Jump to content

Picogordo Tigrillo

aalfaroc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy traigo esta ave, aunque es la misma que la pasada, he puesto en practica las observaciones que me han hecho a ver que les parece.

Picogordo Tigrillo.

Familia: Cardinalidae
Nombre científico: Pheucticus melanocephalus
Nombre común: Picogordo Tigrillo
Nombre en inglés: Black Headed Grosbeak

DISTRIBUCIÓN: Se reproduce en el norte de Baja California; inverna desde los estados norteños hasta Oaxaca.

HÁBITAT: Bosques de pino encino, bosques mixtos, chaparral alto, piñones, huertas, parques y vegetación ribereña.

DESCRIPCIÓN: Mide de 18 a 20.5 cm. El macho tiene el pecho café y la cabeza negra, las alas contrastadas en blanco y negro, pico grande y pálido. La hembra es parduzca y rayada; pecho con tinte café claro y un rayado ligero en los costados.

ALIMENTACIÓN: Se alimenta de insectos, caracoles, frutos y semillas.

REPRODUCCIÓN: El macho y la hembra del picogordo tigrillo comparten equitativamente el trabajo de empollar los huevos y alimentar a las crías.

14167453013_91d2822448_c.jpg
_DSC3883 por aalfaroc, en Flickr

Cámara Nikon D3200
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/5.6
Lente 260 mm
Lente 261.4 mm
Velocidad ISO 400
Tendencia de exposición 0 EV

Cualquier comentario es bienvenido.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien de nitidez, una pena la falta de luz en el pecho para poder apreciar esos bonitos colores naranja.

También penaliza la toma el que haya muchos elementos en la escena que impidan ver con total limpieza al Picogordo (ramas de delante) pero en cambio nos traslada a conocer su hábitat.

un saludo

Hola Miguel, gracias por pasar a comentar, sobre la luz que comentas ya la he levantado y gana un poco mas veremos que mas comentarios hacen para subir la foto corregida.

Sobre lo "sucio" de la toma, pues tienes razón pero es los "malo" de fotografiar animales, éste se estaba alimentando de las ramitas y pues como decirle que se acomode en otro lado jejeje.

Saludos!

Enlace al comentario

A mi parecer hacia un solazo de justicia,1/500 e ISO 400,podria ser que con un poco de contraste ganase colorido el pajarillo?

Por lo demas muy bien.

Si, hacia mucho sol pero también sombra y este pequeñín andaba saltando entre una y otra, deje el iso así por que me era mas fácil ajustar la velocidad

Vamos pedazo de presentación que te has marcado, me parece buen encuadre y la verdad un pdv mas bajo lo veo dificil, para ser tu tercer pajarito creo que está muuuuuuuuy bién.

Como se ha dicho, ya se esta haciendo afición jejeje.

No podía bajar mas, si lo hacia, también iba a comer plantas.

Gracias!

Un Saludo!

Enlace al comentario

Esta increíble...gran toma ..tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones!

Gracias por comentar.

Al igual que pasa con los pinzones son aves que se suelen coger en el suelo y esto le resta personalidad a la toma. Sin embargo has clavado foco y si no estas acostumbrado a disparar a aves te ha quedado bien

Tomaré en cuenta lo que comentas, gracias!!.

La foto esta muy bien enfocada y encuadrada. Con lo dificil que es sacar una foto a un animal, que no se están quietos los condenaos.

Felicidades.

Gracias, si que no se quedan quietos y mas estos que voltean brincan 

y se van volando.

Al margen de lo comentado respecto al pdv, me parece buena captura, buena nitidez y tonos,

Gracias!

Enlace al comentario