MEscudero Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Hola a tod@s: Recientemente he recibido la D-5200 y de las primeras configuraciones que he realizado es la de disociar el enfoque al botón "AE-L/AF/L, pero observo que la máquina dispara igualmente aún sin estar enfocado nada. He probado con las dos configuraciones "Prioridad enfoque" y "Prioridad disparo", y sigue igual. ¿Esto es normal? ¿Hay alguna configuración más para que no ocurra? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bruxogal Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Eso te pasa porque tienes activado AF-ON en la función f2 "Asignar botón AE-L/AF-L" del menú CONTROLES (El del lápiz). Al activar esa función en el menú, la cámara disparará siempre que pulses el disparador. El objeto de esa función es pulsar el botón AE-L/AF-L para que enfoque primero. Si no pulsas AE-L/AF-L, la cámara disparará siempre aunque no esté enfocando. Prueba a cambiar a otra función. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Hola a tod@s: Recientemente he recibido la D-5200 y de las primeras configuraciones que he realizado es la de disociar el enfoque al botón "AE-L/AF/L, pero observo que la máquina dispara igualmente aún sin estar enfocado nada. He probado con las dos configuraciones "Prioridad enfoque" y "Prioridad disparo", y sigue igual. ¿Esto es normal? ¿Hay alguna configuración más para que no ocurra? Gracias En cámara de aparición posterior a la D800/D4 (en estas hace poco lo solucionaron vía firmware), al tener el enfoque disociado siempre toma 'prioridad al disparo' independientemente de la prioridad que se tenga configurada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Talabarta Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Acerca de cómo configurar el botón AE-L/AF-L: El mismo se configura desde el menú "Configuraciones Personalizadas" (lapicito) opción "Asignar Botón AF-L/AE-L", allí seleccionar "AF ON" . De este modo se controla el autoenfoque con el dedo pulgar. Si la cámara se configura en foco estático (servo simple) o sea AF-S o AF-A (estático/continuo automático), la cámara enfocará cuando se presione el botón AE-L/AF-L (al soltar el botón el foco queda bloqueado). Si la cámara está configurada en foco continuo (servo contínuo) o AF-C, la cámara enfoca y sigue al objeto mientras se presione el botón AE-L/AF-L y el foco queda bloqueado al soltarlo. Siempre recomiendo llevar la cámara en AF-C y si el objeto es estático se presiona una vez (soltando de inmediato) el botón y queda enfocado y bloqueado, y si el objeto se mueve se mantiene presionado mientras se lo sigue y dispara (puede ser en ráfaga o no). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MEscudero Publicado 11 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Gracias a todos por comentar. Efectivamente el enfoque lo tengo asignado al boton "AF-L/AE-L" para poderlo disociar del botón de disparo. Mi duda era si es normal que con esta configuración dispare aún sin enfocar, y por lo que dice Rabla es un "problema" que en otras máquinas ya han solucionado y que yo ya he aprendido a utilizarlo a mi favor, ya que una vez enfocado y re-encuadrado, no tengo que volver a enfocar cada vez que quiero otro re-encuadre (siempre y cuando esté a la misma distancia del mismo objeto principal) De la explicación de Talabarta no distingo la diferencia entre AF-A y AF-C, de hecho el autoenfoque lo llevo en modo automático porque entiendo que en este modo si el objeto está quieto lo enfoca normalmente (pulsas, enfoca y disparas) y si el objeto se mueve mantienes pulsado el botón de enfoque y lo sigue, de la misma manera que en AF-C. ¿En qué me equivoco? ¿Por qué es mejor AF-C que AF-A? o viceversa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Junio de 2014 Moderadores Compartir Publicado 11 de Junio de 2014 Gracias a todos por comentar. Efectivamente el enfoque lo tengo asignado al boton "AF-L/AE-L" para poderlo disociar del botón de disparo. Mi duda era si es normal que con esta configuración dispare aún sin enfocar, y por lo que dice Rabla es un "problema" que en otras máquinas ya han solucionado y que yo ya he aprendido a utilizarlo a mi favor, ya que una vez enfocado y re-encuadrado, no tengo que volver a enfocar cada vez que quiero otro re-encuadre (siempre y cuando esté a la misma distancia del mismo objeto principal) De la explicación de Talabarta no distingo la diferencia entre AF-A y AF-C, de hecho el autoenfoque lo llevo en modo automático porque entiendo que en este modo si el objeto está quieto lo enfoca normalmente (pulsas, enfoca y disparas) y si el objeto se mueve mantienes pulsado el botón de enfoque y lo sigue, de la misma manera que en AF-C. ¿En qué me equivoco? ¿Por qué es mejor AF-C que AF-A? o viceversa? En AF-A lo que hace la máquina es distinguir (a veces lo consigue y a veces se equivoca) cuando el sujeto está estático y cuando está en movimiento, de forma que cuando cree que está estático utiliza el modo AF-S y cuando cree que está en movimiento utiliza el modo AF-C Lo que pasa es que como cualquier automatismo la maquina a veces se equivoca, por ejemplo: sujeto estático -> la máquina se pone en AF-S enfocas y reencuadras, la máquina se puede cree que el sujeto se ha movido y pasar a AF-C Desde mi punto de vista lo mejor es elegir AF-S o AF-C según convenga. Aunque teniendo el enfoque disociado lo mejor es utilizar siempre AF-C. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MEscudero Publicado 13 de Junio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2014 Gracias por la aclaración, efectivamente ayer mismo estuve haciendo fotos estáticas y cuando re-encuadraba vi que se movía el punto de enfoque, por lo que opté por pasarlo a AF-S, otra cosa será que me acuerde de volverlo a modificar cuando salga a la calle. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotón Publicado 20 de Julio de 2014 Compartir Publicado 20 de Julio de 2014 Editado: Elimino la consulta por contener afirmaciones erróneas que pueden confundir. Mi duda ya ha sido convenientemente aclarada en este hilo sobre el enfoque y la disociación http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287336&page=9 Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.