Jump to content

Sincronizar flashes a alta velocidad?

Logan

Publicaciones recomendadas

Con un flash con HSS y o con un disparador con HyperSync (con un flash con una velocidad de destello lenta). Son tecnicas muy diferentes una de otra, pero ambas te permiten sobre pasar la velocidad de sync.

El HSS es más barato ya que se hace con un simple flash de zapata y una cámara que lo permita (con la tuya puedes).

http://www.aprenderailuminar.com/2013/12/velocidad-x-sync-hss-hypersync.html?m=0

Un saludo.

desde el movil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces solo te interesa con flashes de zapata? Bien... Pero con uno que tenga HSS sobra, o los quieres todos con HSS?

Los YN568ex estan bien y son economicos. Junto con su transceptor YN622 con el que es posible controlarlo y disparalo en TTL a distancia.

Hay mas alternativas..., pero esta no esta mal de precio.

Lo que no entiendo es.. Si tienes ya flashes para que necesitas gastarte mas dinero, por el HSS?

Por el control a distancia?... Si es por el control.. Los nuevos Cactus tienen buena pinta..

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

El tema es que quiero sacar aves con la barrera de infrarrojos. Hasta ahora las he sacado ha 1/250s pero las puntas de las alas me hacen un poco el efecto fantasma.

Los flashes, como he dicho, son de la camara Canon anterior (no son montura Nikon) y son los siguientes:

2 Youngnuo YN460

1 Metz 48 AF-1

1YinYan BY-26AL

1 Vivitar 285 HV

y los disparadores a distancia que estoy usando son:

Youngnuo RF-602RX

También tengo disparadores que detectan los destellos de otros flashes.

Con este material supongo que no puedo sincronizar a alta velocidad verdad?

Enlace al comentario

Para evitar fondo oscuro baja el tiempo de obturacion para captar luz ambiental. Para congelar las alas bajale potencia al flash y asi aumenta la velocidad de destello.. Si te quedas corto de potencia subele dos o cuatro puntos ISO.

Ya contaras...

Enlace al comentario

Para evitar fondo oscuro baja el tiempo de obturacion para captar luz ambiental. Para congelar las alas bajale potencia al flash y asi aumenta la velocidad de destello.. Si te quedas corto de potencia subele dos o cuatro puntos ISO.

Ya contaras...

Ok, cuando tenga tiempo probare lo que medis porque para montar todo el tinglado se necesita tiempo y paciencia

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya contaras...

De todas formas, aquí nos encontramos con un problema.

Si se capta la luz ambiente (sobre todo si se baja el tiempo de exposición) el ave que estará iluminada por la luz ambiente también se capta por lo que le aparecerá algo movida que es lo que Logan intenta evitar

Quizá lo mejor sea complicar el tema y hacer que solo intervenga la iluminación de flashes de forma que se ilumine por un lado al ave y por otro al fondo, también con flashes.

Saludos.

P.D. a mí me gusta las puntitas de las alas algo movidas, me parce que le da dinamismo al vuelo.

Enlace al comentario

De todas formas, aquí nos encontramos con un problema.

Si se capta la luz ambiente (sobre todo si se baja el tiempo de exposición) el ave que estará iluminada por la luz ambiente también se capta por lo que le aparecerá algo movida que es lo que Logan intenta evitar

Quizá lo mejor sea complicar el tema y hacer que solo intervenga la iluminación de flashes de forma que se ilumine por un lado al ave y por otro al fondo, también con flashes.

Saludos.

P.D. a mí me gusta las puntitas de las alas algo movidas, me parce que le da dinamismo al vuelo.

Si llega la luz del flash s cubrir uniformemente el ave debe salir totalmente conjelada..

Lo de iluminar el fondo es otra posible solución.

Que pruebe y ya nos contará.

A mi también me gusta algo de movimiento en la imagen, le aporta cierto dinamismo que llama mas la atención.

desde el movil

Enlace al comentario

Para estos casos o bien eliminas la luz natural o bien usas HSS.

es una de las aplicaciones donde mas utilidad le veo al HSS ( O Hyper sync también te vale eh )

Por ejemplo podrías usar un flash maestro con HSS cualquiera y usar varios en simpatia con HSS ya que no creo que estes a mucha distancia de los pajaros igual no te hace falta ni radio.

Los cactus rf60 por ejemplo te sincronizan en HSS por via optica ( y por radio añadiendo un par de cosas )

Si no puedes ir a los clasicos HSS, los nikon etc..

Enlace al comentario

Para estos casos o bien eliminas la luz natural o bien usas HSS.

es una de las aplicaciones donde mas utilidad le veo al HSS ( O Hyper sync también te vale eh )

Por ejemplo podrías usar un flash maestro con HSS cualquiera y usar varios en simpatia con HSS ya que no creo que estes a mucha distancia de los pajaros igual no te hace falta ni radio.

Los cactus rf60 por ejemplo te sincronizan en HSS por via optica ( y por radio añadiendo un par de cosas )

Si no puedes ir a los clasicos HSS, los nikon etc..

Para este caso si que me serviria pero también los uso en cuevas con sus respectivos recovecos, por lo que la via optica no va muy bien. De todas maneras no descarto ninguna técnica. estoy en modo aprendizaje y todos los consejos me valen.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Lo tienes también en este sub foro ya que yo forme parte del desarrollo, busca el articulo que escribí hace una semana o dos y tienes toda la información en detalle.

Buaaalaa!! que bueno no? Creo que voy a tener que echarle un ojo a fondo a tu blog. Además, es posible que pueda matar 2 pajaros de un tiro con una foto que tengo pensada. Te pongo el hilo donde la tengo abierta a ver si me puedes dar alguna idea:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=319710&hl=

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola, desconozco todo de este tema.  Tengo un flash YN-568 EX. Según he leído se puede sincronizar a alta velocidad.  Tengo una Nikon D3100, la pregunta es: con qué cámara puedo sincronizar a alta velocidad? Me he dado cuenta que lo máximo que me deja es a 1/200 con mi cámara.  Para poder realizar congelados de aves volando o insectos volando, a qué velocidad debiera congelar? que cámara Nikon me lo permitiría? la D7100 sirve para eso, es decir altas velocidades con el flash? estoy preguntando algo coherente? me disculpan...

gracias

Enlace al comentario

Hola, desconozco todo de este tema. Tengo un flash YN-568 EX. Según he leído se puede sincronizar a alta velocidad. Tengo una Nikon D3100, la pregunta es: con qué cámara puedo sincronizar a alta velocidad? Me he dado cuenta que lo máximo que me deja es a 1/200 con mi cámara. Para poder realizar congelados de aves volando o insectos volando, a qué velocidad debiera congelar? que cámara Nikon me lo permitiría? la D7100 sirve para eso, es decir altas velocidades con el flash? estoy preguntando algo coherente? me disculpan...

gracias

Con la D3100 no puedes.. No tiene HSS.

Para congelar puedes aumentar la velocidad de destello... Como? A menos potencia ajustada en el flash mas rapido es su destello.. Congelaras todo.

aprenderailuminar.com

Enlace al comentario

Hola, con la D7100 sí podría? si tiene HSS? o cual cámara Nikon? es que quiero actualizar cámara así que de una vez compraría una que tenga esta función.

Me puedes explicar un poco mas detalladamente lo de aumentar la velocidad de destello? en mi flash YN-568 EX como lo hago?

gracias!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...