Jump to content

Primeras fotos

parrison
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Son mis primeras fotos, no solo con la camara sino tambien en el mundo de la fotografia, asi que no tengo ni idea de nada, eso si son en modo manual y no estan procesadas que aun no he llegado a ese apartado.

14146121903_58021033e2_c.jpg
DSC_0046 por parrison88, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/4.2 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

14102883976_ae2847df3b_c.jpg
DSC_0074 por parrison88, en Flickr
Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Bueno pues eso es una muestra de lo poco que se hacer, espero que me ayudeis a mejorar con vuestros comentarios tanto si os guste la foto o no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero y bienvenido al foro. En primer lugar decirte que no es mal comienzo.

La primera la veo bien, quizás el sol no tan en el borde y hubiese cerrado más el diafragma, a f/8 por ejemplo, porque velocidad tienes de sobra, así le habrías ganado algo de nitidez para destacar ese bonito cielo y el mar.

En la segunda buen ejercicio de desenfoque pero utiliza menos ISO, casi siempre a 100 a excepción de apoyar a la velocidad en tomas para congelar algo o de acción o porque las condiciones lumínicas sean pobres y necesites subir ISO, pero a ser posible menos de 800, si no tendrás problemas de ruido en las tomas. En este caso veo bien la apertura para conseguir la profundidad de campo necesaria, pero cuidado que resta nitidez.

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero y bienvenido al foro. En primer lugar decirte que no es mal comienzo.

La primera la veo bien, quizás el sol no tan en el borde y hubiese cerrado más el diafragma, a f/8 por ejemplo, porque velocidad tienes de sobra, así le habrías ganado algo de nitidez para destacar ese bonito cielo y el mar.

En la segunda buen ejercicio de desenfoque pero utiliza menos ISO, casi siempre a 100 a excepción de apoyar a la velocidad en tomas para congelar algo o de acción o porque las condiciones lumínicas sean pobres y necesites subir ISO, pero a ser posible menos de 800, si no tendrás problemas de ruido en las tomas. En este caso veo bien la apertura para conseguir la profundidad de campo necesaria, pero cuidado que resta nitidez.

Saludos

+1. La primera cortaría por abajo para que la toma tuviese  mas fuerza y dramatismo...en la segunda ...muy buena toma hay que ver que le diafragma demasiado abierto hace perder nitidez.....a seguir....Felicitaciones!

Enlace al comentario

Saludos

Concuerdo contigo en lo de la primera un f8 u 11 hubiera estado mejor. y de la segunda se me hace que se le fue un 0 cero y el ISO es correcto en 100 porq viendo los demas valores la fotografia no hubiera salido de esa manera 

saludos

Enlace al comentario

Concuerdo contigo en lo de la primera un f8 u 11 hubiera estado mejor. y de la segunda se me hace que se le fue un 0 cero y el ISO es correcto en 100 porq viendo los demas valores la fotografia no hubiera salido de esa manera 

saludos

No, me parece que no se le fue un 0: En los datos exif de flickr aparece tambien ISO 1000

Por otro lado, parrison, te recomiendo encarecidamente que dispares en RAW (o en RAW + JPG), y las fotos que veas que te han salido chulas, las pases por el Camera Raw, ligthroom o cualquier otro programa de procesado: Te sorprenderás del cambio.

En concreto, a la primera creo que se le pueden sacar mucho jugo a ese cielo. Respecto de la segunda, pienso que si recortaras parte del suelo quedaría mejor: Tanto suelo desenfocado no aporta gran cosa, y además veo la linea del horizonte demasiado centrada.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, compañero;  comentarte que le vas a sacar mucho partido a esa d5100 (estoy seguro)

La primera la veo con el sol un poco quemado y como te han comentado, haber cerrado el diafragma  y también comentarte que la veo un poco caída hacía la izuquierda.

En la segunda, supongo que la intención era el desenfoque del suelo;  eso sí, se ve con bastante ruido.

¡¡Ánimo y a seguir prácticando!!!

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, desde que me llego la camara hace nada solo he salido 2 veces y poco tiempo, pero bueno poco a poco quiero ir saliendo mas y ir investigando y aprendiendo. Los objetivos que dispongo y son los utilizados en esas tomas son un 18/55 y 55/200 los dos VR comprado todo en un kit. Tengo que experimentar mucho aun con lo de la ISO, velocidad y todas las opciones que me da la camara.

Lo que tengo una duda con lo del diafragma, ya que no se como regularlo, solo se que segun hago mas o menos zoom se abre o se cierra el diafragma pero no encuentro ninguna opcion de variar la apertura independientemente del zoom que le haga. Y los valores que me aconsejais algunos como un f8 mi objetivo no da para tanto jejeje, son un f3.5-5.6 el 18/55 y un 4-5.6 el 55/200 asi que estoy limitado en ese sentido.

Me alegra ver que habeis dedicado un  poquito de tiempo a valorar las 2 fotos y dar los puntos buenos y malos.

Gracias a todos otra vez y seguimos en contacto :)

Editado por parrison
Enlace al comentario

Hola.

Bienvenido al foro, que disfrutes de la fotografía.

Sobre las tomas, como comentan, un recorte por abajo para dejarlo un poco mas panorámico.

La segunda me gusta el encuadre, la apertura la cerraría un poquito mas para mayor nitidez

Vamos empezando bien.

Sobre como regular el diafragma, en modo manual se hace presionando el botón  a lado del disparador "compensación de exposición/ajuste de diafragma" y girando la ruleta

Dale una leída a todo el manual con cámara en mano y ve cambiando ajustes conforme vayas avanzando, así te familiarizaras mas rápido.

saludos

Para esa velocidad, a mi me da que si es 1000

Saludos!

Enlace al comentario

Y los valores que me aconsejais algunos como un f8 mi objetivo no da para tanto jejeje, son un f3.5-5.6 el 18/55 y un 4-5.6 el 55/200 asi que estoy limitado en ese sentido.

Me parece que lo de 3.5-5.6 y 4-5.6 hace referencia a la máxima apertura de diafragma en función de la focal que estés usando. Así, el 18/55 abre hasta un 3.5 cuando está a 18, y hasta un 5.6 cuando está a 55.

Quizá sea por eso por lo que dices que te varía la apertura de diafragma al cambiar el zoom. Si le pones la máxima apertura (3.5) cuando estás a 18, y luego mueves el zoom hasta el 55, el diafragma se va cerrando hasta 5.6, que es lo máximo que soporta el objetivo.

En cualquier caso, con cualquiera de ambos puedes cerrar a 8, a 11, a ...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, desde que me llego la camara hace nada solo he salido 2 veces y poco tiempo, pero bueno poco a poco quiero ir saliendo mas y ir investigando y aprendiendo. Los objetivos que dispongo y son los utilizados en esas tomas son un 18/55 y 55/200 los dos VR comprado todo en un kit. Tengo que experimentar mucho aun con lo de la ISO, velocidad y todas las opciones que me da la camara.

Lo que tengo una duda con lo del diafragma, ya que no se como regularlo, solo se que segun hago mas o menos zoom se abre o se cierra el diafragma pero no encuentro ninguna opcion de variar la apertura independientemente del zoom que le haga. Y los valores que me aconsejais algunos como un f8 mi objetivo no da para tanto jejeje, son un f3.5-5.6 el 18/55 y un 4-5.6 el 55/200 asi que estoy limitado en ese sentido.

Me alegra ver que habeis dedicado un  poquito de tiempo a valorar las 2 fotos y dar los puntos buenos y malos.

Gracias a todos otra vez y seguimos en contacto :)

Hola.

Hoy en dia los manuales de las camaras vienen muy completos, te aconsejo que te lo leas.

Enlace al comentario

El manual me lo he leido pero aun hay cosas que no las entiendo y no se que son, no sabia que lo de compensacion de exposicion era lo de la apertura del diafraga jeje. Poco a poco voy aprendiendo un poco mas.

Un matiz. EN realidad, lo de la compensación de exposición es decirle a la camara "vale, tu has medido esta luz, pero yo quiero que me la saques más luminosa (o menos)". Lo que hace la camara entonces es cambiar la combinación de apertura/velocidad, para que entre más (o menos) luz en el sensor.

Sin embargo, la apertura del diafragma es como de gordo se pone el agujerito que tiene el objetivo, por donde pasa la luz. A mas gordo (f1,4, f2, f2,8...), más luz entra, y cuanto más pequeñito (f22,...), menos luz entra.

Creo que te vendría estupendamente si pudieras dedicarle un tiempo a hacer un curso de fotografia básico (en internet hay miles, algunos muy buenos), donde se te explican estos conceptos y algun otro con más claridad de la que yo puedo conseguir....

Enlace al comentario

Despues de todo lo que habeis dicho he estado mirando lo de procesar fotosque no tenia idea de programas y eso, y he adquirido el adobe lightroom y he estado toqueteando un poco todo a si por encima para ver que cambios produce ya que es la primera vez que utilizo un programa de retoque. El resultado no creo que sea bueno para nada pero lo comparto con vosotros igualmente.

Aqui la imagen procesada

14129485906_90a688e79b_c.jpg
Aqui sin procesar
14146121903_58021033e2_c.jpg

Ya se que no es muy bueno como he dicho antes pero para ser la primera vez que toco un programa de estos pues no me quejo, Tengo que leerme tutoriales y todo eso y saber que hace exactamente cada opcion y todo.

Una duda que tengo sobre esto de retocar las fotos es, ¿se puede modificar solo una parte de la fotografia como por ejemplo en mi foto, modificar un poco mas en concreto la parte del sol que sale demasiado iluminada?

Espero vuestras opiniones de si os parece mejor ahora o antes y lo que veais.

Gracias ;)

Editado por parrison
Enlace al comentario