saludos Sangregor buen ejercicio, con lo aportado por Victor es cuestión de ir probando sin desfallecer. Un saludo. Joaquín. Hola sangregor me gusta la idea y la toma, los consejos tecnicos ya los han comentado los de arriba la foto me gusta tal cual buen trabajo Adios sangregor saludos Compañeros y amigos, con esos animos ¿quien se queda parado? Yo no, y es algo que me mantiene ocupado y sobre todo ilusionado. A ver lo que puedo sacar de la propuesta. Recibid un cordial saludo y muchas gracias. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Jajaja, cuidado con Victor que te lía, jajaja. Menudo fiera. La foto me encanta, por inusual y por saber sacar partido de donde parece no haber nada. Felicidades +1 La mayoría nos dedicamos a hacer macros con lo mismo de siempre, flores, insectos, hojas... estos macros que nos presentan tienen originalidad, estas hecho un artista sangregor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 30 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2014 +1 La mayoría nos dedicamos a hacer macros con lo mismo de siempre, flores, insectos, hojas... estos macros que nos presentan tienen originalidad, estas hecho un artista sangregor. Saludos Amigo manuel. Ojo que donde este una mariposa, una flor o un animalillo que se quite lo demas. Lo bueno de esto, es que se puede hacer en casa ( si te deja la colega ) y de paso te estrujas un poco el sesillo que a mi me viene de categoria. Gracias por pasar y por el comentario. Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas