Jump to content

Sobre cardo....

MAAlnet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo!!

Después de un tiempecito sin colgar nada y siguiendoos desde el silencio os dejo una toma de esta mañana de estreno de mi 105 sigma ( que conste que el 40 está muy chulo...;) ) pero las cosas como son, este 105 es una maravilla!

A v1/2000 f9 ISO 500 con el 105 Sigma Macro OS

14123694955_740a44f0ff_b.jpg

Sobre Cardo... por MAAlnet, en Flickr

Como siempre, sed críticos...

Espero que os guste

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummm...

Personalmente hubiera cojido o mas distancia o mas acercamiento.

Tal cual no me va demasiado.

La luz aparenta dureza..

Saludos

La flor se ha comido al protagonista,a no ser que la protagonista sea la flor, claro.

Un saludo.

La suma de ambos es lo que veo yo. Matiza la luz o apóyala con reflectores o flash. Tendrás otros resultados.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hummm...

Personalmente hubiera cojido o mas distancia o mas acercamiento.

Tal cual no me va demasiado.

La luz aparenta dureza..

Saludos

Hola gatomotero!

Probé con otros encuadres como dices, mas distancia o mas acercamiento, despues de verlas a mi me convencio mas este ( será cuestion de gustos)

La luz dura no, durisima!!!. Imaginate! Campo de Cartagena, 13h, la unica flor la de ese cardo...

Gracias por tu comentario

Alberto

Editado por MAAlnet
Enlace al comentario

compo interesante, bien llenado el encuadre. buena nitidez hasta donde la pdc llega, pero no se si el modelo es la abeja o la flor. 

el fondo no me convence

felicidades por el equipo

saludos

La flor se ha comido al protagonista,a no ser que la protagonista sea la flor, claro.

Un saludo.

Hola pedrorios! Hola elanfi!

pedrorios celebro que te guste el encuadre y la compo, gracias.

Con respecto a lo que no sabeis cual es el protagonista pues... no se si es que lo vemos de diferente manera. Os explico lo que yo veo, o lo que quise ver... Lo que yo he intentado hacer es que sobre la simetría de la flor (que aunque me parecia muy bonita por color y texturas, sola quizas hubiera sido un poco sosa) he añadido un elemento que rompa esta y es ahi donde aparece la abeja. No os entiendo del todo cuando decis que no sabeis cual es el modelo. Tengo fotos sin la abeja pero a mi no me gustan tanto, y podria haber dado un paso al frente y hacer que la abeja fuera la principal pero perderiamos la "simetria" de la compo y eso seria otra foto. Supongo que a lo mejor es cuestion de gustos.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Enlace al comentario

La suma de ambos es lo que veo yo. Matiza la luz o apóyala con reflectores o flash. Tendrás otros resultados.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon!!

Tienes razon en lo de la luz, tengo que salir con los reflectores, y sobre todo aqui con la luz tan dura...

Gracias por tus aportes

Alberto

Enlace al comentario

Hola Alberto. A mí me da la sensación de que la flor llena demasiado el encuadre, aunque la idea tiene su aquel. De nitidez la veo bien. Un saludo

Hola¡ me alegro de que te guste la idea. Muchas gracias

Un saludo

La hora era mala, pero no por eso vas a dejar de afotar jejeje, a veces me pasa a mi, yo procuro darle la sombra con algo.

Hola julianvg!

Muchas gracias por tu aporte, tenéis razón en lo de la luz. Tengo que salir con paraguas!!! ;););)

Un saludo, Alberto

Enlace al comentario

En el tema del protagonista de la fotografía, lo tengo claro. "Sobre cardo" la has titulado. Y sobre él, sólo la abeja.

Y como de gustos hay muchísmo escrito, si a ti te parece bien, dada que objetar.

Para mi, dos opciones. Magnificar la abeja o abrir ángulo para meter más cardencha en el encuadre.

Lo dicho, cuestión de gustos.

Nitidez y tonalidades muy aceptables, aunque hubiera bajado un poco el punto de enfoque para que el primer plano me hubiera quedado nítido, sin desenfoque.

Hay una cosa que no entiendo: ¿por qué 1/2.000" y 500 ISO? ¿no hubiera sido mucho mejor 1/500" y 125 ISO?

Saludos.

Enlace al comentario