Jump to content

Hola, me presento.

sangregor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Tras mucho pensarmelo me decidi a participar en el foro de blanco y negro.

LLevo un tiempo siguiendolo y  tengo que expresar mi admiracion por las obras que aqui he llegado a ver.

Me gustaria aprender y considero que el mejor modo de hacerlo es participando.

Les dejo una toma esperando opiniones o sugerencias de quien buenamente guste.

Me tienen a su disposición.

Reciban todos un cordial saludo.

El ruido fue añadido.  Edito por falta ort.

14110032886_86a14df788_c.jpg
GAMON B&W 1 por sangrego, en Flickr

Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100

Editado por sangregor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esta toma lo que más me atrae es el juego geométrico obtenido, presentando una flor de seis pétalos sobre un fondo de hexágonos. Me encanta. Quizás la rama superior desenfocada distrae algo, pero la idea me parece muy buena. No me desagrada el ruido.

Espero que esto sea el inicio de una interesante secuencia de aportes... El primer paso ya está dado.

Saludos.

Enlace al comentario

Te diré lo que me dice tu toma, tal cual lo siento.

Mucho carácter

Buenos contrastes

Una disposición muy pensada

Una técnica de libro

Un aporte que nutre este foro

Que vengan más por favor.

Te mando un abrazo bien grande.  

Hola Daniel.

Agradezco tus palabras que sin duda me animan a seguir esforzandome por hacer las cosas bien.

Un abrazo amigo.

Enlace al comentario

Mucho carácter

Buenos contrastes

Una técnica de libro

Es para mi el libro de misa todo lo que ha comentado Daniel. Bienvenido, entras pisando fuerte. Enhorabuena.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Que tal sangregor.

Yo te voy a dar mi opinión sincera separandola en los tres apartados que creo importantes en fotografía.

Valoración técnica un 3

La foto está subexpuesta, pero los pistilos están sin información, esto denota que en el momento de la toma se quemaron y para arreglarlo has oscurecido toda la toma, imagino que a los pistilos los daría el sol y lo demás estaba en sombra. otro punto que hace que suspendas en la valoración técnica es la falta de profundidad de campo, si lo importante es la flor, debería de estar completamente a foco.

En el apartado de técnica al pasar a B&N, también creo que has suspendido, lo bueno del B&N digital es que puedes modificar los tonos de gris como quieras aclarando o oscureciendo los canales de color que quieras, en este caso podrías haber aclarado los verdes y jugar para crear contraste, porque contraste en la foto hay poco.

Por cierto, poner como escusa que no cerraste más el diafragma por no bajar la velocidad, no cuela  ;) tu cámara tiene muy buen ISO  :1ok:

Composición te doy un 5.

Has seguido la regla de los tercios y has metido una diagonal con la rama de la flor, eso está bien, pero el fondo y las ramas de los lados muy mal, el fondo imagino que es una reja hexagonal ¿no? tiene más protagonismo que la flor y lo mismo le pasa a las ramas eso te resta muchos puntos. El grano sobra, el único motivo que justifica añadir grano a una foto es simular que se ha hecho con negativo y no en digital, cuando se hacían fotos en analógico, a no ser que se intentara realizar algo artístico,el grano siempre se intentaba disimular y más cuando la fotografía era de algo delicado, con mucho detalle o quería representar finura.

Originalidad un 6

Aquí no te suspendo, aunque la compo es bastante usual, has jugado bien con las formas, sin el fondo tan presente y las dos ramas tan protagonistas, sobretodo la de la izquierda, la foto estaría bien.

Un saludo y sigue intentándolo ;)

Enlace al comentario

Me alegra mucho verte por aqui. Bonita toma de presentacion.

Quizas las ramas del segundo plano distraigan un poco pero me

gusta, buen encuadre y procesado. A seguir compañero.

Saludos

Hola Javi.

Por aqui nos vemos.

Mira que le di vueltas a la rama y al final decidi incluirla para equilibrar un poco.

Me alegro que te guste.

Que nos sigamos viendo por mucho.

Un abrazo y muchas gracias amigo.

Enlace al comentario

bienvenido

tiene algo que atrae, esas ramas en segundo plano, quizas distraen un poco, pero ... atrae

saludos

Hola Algare.

Como ya comente a Javi, vueltas le di al asunto y al final no acerte, quizas si hubiese sido menos contundente, pero en fin, asi quedo.

Me alegra que la encuentres atractiva.

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.

Gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

Hola compañero sangregor.

Ante todo bienvenido!!! Me alegra mucho verte por aquí. 

Como puedes comprobar, si tu intención es aprender estás en el lugar adecuado. Has tenido un buen estreno y aunque Mansell nos ha dado una buena lectura y lección ( gracias Mansell ) como estreno yo sí te apruebo......ya me hubiera gustado a mí estrenarme tan bien.

Compañero Mansell.........es una delicia leer tus críticas y un verdadero lujo el poder aprender de todas y cada una de ellas. Con cada lectura de una crítica tuya más cuenta me doy de lo novato y principiante que llego a ser, lo cual anima y motiva a seguir aprendiendo de todos y cada uno de vosotros.

v-strom.......le has dado un toque buenísimo :1ok:

Un saludo.

Enlace al comentario

Que tal sangregor.

Yo te voy a dar mi opinión sincera separandola en los tres apartados que creo importantes en fotografía.

Valoración técnica un 3

La foto está subexpuesta, pero los pistilos están sin información, esto denota que en el momento de la toma se quemaron y para arreglarlo has oscurecido toda la toma, imagino que a los pistilos los daría el sol y lo demás estaba en sombra. otro punto que hace que suspendas en la valoración técnica es la falta de profundidad de campo, si lo importante es la flor, debería de estar completamente a foco.

En el apartado de técnica al pasar a B&N, también creo que has suspendido, lo bueno del B&N digital es que puedes modificar los tonos de gris como quieras aclarando o oscureciendo los canales de color que quieras, en este caso podrías haber aclarado los verdes y jugar para crear contraste, porque contraste en la foto hay poco.

Por cierto, poner como escusa que no cerraste más el diafragma por no bajar la velocidad, no cuela  ;) tu cámara tiene muy buen ISO  :1ok:

Composición te doy un 5.

Has seguido la regla de los tercios y has metido una diagonal con la rama de la flor, eso está bien, pero el fondo y las ramas de los lados muy mal, el fondo imagino que es una reja hexagonal ¿no? tiene más protagonismo que la flor y lo mismo le pasa a las ramas eso te resta muchos puntos. El grano sobra, el único motivo que justifica añadir grano a una foto es simular que se ha hecho con negativo y no en digital, cuando se hacían fotos en analógico, a no ser que se intentara realizar algo artístico,el grano siempre se intentaba disimular y más cuando la fotografía era de algo delicado, con mucho detalle o quería representar finura.

Originalidad un 6

Aquí no te suspendo, aunque la compo es bastante usual, has jugado bien con las formas, sin el fondo tan presente y las dos ramas tan protagonistas, sobretodo la de la izquierda, la foto estaría bien.

Un saludo y sigue intentándolo ;)

Hola Mansell.

¿ cuanto te debo?

En serio, magistral la clase, solo decir que el fondo es  ¿bokeh?, en fin que son luces desenfocadas.

Me apunto tu comentario con todos los consejos y te doy las gracias por ello, intentare aplicarme mas en las areas en que tu aconsejas hacerlo y por supuesto mejorar en todas en general.

Seguire intentandolo.

Enlace al comentario

Hola sangregor, de la toma solo puedo decir que me gusta, dejo los comentarios para los expertos.

En cuanto al paso hacia adelante que has dado te diré que me parece estupendo, y con esa constancia y afán de superación que tienes seguro que no vas a desentonar en el foro.

Un cordial saludo.

Hola Heque.

Amigo, gracias por tus palabras que me animan el corazón.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Mansell.

¿ cuanto te debo?

En serio, magistral la clase, solo decir que el fondo es  ¿bokeh?, en fin que son luces desenfocadas.

Me apunto tu comentario con todos los consejos y te doy las gracias por ello, intentare aplicarme mas en las areas en que tu aconsejas hacerlo y por supuesto mejorar en todas en general.

Seguire intentandolo.

¿Y que objetivo es? no sé de ningún 50 de Nikon con 6 palas rectas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y si me permites, te doy mi punto de vista según mi lectura de tu foto que creo que coincide con la de Mansell.

Te dejo comentario en forma de fotografía, que si te molesta, sólo has de pedirlo y la retiro.

Ojo, no todo vale para el blanco y negro, si la flor no es clara te saldrán grises y la foto plana en general...

14110032886_4995474a7d_k_zps64b45e30.jpg

Saludos y bienvenido.

Hola Antonio.

Me quedo con la tuya.

Mira que no verlo.......lo mas gordo y no lo he visto claro hasta que tu me lo has mostrado, la flor deberia ser blanca... yo la deje gris.

No he sabido. No lo he visto.

Me doy yo solo la colleja.

Gracias, de veras.

Enlace al comentario

Mucho carácter

Buenos contrastes

Una técnica de libro

Coincido con Daniel, bienvenido, esperamos ver mas aportaciones tuyas por aquí, un abrazo a ambos.

Enlace al comentario