Jump to content

Duda para comprar la D610


JCPRO

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,

 

Soy nuevo en este foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo sobre que Nikon comprar. Al final me he decidido por una D610. He buscado tiendas Online y he visto en Redcoon un precio asequible. Mi pregunta primera era si tenían garantía Finicon (creo que se llama así) y si las instrucciones venían en Castellano. Me decidí a preguntarles sobre la garantía a ver que me decían ellos, pero es que su respuesta me ha dejado igual. Vamos, que con un Si tiene o NO tiene garantía de Nikon España era lo que yo hubiera esperado, pero no. Esto es lo que me han contestado.

 

La garantía de los productos vendidos por REDCOON ELECTRONIC TRADE S. L.U. se presta y establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo. En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley.

 

Mi pregunta es; ¿Alguien sabe si Redcoon tienen garantía Finicon? 

 

En caso de que no, ¿donde recomendáis comprarla? Con o sin garantía Finicon. El precio es lo que más me mueve para comprarla en un sitio u otro.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto en las tiendas de BCN, si una cámara tiene la garantía FINICON lo suelen indicar de manera bastante visible porque saben que es un detalle que hace que mucha gente se decante por esta opción. No soy jurista, pero en el rollo que te han soltado (Podrían haber dicho simplemente SI o NO) no parece deducirse que si la tenga. Son solo opiniones mías, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Gracias por las respuestas. Como no podía ser de otra manera, para mi desgracia, no tienen garantía Finicon. No sé porqué lo sospechaba por esa respuesta tan "generica" que me han dado los de Redcoon. Con un SI o un NO hubiese sido suficiente. Por otra parte Nikon solo pone a Fnac, El corte Ingles, MediaMarkt y PC City en localizador de tiendas en Barcelona. Me extraña que Casanova foto o Arpi no tenga garantía Finicon o por lo menos no salen en el localizador de tiendas. Me daré una vuelta para ver si en sus tiendas tienen la famosa garantía y cuanto valen sus cuerpos de la D610.

 

Muchas gracias por las respuestas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, mi consejo: ECI el día sin Iva (si no te corre prisa claro)

                                  Fotocinecolor (andorra)

 

Ambos con garantia Finicon, que  visto lo visto, es lo que me a dado la posibilidad de que me cambien mi d600 x la d610

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Gracias por los comentarios. Miraré los sitios que habeis comentado a ver donde me la compro y con qué óptica. Todavía no se cual ponerme para probarla.

 

Muchas gracias a todos!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Parece que todo el mundo recomienda Dctrade (1.278€ ahora mismo) para comprar el cuerpo, pero el precio de www.andorrafreemarket.com es muy bueno, la diferencia son solo unos 186€. Claro, si ha eso le sumas que puedo acercarme a Andorra (menos de 2 horas en coche) y que si lo compras en la tienda física cuesta 1.315€, solo hay una diferencia de 37€ de diferencia con Dctrade. Ya soy consciente del gasto de combustible, pero mi coche gasta muy poco. La garantía imagino que es Europea, no creo que sea Finicon, pero mandarlo a China o Andorra hay una diferencia muy grande.

 

¿Algún consejo? Estoy muy perdido en esto de comprar fuera del país.

 

Muchas gracias!

 

** Acabo de hablar con andorrafreemarket y me han confirmado que tienen garantía europea***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tan importante el tema de las garantias?

Solo cuando la cámara te falla  :lol:

 

Con el tema de garantía hay mucha tela que cortar y es algo que cada uno valorará de forma personal. Supongo que todos coincidiremos en afirmar que se goza de tranquilidad el saber que cerca (en España) tienes un servicio técnico responsable y cualificado. Pero esto cuesta, por eso la diferencia de precio entre las tiendas españolas y las asiáticas.

 

Otra cosa son las experiencias con FINICON, que las hay de todos los colores y sabores.

 

El asunto aquí es jugártela. Prefieres garantía ante la posibilidad de fallo pues paga. Prefieres un ahorro (en algunos casos significativos) inmediato pues compras en los gigantes asiáticos. Ambas opciones tienen sus pro y sus contras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Parece que todo el mundo recomienda Dctrade (1.278€ ahora mismo) para comprar el cuerpo, pero el precio de www.andorrafreemarket.com es muy bueno, la diferencia son solo unos 186€. Claro, si ha eso le sumas que puedo acercarme a Andorra (menos de 2 horas en coche) y que si lo compras en la tienda física cuesta 1.315€, solo hay una diferencia de 37€ de diferencia con Dctrade. Ya soy consciente del gasto de combustible, pero mi coche gasta muy poco. La garantía imagino que es Europea, no creo que sea Finicon, pero mandarlo a China o Andorra hay una diferencia muy grande.

 

¿Algún consejo? Estoy muy perdido en esto de comprar fuera del país.

 

Muchas gracias!

 

** Acabo de hablar con andorrafreemarket y me han confirmado que tienen garantía europea***

 

1.549 + gastos de envío en www.preciosdeandorra.com y 3 años de garantía FINICON,

 

No son los 1.315 de afm, pero te dan garantía española en la casa oficial.

 

Si es tan importante para tí, no lo dudes, gástate mas y quedarás tranquilo. Imagina que te ahorras 300 euros comprándola en eglobal o algo menos en dctrade y ya viene estropeada o se te estropea a los dos días. Aunque seguro que te la cambian o arreglan, te tirarías de los pelos por esa diferencia de dinero. Es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo,

 

Gracias por vuestros comentarios. Si que es verdad que lo de la garantía me tira para atrás, un poco. Llevo años gastando miles de euros en equipo audiovisual y nunca se me ha estropeado nada, nunca. Bueno, todo lo que se ha roto hacía más de dos años que lo tenía y siempre fue por el uso. Las marcas Sony, Nikon o Panasonic, son las que más he usado, suelen ser una apuesta segura. Pero la duda es si la única vez que no la voy a comprar aquí, va a ser la vez que me va a tocar la "chunga". No tengo prisa, el grueso de trabajo es muy bajo, así que lo pensaré bien. Pero reconozco que por la diferencia de 1.549€ que vale en preciosdeandorra.com a los 1.278€ que vale Dctrade, me traigo un 50mm F1.4. ¿Es mucho dinero por la garantía española? Yo creo que si, demasiado. Tiraré una moneda y que decida el azar.

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

Pues al final si, tiré la moneda y que la suerte hiciera su trabajo. Salió correr el riesgo y lo así lo hice. Pues bien ya la tengo entre las manos y muy sorprendido por el cambio que he hecho. Bueno, cambio no, comparte maleta con mi GH3. La compré lo más barato que encontré e incluí el 50mm F1.4G. De momento estoy de pruebas y no puedo valorar el producto como se merece. Tiene todo lo que no tiene mi GH3 y le falta todo lo que tiene mi GH3. Una pena que no haya nada intermedio, con lo mejor de las dos cámaras. Seguiré probando a ver que resultados obtengo y si ha merecido la compra. Ahora creo que si. Ahora busco un 75mm luminoso sin que me cueste un riñón.

 

Muchas gracias por los comentarios.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Gracias chicos, estoy contento con la compra. Estoy super liado, hace un año que no tenía una Nikon y mi GH3 le tenía cogido el gustillo. Vamos, que me equivoco de botones todo el rato, voy un poquito de culo. Pero con dos o tres mil fotos te pones al día. :-)

 

La óptica 50mm 1.4G me parece muy buena, más si las comparo con las Panasonic que tengo. La he probado con condiciones nefastas de luz y apretando la ISO (800). Digo apretando, por qué en la Gh3 esa ISO con muy poca luz deja un poquito que desear. Ojo, para mi gusto. El resultado de anoche fue normal aunque las condiciones eran nefastas. Un concierto, luz de Leds, diferentes luces y marcas, colores que el balance de blancos (con carta de grises) me dijo que "tu tía" y una banda con movimientos rápidos. Acabé tirando de Flash por qué era.... Bien, lo probaré de día con poca luz (interiores con luz natural) que para eso lo quiero. Si a alguien le interesa pondré alguna foto que vaya haciendo. Si interesa.

 

Un saludo y seguiré estudiando el manual*.

 

*El de la Gh3 no me lo miré nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...