Jump to content

Ayuda!

xavi813

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros! Anoche fui a un espectaculo ecuestre de un amigo y me llevé la cámara para ver si podía salir algo decente, dispongo de una nikon d5100 con el objetivo 18.55 de la casa, los demás objetivos los descarto ya que son tele's.. También dispongo de flash nikon, en cuanto a luz no había en exceso.. Sé que sin un buen objetivo luminoso ni un buen cuerpo que trabaje bien en la oscuridad poco se puede hacer, pero que me recomendais para fotografiar eventos nocturnos, como conciertos etc? Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo principal es la velocidad de enfoque, he intentado hacer cosas con el 18-55 y te puedes morir mientras enfoca. Lo que puedes hacer es enfocar en manual el sitio por donde sepas que va a pasar y esperas para hacer la foto. Mi consejo es que uses un monopie, ya que es facil de manejar y de mover. Para terminar de noche lo mejor es un fogonazo y adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, yo tengo ese mismo equipo y evidentemente no se pueden hacer maravillas en condiciones de poca luz. Desconozco la iluminación artificial del lugar de la exhibición ecuestre, yo por ejemplo en el estadio de Riazor, me puedo defender a costa de una ISO alta, pero poco más. En eventos "bastante estáticos" como una procesión de semana santa he conseguido resultados decentes a costa de velocidades muy bajas y disparar mucho. Intenta enfocar a una superficie o textura más luminosa del sujeto para ayudar al autoenfoque, luego bloquea el enfoque, ponlo en manual o asigna un botón para fijarlo. Y así ya no tendrás tanto problema.

Respecto a tu pregunta, ignoro la respuesta, así que estaré atento a lo que te comentan pues también me interesa, un saludo.

Enlace al comentario

Pues en tu pregunta está la respuesta. Necesitas un diafragma muy abierto y un buen sensor que aguante sensibilidades altas. No hay otro secreto. El enfoque lento se puede suplir como te han dicho antes, pero lo demás es muy difícil compensarlo. Yo estuve varios años fotografiando voleibol con unas condiciones parecidas a las que dices y con una cámara bastante limitada y más de la mitad de las fotos eran inservibles. Las demás las salvaba gracias al retoque con photoshop, pero las tenía que trabajar bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestra ayuda, he decidido juvilar la D5100 y pasar a un nivel superior, tengo una gran duda y es que no se si coger la maxima de DX o pasar a full frame.. Gracias otra vez!

Enlace al comentario

Si el dinero te lo permite, pásate a Full Frame. Aunque una D7100 tampoco es una mala idea.

Para las tomas que mencionas yo suelo tirar de ISOs altos con la D600, pero a veces lo que hago es poner un ISO 800 y pongo el flash (generalmente rebotado, obviamente hablo de interiores). Por ejemplo, fui a un concierto en mi pueblo que se daba en una antigua sala de cine, para iluminar la sala con mi flash (tengo un Yongnuo de poca potencia y la sala estaba sin luz, a excepción de la del escenario) use un ISO 1600 y el flash en manual a máxima potencia y apuntando al techo, que a pesar de estar lejos logró rebotar luz suficiente para que la exposición fuera correcta,

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario

Si el dinero te lo permite, pásate a Full Frame. Aunque una D7100 tampoco es una mala idea.

Para las tomas que mencionas yo suelo tirar de ISOs altos con la D600, pero a veces lo que hago es poner un ISO 800 y pongo el flash (generalmente rebotado, obviamente hablo de interiores). Por ejemplo, fui a un concierto en mi pueblo que se daba en una antigua sala de cine, para iluminar la sala con mi flash (tengo un Yongnuo de poca potencia y la sala estaba sin luz, a excepción de la del escenario) use un ISO 1600 y el flash en manual a máxima potencia y apuntando al techo, que a pesar de estar lejos logró rebotar luz suficiente para que la exposición fuera correcta,

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

Lo que he leido de la D600 es que flaquea mucho en cuanto a enfoque, es una de las cosas que más me interesa el enfoque, más que nada porque voy a usarla el 90% de las veces para fotografia deportiva, ya que la tienes puedes explicarme que tal va de enfoque, isos y todo un poco en general? Thanks!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...