jd_marco Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 (editado) Hola, compañeros. Os traigo una toma que en un principio no pensaba subir pero que al ver que en 500px no ha ido mal (sorprendentemente ) me he animado a enseñárosla. Se trata de una de las fuentes en la Alcazaba de Almería. Curiosamente, pocos días después de haber hecho la foto vi una muy parecida a la venta en una feria de consumo responsable. Igual me matáis por la ISO, pero estaba en zona de sombra y quería congear el agua lo máximo posible. A ver qué os parece. Cámara Nikon D3200 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 6400 Caño Alcazaba por @jd_marco, en Flickr Saludos y feliz fin de semana! Edito: Os pongo una segunda toma de la misma sesión a ver si esta os gusta más! Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Caño Alcazaba 2 por @jd_marco, en Flickr Editado 10 de Mayo de 2014 por jd_marco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DURANOVICH Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 El detalle del agua guapisimo,porque desenfocados los otros caños?....por no quitarle protagonismo al primero? y el mismo efecto en los tres? Buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Me quedo con ganas de ver mas detalles de la fuente, unicamente distingo el caño y poca cosa más, aun así la toma es bonita y el punto enfocado se nota claramente, pero el caso es que me esfuerzo en intentar ver los demás grifos y no puedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Gran ejercicio.... bien logrado... a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Veo una toma que puede tomarse como un juego de encuadre.................siempre hay que buscar que no se solapen o sobrepongan elementos .............el 2ª y 3ª caño. Y la toma tiene muchas posibilidades..................buscando un punto de fuga, jugando con los desenfoques, buscar una diagonal o una oblicua, algo que la haga más sugerente, creo que se puede lograr mucho más. Un saludo Hola, Miguel! Me acabas de dar otra pequeña clase de teoría sobre el encuadre, así que ya me ha servido de algo colgar esta foto :) En cuanto termine de subirse a flickr cuelgo otra versión que se puede acercar más a lo que dices, aunque no sé si los parámetros serán adecuados. A ver qué te parece. El detalle del agua guapisimo,porque desenfocados los otros caños?....por no quitarle protagonismo al primero? y el mismo efecto en los tres? Buena foto. Saludos. En esa en concreto buscaba congelar lo máximo posible el agua y quizás por centrarme en eso no exploré del todo esas posibilidades que me comentas. A ver qué te parece la otra versión que os subo ahora. Gracias por el comentario! Me quedo con ganas de ver mas detalles de la fuente, unicamente distingo el caño y poca cosa más, aun así la toma es bonita y el punto enfocado se nota claramente, pero el caso es que me esfuerzo en intentar ver los demás grifos y no puedo. Tienes razón, Invesado. Eso que comentas es lo que en un principio no me terminaba de convencer de la toma. Daba demasiado protagonismo al caño fruto de buscar congelar el agua. Por eso la tenía un mes y pico en una carpeta abandonadilla. Gracias por el comentario! Gran ejercicio.... bien logrado... a seguir...Felicitaciones! Gracias, Dan! Encantado de que te haya gustado al menos un poquito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jd_marco Publicado 10 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Ya he editado el primer post para poneros otra versión de la misma mañana, esta con un poquito más de profundidad tal y como os pedía a algunos la toma. En esta nueva no congelé tanto el agua y busqué desenfoque conforme se aleja la vista. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 Mi primer post. No he visto la versión anterior, pero desde luego esta me gusta bastante, bien definida con ese desenfoque para fijar más la atención sobre el primer grifo y el momento en que congelas el agua me parece perfecto. Vamos que, buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 pues a mi me gustan los dos PDV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas