Jump to content

Horizonte de grises

Franvier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Continuo con mi empeño en mejorar haciendo fotografía en B&N. Esta toma la hice una mañana muy gris en la que practicamente no se observaban contrastes y he tratado de darle un poco de cuerpo con LR.

Espero vuestras recomendaciones.

SL2.

14153469335_3ef1dde9ee_b.jpg
04042014-_DSC2304 por franvier, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm a ver si se ayudarte... y si no sirve de nada mi comentario pues que los compis me corrijan y así aprendemos todos ^_^

Pero... no tenías mas focal? Porque hubiera estado genial centrarse en la ramita esa que asoma en el agua, acercarla mucho más y luego si fuera posible haber hecho una larga exposición, ayudado de trípode por supuesto.

Pero también es verdad que esto que comento ya sería otra foto diferente a la tuya.

Sobre la tuya veo tooooooodo demasiado centrado, la ramita centrada, el horizonte centrado, no se, la verdad es que en cuanto a composición no me parece nada interesante.

Lo siento compañero.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

Mmmmm a ver si se ayudarte... y si no sirve de nada mi comentario pues que los compis me corrijan y así aprendemos todos ^_^

Pero... no tenías mas focal? Porque hubiera estado genial centrarse en la ramita esa que asoma en el agua, acercarla mucho más y luego si fuera posible haber hecho una larga exposición, ayudado de trípode por supuesto.

Pero también es verdad que esto que comento ya sería otra foto diferente a la tuya.

Sobre la tuya veo tooooooodo demasiado centrado, la ramita centrada, el horizonte centrado, no se, la verdad es que en cuanto a composición no me parece nada interesante.

Lo siento compañero.

Respondo a tus comentarios Victor:

• Desgraciadamente, y muy a mi pesar, de momento sólo dispongo del 18-105 mm  (al que algunos insensibles llaman "pisapapeles") .... aunque todo se andará. Mientras tanto estoy dispuesto a convertirme en un experto en ese objetivo.
  • Tampoco llevaba trípode, lo que a estas alturas convierte a mi foto en un acto heroico.
  • Respecto a la composición: esta foto esta recortada, si ves la original todavía está todo más centrado.

Gracias por tu visita, y estoy "de coña", agradezco mucho tu visita y las recomendaciones que me haces.

SL2.

Enlace al comentario

Yo no me deshago de mi 18-55mm que venia en el kit ni por asomo, muchas de las fotos, incluso fotomontajes los hago con ese objetivo, así que se de lo que me hablas jajajajajajaja

De nada compañero! Sigue dandole caña a ese equipo que ta verás como te trae muchas alegrías :)

Enlace al comentario

Que tal Franvier:

Seguro que conoces como modificar el valor de luminancia de los distintos colores en LR, esta herramienta puede ser muy útil. Seleccionando los colores y aumentando o reduciendo la luminacia para aclarar u oscurecer, de esta forma cuando una imagen no aporta contraste, puedes codificarlo selectivamente, por ejemplo en la imagen que nos muestras podrías haber aclarado el verde para no oscurecer tanto los arboles o el cian para aclarar el agua.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que tal Franvier:

Seguro que conoces como modificar el valor de luminancia de los distintos colores en LR, esta herramienta puede ser muy útil. Seleccionando los colores y aumentando o reduciendo la luminacia para aclarar u oscurecer, de esta forma cuando una imagen no aporta contraste, puedes codificarlo selectivamente, por ejemplo en la imagen que nos muestras podrías haber aclarado el verde para no oscurecer tanto los arboles o el cian para aclarar el agua.

Un saludo.

Gracias Mansell, tengo algunas fotos hechas con niebla o paisajes brumosos y nunca quedo satisfecho del resultado. Tendré en cuenta lo que me dices para el procesado.

SL2.

Enlace al comentario

Debes agregar elementos de escala siempre que fotografíes un plano bidimensional agrega elementos para enriquecerlo y resaltar formas y volumen

Saludos

En este caso lo que me llamaba la atención era precisamente esa sensación, como bien dices, bidimensional. El tener los tres fondos de grises al final del agua como única referencia. De acuerdo contigo en que esos elementos de los que hablas, si te he entendido bien, fijan la atención y pueden crear una perspectiva. Yo ví la rama en medio del lago y me pareció bien incluirla. Si te soy sincero, en ese momento no sabía muy bien el efecto que podía producir. Verás en esto de la composición todavía estoy en la 1ª lección.

SL2 y gracias por tu visita.

Enlace al comentario