Jump to content

camino a casa

jaimito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi primera imagen nocturna, tratando de lograr el efecto que producen las luces de los automoviles, cuando se emplea un tiempo de exposición bajo. Espero vuestras criticas, que es la manera de superarse.

14174207833_e497d2f771_c.jpg

8871def_1 como objeto inteligente-R por pogulanik, en Flickrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la Informacion donde esta.has utilizado tripode,hacia viento.bueno no esta mal,sinceramente no me dice mucho,quizas el paisaje no es nada especial,el experimento parece correcto....el primer arbol se movio un poco.

Perdona pero me tienen acostumbrado a unos paisajes nocturnos que son dificiles de mejorar.

Saludos

Enlace al comentario

Este tipo de tomas son muy delicadas. Quedan muy chulas cuando las conseguimos, pero transformar lo que tenemos en la cabeza no es nada fácil.

Las luces de las farolas están quemadas y despistan muchísimo de en lo que en realidad quieres centrar la atención, que es el lightpainting con las luces de los coches. He visto los datos exif en Flickr y ese f29 te resta nitidez (difracción) y en ese árbol del primer plano se nota que hacía viento, había viento, ¿no?

Creo que podrías replantear la toma buscando un emplazamiento sin luces fijas que se te empasten al alargar la exposición y de paso que dé mayor profundidad a la toma. Incluso en esa misma carretera creo que bajar a la parte de abajo no estaría mal.

Soy novato, pero te comento esto porque he intentado este ejercicio y he desechado muchísimas sin quedarme con ninguna por el momento hasta no lograr algo que se acercara al lighpainting correcto en cuanto a técnica.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, sobre el corte por la,izquierda de las luces, y las farolas ya te lo han comentado.

Este tipo de tomas es importante buscar un lugar adecuado, donde el entorno también diga algo.

En cuanto a las estelas, el objetivo está conseguido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los parámetros no los entiendo muy bien, la compensación en la exposición no se... y el f/29 demasiado, si que has conseguido ese efecto en las luces estrelladas, pero la nitidez se ha visto mermada y aparte de eso, tomas más protagonismo las farolas que el motivo principal que eran las estelas de los coches.  ;)

Enlace al comentario

Los parámetros no los entiendo muy bien, la compensación en la exposición no se... y el f/29 demasiado, si que has conseguido ese efecto en las luces estrelladas, pero la nitidez se ha visto mermada y aparte de eso, tomas más protagonismo las farolas que el motivo principal que eran las estelas de los coches.  ;)

Aparte de lo comentado, la tienes un poco inclinada hacia la derecha.Saludos

Enlace al comentario

Ante todo, gracias por vuestros comentarios, sin dudas me han resultado de mucha utilidad. 1) El recorte del lado izquierdo, es un error. 2) Olvidé de colocar los Exif, que están en flickr. 3) Cerrar tanto el diafragma, más allá de lo aconsejado para el lightpainting, es otro error. La difracción de la luz pudo restar nitidez a la imagen.,3) Utilicé la compensación de la exposición, en un intento de lograr una imagen más oscura, sin tener que prolongar mucho el tiempo de obturación. Finalmente, la foto está tomada a la hora del crepúsculo, para poder evitar la oscuridad de la noche y apreciar  mejor el paisaje.

Enlace al comentario

Este tipo de tomas son muy delicadas. Quedan muy chulas cuando las conseguimos, pero transformar lo que tenemos en la cabeza no es nada fácil.

Las luces de las farolas están quemadas y despistan muchísimo de en lo que en realidad quieres centrar la atención, que es el lightpainting con las luces de los coches. He visto los datos exif en Flickr y ese f29 te resta nitidez (difracción) y en ese árbol del primer plano se nota que hacía viento, había viento, ¿no?

Creo que podrías replantear la toma buscando un emplazamiento sin luces fijas que se te empasten al alargar la exposición y de paso que dé mayor profundidad a la toma. Incluso en esa misma carretera creo que bajar a la parte de abajo no estaría mal.

Soy novato, pero te comento esto porque he intentado este ejercicio y he desechado muchísimas sin quedarme con ninguna por el momento hasta no lograr algo que se acercara al lighpainting correcto en cuanto a técnica.

Saludos!

+1

Busca un emplazamiento menos alumbrado, e incluso más oscuridad de la noche, el paisaje no interesa, interesa más el efecto.

Un saludo

Enlace al comentario

+1. Es un gran ejercicio..pero se han quemado las luces y se vuelven muy prominentes .....eso perturba y le resta fuerza a la toma..habría usado un f menor y tiempo de exposición más bajo..a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario