Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 (editado) Hola a todos Soy bastante novato en esto del BN, a pesar de conocer a ya consagrados BNeros como Tonipb Os presento a Esther Es una foto de una sesión en el Garraf Espero que seais considerados pues es de los primeros BN que hago Evidentemente, se aceptan opiniones, criticas, sugerencias etc DSC_7995-BNF por Jordi-FSS, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1/4000 sec Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Subo a continuación la misma foto con los puntitos blancos de la barbilla clonados, a propuesta de los que habéis comentado la foto Gracias DSC_7995-BNFR por Jordi-FSS, en Flickr Espero que os guste Editado 6 de Mayo de 2014 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 empezando que de retrato no entiendo nada, diria que me falta un poco de aire x arriba y por la izquierda, teniendo en cuenta hacia donde va la mirada de la modelo, tienes que colonar unas manchas blancas que tiene en la barbilla buen b/n saludo paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 empezando que de retrato no entiendo nada, diria que me falta un poco de aire x arriba y por la izquierda, teniendo en cuenta hacia donde va la mirada de la modelo, tienes que colonar unas manchas blancas que tiene en la barbilla buen b/n saludo paisano Hola algare Precisamente intente situar a la modelo en la parte izquierda de la foto, pq su cara esta orientada/enfocada hacia la derecha de la foto, aunque con los ojos mira mas hacia al frente, en ningún caso mira hacia la izquierda como para justificar el aire en esa zona tal como tu indicas Lo del aire por arriba, quise centrarme mas en la cara de la chica, aunque no descarto tu sugerencia Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Veo el enfoque al ojo más cercano................posiblemente por ese f 1/8...............un poco más cerrado los 2 ojos enfocados. Me gusta la mirada captada, en cambio veo la piel de la cara un poco rara................ quizás con mucho mde? Sobre el encuadre..................mucho aire por delante penalizando la melena al viento con ese corte por la izquierda. Un saludo Hola miguel-valencia Use ese f/1,8 pq quería provocar precisamente el enfocar solo un ojo, por estar cada uno a diferente distancia del objetivo Pero tengo entendido que a 2,2 o 2,5 rinde un pelin mejor, para próximas ocasiones hare la prueba con los dos valores a ver que resultados da La mde se me fue un poco, si Y ese corte por la izquierda de la melena, fue por el viento, iba y venia y en el momento del disparo la movió hacia atrás Cosas del directo, jejejejeje Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Hola algare Precisamente intente situar a la modelo en la parte izquierda de la foto, pq su cara esta orientada/enfocada hacia la derecha de la foto, aunque con los ojos mira mas hacia al frente, en ningún caso mira hacia la izquierda como para justificar el aire en esa zona tal como tu indicas Lo del aire por arriba, quise centrarme mas en la cara de la chica, aunque no descarto tu sugerencia Gracias por pasar perdòn queria decir mi izquierda, tal como la veo en el ordenador, ya veo que miara a la derecha sorry saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 No sabes el gusto que me da encontrarte por estos lares mi querido Jordi, hace ya tiempo que buscábamos aprender retratos te acuerdas? Me gusta mucho, un retrato directo sin buscar el glamour, de la vida diaria, de personas y no moda, enhorabuena. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Esos granitos de arena clonados y voalá!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 No sabes el gusto que me da encontrarte por estos lares mi querido Jordi, hace ya tiempo que buscábamos aprender retratos te acuerdas? Me gusta mucho, un retrato directo sin buscar el glamour, de la vida diaria, de personas y no moda, enhorabuena. Te mando un abrazo bien grande. Hola Daniel Ya ves, me aventure con un BN, aunque me queda bastante por aprender Gracias por pasar y comentar Un abrazo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Esos granitos de arena clonados y voalá!!! Saludos Hola templario Es verdad, no me di cuenta de esos granitos Probare a clonarlos a ver que tal Gracias por comentar Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Muy buen retrato de las personas de nuestro entorno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 A mi me parece un buen retrato, aunque estoy de acuerdo con la falta de aire para dejar ver toda la melena al viento. Quizas un f un poco mas cerrado le habria venido bien pero la toma me guasta y esa mirada tambien. Saludos Hola JARCRIS El tema del aire no lo acabo de entender La cara de la modelo esta orientada hacia la derecha de la fotografia, un poco ladeada, y ella mira al frente, lo lógico seria dejar el aire en esa zona derecha de la foto, no ? Si dejaba la melena entera, la modelo se me centraba mucho en la foto, y entonces aun se hubiera hecho mas patente la falta de aire en esa zona derecha Estoy de acuerdo en lo de una f mas cerrada, quizás una f2,2 o f2,5 Gracias por tu comentario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Muy buen retrato de las personas de nuestro entorno. Un saludo. Hola sacrista Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 A mi también me falta la melena , creo que hubiese ganado, pero no me parece mal, Me gusta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 A mi me gusta el bn. Me falta melena y me gustaría que los dos ojos entraran en foco. Un poco menos abierto ese 85 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 A mi también me falta la melena , creo que hubiese ganado, pero no me parece mal, Me gusta Saludos Hola Chau DOG Estoy de acuerdo en lo de la melena, pero..... Como ya comente antes, si dejaba la melena entera, la modelo se me centraba mucho en la foto, y entonces aun se hubiera hecho mas patente la falta de aire en esa zona derecha Gracias por tus comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 A mi me gusta el bn. Me falta melena y me gustaría que los dos ojos entraran en foco. Un poco menos abierto ese 85 Saludos Hola Rubenmadrid Lo de la melena ya he comentado el pq de "cortarla" (aunque el viento tb jugó su papel, cuando encuadre entraba justa, pero vino una ráfaga y se la llevó hacia atrás) En cuanto a lo de los dos ojos, quería desenfocar el mas cercano y dejar en foco el lejano, por eso ese f/1,8, quizás con un f/2,5 hubiera entrado algo mas en foco De todas formas se agradecen los comentarios Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Lo importante de estas fotos es que le guste a la chica, si la gustó, es lo importante Yo lo que si que clonaría son las dos chinitas de la barbilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Lo importante de estas fotos es que le guste a la chica, si la gustó, es lo importante Yo lo que si que clonaría son las dos chinitas de la barbilla. Un saludo. Hola Mansell Si, las vi tarde Ya las he clonado Voy a ver si subo la foto para que podáis comparar Gracias por tu comentario Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 A raíz de vuestros comentarios, he subido la foto con los puntitos blancos clonados Ver arriba junto a la original Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Muy buena toma Jordi!!! Un procesado suave y fino que le sienta de maravilla. Un saludo company Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Mayo de 2014 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Muy buena toma Jordi!!! Un procesado suave y fino que le sienta de maravilla. Un saludo company Muchas gracias Toni Para ser de mis primeros pinitos en BN, creo que ha quedado bastante bien Pero que me lo diga un maestro como tu, es todo un halago Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas