Jump to content

Hielo en estado puro

montxo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Montxo, preciosa la cara norte del Perito Moreno con toda la bruma.

La segunda espectacular.

Es en estos lugares donde uno siente lo pequeños que somos.

Notaste el ruido del glaciar cuando gemía?.

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bach:

Si si note el ruido, pero no tuvimos mucha suerte y en las dos horas que estuvimos en el mirardor

apenas cayeron dos o tres trozos pequeños , lo que si se oia eran los ruidos interiores, ,

la verdad que es impresionante, tenie que ser la leche cuando cae todo el puente que se forma entre el glaciar y la tierra,

Hace poco vi una pagina de la ultima, y las imagenes eran una pasada,

no tengo la direccion ahora mismo, si la encuentro te la paso.

Enlace al comentario

Hola Bach:

Si si note el ruido, pero no tuvimos mucha suerte y en las dos horas que estuvimos en el mirardor

apenas cayeron dos o tres trozos pequeños , lo que si se oia eran los ruidos interiores, ,

la verdad que es impresionante, tenie que ser la leche cuando cae todo el puente que se forma entre el glaciar y la tierra,

Hace poco vi una pagina de la ultima, y las imagenes eran una pasada,

no tengo la direccion ahora mismo, si la encuentro te la paso.

En htpp://jbll1944.spaces.live.com/ tengo un album del Perito Moreno junto con una secuencia de fotografías de una caida que presencíamos y que fue espectacular.

Subo una al anochecer y en el siguiente una de noche a la luz de la luna

post-2141-1194878759.jpg

Enlace al comentario

En htpp://jbll1944.spaces.live.com/ tengo un album del Perito Moreno junto con una secuencia de fotografías de una caida que presencíamos y que fue espectacular.

Subo una al anochecer y en el siguiente una de noche a la luz de la luna

post-2141-1194878759.jpg

Ahi va la de noche desde la habitación con tripode.

Espero que os guste

Juan

post-2141-1194879032.jpg

Enlace al comentario

Todas espectaculares.......

Siempre que leo comentarios sobre fotos de Glaciares leo que si predominante azul, etc.

Cuando lo visteis al natural no os parecio que es que realmente lo tienen?

Saludos.

Hola Sunio, la verdad es que los témpanos o icebergs tanto si son de agua dulce como salada, tienen un característico color azulado que és natural.

Con los miles de años que pueden llegar a tener los hay como se ve en Perito Moreno, o Spegazzini etc, que el hielo tiene un aspecto como veteado en marrón y esto es debido a los sedimentos acumulados , es decir que se trata en principio de un hielo mas viejo.

Por ejemplo en Perito Moreno, la cara que tu ves hay zonas que están muy veteadas y otras que no.

Lo que te puedo garantizar es que el azul del interior del iceberg que colgué, és auténtico, sin corrección ni filtro de ningún tipo.

Influye en que tenga mas color azulado el hecho del grosor y la incidencia de la luz.

Creo te he contestado lo mejor que se.

Saludos

Juan

Enlace al comentario

Hola Sunio, la verdad es que los témpanos o icebergs tanto si son de agua dulce como salada, tienen un característico color azulado que és natural.

Con los miles de años que pueden llegar a tener los hay como se ve en Perito Moreno, o Spegazzini etc, que el hielo tiene un aspecto como veteado en marrón y esto es debido a los sedimentos acumulados , es decir que se trata en principio de un hielo mas viejo.

Por ejemplo en Perito Moreno, la cara que tu ves hay zonas que están muy veteadas y otras que no.

Lo que te puedo garantizar es que el azul del interior del iceberg que colgué, és auténtico, sin corrección ni filtro de ningún tipo.

Influye en que tenga mas color azulado el hecho del grosor y la incidencia de la luz.

Creo te he contestado lo mejor que se.

Saludos

Juan

Me uno a la explicacion de Bach, ahora mismo no se deciros el motivo exacto , alli nos lo explicaron y tiene que ver con el agua que esta en el interior del hielo, que dependiendo del dia (Claro, , nublado, etc..., la inclinacion del sol en ese momento etc....da un color mas o menos azulado.

El color marron sucio es de las piedras y tierra que va arrastrando el glaciar (morrena, creo que se llama)

Pero como en las de Bach el azul es tal cual, no hace falta tocarlo sale asi........

Enlace al comentario

Me uno a la explicacion de Bach, ahora mismo no se deciros el motivo exacto , alli nos lo explicaron y tiene que ver con el agua que esta en el interior del hielo, que dependiendo del dia (Claro, , nublado, etc..., la inclinacion del sol en ese momento etc....da un color mas o menos azulado.

El color marron sucio es de las piedras y tierra que va arrastrando el glaciar (morrena, creo que se llama)

Pero como en las de Bach el azul es tal cual, no hace falta tocarlo sale asi........

Confirmo lo que dices, es la morrena tal como se llama.

Gracias por recordarme la palabra que no me salia.

Juan

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
Hola:

He visto las fotos de Bach del glaciar (el Perito, creo) y me ha dado envidia, os mando dos tambien de cuando estuve por alli......

Una del Perito y otra de un Iceberg, muy curioso.......

Buffff........que frio......... :D

peritomoreno61al2.jpg

icebergs23ri8.jpg

Hola Montxo

Me gustan mucho tus fotos, tienes razón con el iceberg, es muy curioso. Los caprichos del mar.

Felicidades

Un abrazo

Enlace al comentario