Jump to content

Un banco en la acera

arrovilla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buena toma me gusta, la persona de blanco parece un ángel entre los demás

Saludos

Aquí si valen estas cuatro espaldas si fuesen de frente no serían tan llamativas

Saludos

Tres mirando para un lado y el otro ausente no se si habian cosas que molestaban pero me gustaria un poco mas abierta por la derecha, el de blanco esta al limite, Saludos ;)

no sè si por capas podrias bajar algo ese blanco del traje,me gista el momento, unos mirando a algo y otro a su "bola"

saludos

+1

Aunque el blanco lo veo un poquito pasado del límite. (con permiso de volumen. jeje)

Saludos.

Gracias por vuestros comentarios. Me gustaría relataros un poco la historia de la foto. Está tomada durante un circuito turístico por la ciudad de Nueva York, en concreto estábamos por un barrio hispano en el distrito de Queens. Paró el autobús un instante por problemas de tráfico a la altura del banco y me llamó la atención en primer lugar la alta ocupación del banco, no cabía un alfiler, y luego el contraste de la vestimenta (en color resaltaba más aún). Además todos con la cabeza cubierta con gorras o sombreros. Realicé dos tomas y ésta es la que más me gustó. No tiene recorte alguno salvo el necesario para ajustar ligeramente la horizontalidad, por lo que yo también tengo la intriga del motivo que interesaba a los tres de la derecha. Respecto al procesado he querido contrastarlo al límite, tanto las altas como las bajas luces. La foto original no lo estaba tanto por lo que podría haber conservado algo de detalle del personaje del traje blanco. Tal vez me haya pasado a la vista de vuestras opiniones, pero quise resaltar la diferencia de indumentaria y así darle un toque de espiritualidad al caballero de blanco. Creo que el efecto lo he conseguido, pero tal vez podría haberlo conseguido sin pasarme tanto.

Os repito las gracias por vuestros comentarios porque me ayudan a ver mi propia foto desde otra perspectiva. Los tendré en cuenta en lo sucesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver tu explicación me gusta mas, realmente el caballero de blanco resalta sobre los demás. Saludos!

Comparto plenamente con Freddy, y me gusta mucho la toma.

Saludos a ambos

Despues de lo explicado, el procesado ha sido un acierto,

ese contraste de luz le va perfecto...has conseguido lo que pretendias

porque nada mas abrirla me ha pasado lo que a Chau....parecia un angel.

Buen trabajo.

Saludos

Muchas gracias por pasaros y comentar.

Aprecio mucho que hayáis comprendido mis razones.

En realidad dudaba si dar las explicaciones al principio o hacerlo de esta forma.

Saludos a los tres

Enlace al comentario

esas calles dan para una serie, y la que muestras es parte de esa riqueza,  de sus costumbres

el hombre con sombrero y traje resalta frente a quienes llevan gorras, ya lo has comentado, y el procesado lo resalta, quizás al límite en los blancos

al verla por primera vez me ha parecido apreciar un ligero tono azulado, me imagino que es por el procesado, y si realizas una serie, sería un acierto seguir este tono o cambiar, de acuerdo al momento, al entorno

un abrazo, Antonio

Enlace al comentario

esas calles dan para una serie, y la que muestras es parte de esa riqueza,  de sus costumbres

el hombre con sombrero y traje resalta frente a quienes llevan gorras, ya lo has comentado, y el procesado lo resalta, quizás al límite en los blancos

al verla por primera vez me ha parecido apreciar un ligero tono azulado, me imagino que es por el procesado, y si realizas una serie, sería un acierto seguir este tono o cambiar, de acuerdo al momento, al entorno

un abrazo, Antonio

Manuel, es cierto que quedé impresionado por el paisaje urbano de Nueva York y en concreto de este barrio, en el que nos detuvimos menos de lo que hubiese deseado. Ahora estoy intentando clasificar todo el material, pero esta foto es una de las que he procesado de inmediato.

Bueno, gracias por comentar y procuraré seguir tu consejo de seleccionar una serie manteniendo uniformidad en el procesado

Yo la veo muy bien. Y cuenta una historia, que es bonito en las fotos.

Como dices, quizá el personaje de blanco está demasiado blanco. Menos blanco hubiera resaltado también, que era la finalidad, pero sin ser tan evidente.

Saludos, jc

Hay quien tiene facilidades para acompañar a cada fotografía de una cita o de una poesía. Yo prefiero, por no tener las facilidades anteriores, acompañar a las fotografías de su historia. Y no tanto del cómo fue tomada sino del porqué. Comentar porqué aprieta uno el disparador en un momento preciso o porqué se ha procesado de una forma determinada da mucha información sobre la fotografía.

He visto como algunos compañeros en otros foros comentan las fotos en función del equipo con el que están tomadas y los valores exif. Creo que las fotos se deben comentar por si misma y por las sensaciones que transmiten. Con esta foto agradezco los comentarios que la aprecian por el resultado a pesar de que las altas luces están pasadas. Lo importante para mi es si a pesar de ese procesado no ortodoxo he conseguido transmitir mis impresiones. La respuesta solo está en vuestros comentarios.

Gracias JC por comentar y perdona el rollo de mi respuesta

Enlace al comentario