JLS Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Buenos días. Como tantos por aquí ando haciendo cuentas y más cuentas para ver como me las compongo para comprarme un D300. A estas alturas ya he leído mucho de ella y he visto muchas de sus características, aunque sería más que interesante que Nikon dejase en algún lugar un manual para que pudiésemos irle echando un vistazo y familiarizándonos con los menús y la forma de manejo los que aún no tenemos una reflex digital. En fin, al grano. Una de las cosas que he leído del sistema de enfoque es que tiene 51 puntos de enfoque, de los que 15 son del tipo cross-type ¿Alguno de vosotros me podría explicar, de alguna forma más o meno sencilla, qué es esto? Gracias, JLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 12 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2007 Buenos días. Como tantos por aquí ando haciendo cuentas y más cuentas para ver como me las compongo para comprarme un D300. A estas alturas ya he leído mucho de ella y he visto muchas de sus características, aunque sería más que interesante que Nikon dejase en algún lugar un manual para que pudiésemos irle echando un vistazo y familiarizándonos con los menús y la forma de manejo los que aún no tenemos una reflex digital.En fin, al grano. Una de las cosas que he leído del sistema de enfoque es que tiene 51 puntos de enfoque, de los que 15 son del tipo cross-type ¿Alguno de vosotros me podría explicar, de alguna forma más o meno sencilla, qué es esto? Gracias, JLS Bufff!!1 No te podría profundizar sobre este tipo de enfoque, usado ya en Canon, pero viene a ser un enfoque con la capacidad de descubrir el contraste tanto verticalmente como horizontalmente y hacer una lectura optimizada de éste... por lo que yo entendí, usa la cruceta central del enfoque y lee en cruz tomando las diferentes mediciones de luz para ajustar la más correcta... <Pero es lo que yo entendí, en otro curso creo recordar que tú podías elegir los puntos de enfoque de la zona que tú quisieras y la cámara sólo tendría éstos en cuenta para enfocar, o si en los elegidos hubiera uno que captara movimiento automáticamente la cruceta se desplazaría inteligentemente hacia la dirección del enfoque... buffff lo siento, sé que es difícil de entender, pero tambien es muy difícil de explicarrrr... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 19 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2007 El enfoque se realiza por cambio de contraste en los puntos de enfoque. Realmente no son puntos de enfoque sino trozitos de segmento, verticales, horizontales y cruzados " los 51 en total" Imaginate que quieres hacer una foto a unos visillos " son transparentes y cuelgan de arriba a bajo ". Para enfocar a los bordes de los plieges, solo podras realizarlo con los sensores de enfoque que lo hagan en horizontal y los de cross tipe, para que puedan captar el cambio de contraste. Si lo haces con los verticales será muy dicifil en focar, ya que la verticalidad del sensor coincide con la verticalidad de los visillos y es muy dificil en enfoque. Por eso unos son horizontales, otros verticales y 15 de los dos es decir cross " cruzados ". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLS Publicado 20 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2007 Muchas gracias, creo que ya he pillado, más o menos, la idea. JLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 En DPREVIEW tienes una presentación de la cámara, con muy buenas fotos, explicando para qué es cada cosa; no es una crítica, sólo una exposición, una explicación sin opiniones. Muy buena... si entiendes bien el inglés. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.