Jump to content

Mise en abyme

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La toma es "natural", como los yogures de antes, quiero decir que no se trata de un montaje, salvo el marco, claro, con el que he intentado forzar hasta la extenuación la sensación de muñecas rusas, de "puesta en abismo", de ventana dentro de una ventana, dentro de una ventana.

Las paredes del local, gruesas, ya se ven, la luz en el exterior como de infierno, como de película de abducidos. Espero haber resuelto la situación con cierta dignidad.

Un saludo.

PS: Puertas, ventanas y balcones ¿No estaré esperando un nuevo boom inmobiliario? ¿No seré familia de el pocero?

14135703943_cff399f142_c.jpg
Mise en abyme por RodionR, en Flickr

En el alféizar:

Cámara Nikon D90
Exposición 0,033 sec (1/30)
Aperture f/7.1
Lente 10 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Edito para comentar que perdida la inocencia / en el flickr se ve mejor.

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado sacar una buena foto de algo tan común como una ventana. Tienes buen ojo para la composición y el encuadre. Me gusta. Quizás el candado, al ser más moderno, le quita un pelín ese toque rústico.

Ahora, como novato, te pregunto, la alta luz de la esquina inferior derecha, si la bajas un poco en el procesado, no ofrecerá mejor aspecto?

Un saludo!

PD-Espero que no seas familia del pocero...XD

Enlace al comentario

Es complicado sacar una buena foto de algo tan común como una ventana. Tienes buen ojo para la composición y el encuadre. Me gusta. Quizás el candado, al ser más moderno, le quita un pelín ese toque rústico.

Ahora, como novato, te pregunto, la alta luz de la esquina inferior derecha, si la bajas un poco en el procesado, no ofrecerá mejor aspecto?

Un saludo!

PD-Espero que no seas familia del pocero...XD

Tienes razón, pero no he podido recuperar más. Tendrías que haber visto el original, todo el cuadro exterior era una mancha de luz, un fogonazo blanco, una linterna de acomodador, un disparo.

Un saludo y, tranquilo, lo de novato se te pasará. Bueno, eso espero porque yo sigo siéndolo.

Enlace al comentario

Me gusta la composición, te invita a saltar de un plano a otro, primero el marco, luego las texturas del enlucido de yeso que al no ser liso, resalta; luego el otro marco y al final el fondo. Es como comentas, vas sacando muñecas y unas te llevan a otras. Saludos

Es lo que me llamó la atención, lo que tu comentas y alguna textura en la madera, los brillos de las baldosas viejas del alféizar, el juego de las muñecas...

Un saludo, manutorra.

Enlace al comentario

Hola Rodion la primera impresión al verla es como si fuese en tres dimensiones tiene una profundidad de coña el porticon de la ventana tiene un matiz envidiablel y de la profundidad 

no hace falta comentario solo tiene que mirar la foto.

Saludos Rodion

Me agrada que la veas bien, Avitonio, porque a mi, después del revelado, acababa dándome una sensación de montaje, de recortes superpuestos, tan bien marcados resultan los diferentes planos de la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo pienso que es un bucle infinito... una sentencia "while" como llaman en programación. Es más, seguro que ampliando la ventana del fondo estás tu haciendo la toma.

Es de las que hay que observar un buen rato.

Y el candao pa' que? <_<

Un saludo!

Editado por NowLow
Enlace al comentario

Yo pienso que es un bucle infinito... una sentencia "while" como llaman en programación. Es más, seguro que ampliando la ventana del fondo estás tu haciendo la toma.

Una toma de las que hay que observar un buen rato.

Y el candao pa' que? <_<

Un saludo!

Para estropearme el invento, por si saltaba, por si cabía por allí. Mirando el candado resulta curioso observar que el marco de la ventana color madera está sujeto (con el candado, claro) a otro marco pintado de blanco; otro color en este último marco hubiera acrecentado más si cabe el efecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta especialmente el molde roto de fuera y el color que has conseguido en la madera con el procesado. Si te digo la verdad, el candado en el que se fija todo el mundo yo he tenido que buscarlo jajajaja. Sera que soy más despistado.

En definitiva. Me gusta el resultado final. Felicidades.

Enlace al comentario

Me gusta especialmente el molde roto de fuera y el color que has conseguido en la madera con el procesado. Si te digo la verdad, el candado en el que se fija todo el mundo yo he tenido que buscarlo jajajaja. Sera que soy más despistado.

En definitiva. Me gusta el resultado final. Felicidades.

Bueno, jafer, para ser sincero con lo del candado, yo lo había olvidado. Sobre lo que comentas del tono de la madera, al barniz natural le he ayudado con algo de brillo y saturación y ya está.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Me encanta la toma, composición, luz etc... Más de una vez he querido hacer algo parecido pero nunca he conseguido un resultado satisfactorio así que te doy mi enhorabuena. Saludos.

En este caso ha sido cuestión de insistir y de potra. Tengo fijación por las ventanas, balcones, puertas, etc., así que, aunque sólo sea por estadística, alguna tiene que salir regular.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que lo que hay detrás de la ventana de rejas del otro lado es una Matrioska, porque siempre deben ser impares (al menos eso dice la wikipedia). La podías haber puesto en conceptual. Me parece muy original.

SSaludos.

Enlace al comentario

Muy buena Rodion la verdad ya lo han comentado es una toma que te deja un rato observándola, me ha gusta mucho y el efecto que querías trasmitirnos lo has clavado, un saludo y felicidades.

Bueno, JCCalimano, me pasa, imagino que a todos nos pasa, que tiramos fotos de turista, por recuerdo, y que delante de otras cosas vemos o creemos ver escenas que tienen posibilidades y, si bien es cierto que la mayoría de las veces esas posibilidades se ven decepcionadas en el revelado, con esta toma decidí seguir adelante. Si me equivoqué o no es cosa sobre la que todos podemos opinar.

Un saludo.

Enlace al comentario