Jump to content

Dos tomas de una misma rosa.

fjarroyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días, os pongo estas dos tomas de una misma rosa. La primera está tomada a mano con una iso más alta y en la segunda he usado el trípode, la he disparado desde el móvil y he bajado la iso. ¿Cual os gusta más si es que os gusta alguna? A mi la segunda.

14178639963_07f7e93359_c.jpg

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,033 sec (1/30)
Aperture f/5.6
Lente 55 mm
Lente 55.0 mm
Velocidad ISO 500

14135616726_7ef54ec1f7_c.jpg

Cámara Nikon D5300
Exposición 0,2 sec (1/5)
Aperture f/5.6
Lente 55 mm
Lente 55.0 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta también la segunda. Las gotas en la rosa me encantan. Enhorabuena!

A mi me gusta mucho más la primera, ya que se ven muchos más reflejos en las gotitas y me llama mucho más la atención.

Ese ISO en esa cámara no se nota.

Un saludo.

Sí, a mi también me gusta más la primera. 

Saludos jfarroyo

Hola puestos a votar, me quedo con la segunda. Si he de decir por qué, pues se distinguen mejor los pétalos.

En la primera no entiendo ese ISO 500, podías aumentar la velocidad.

Un saludo.

Pepe.

La rosa en si la veo bien de nitidez y esas gotas... un plus pero me falta

contraste y quizas demasiado suavizada en procesado...da la impresion

de faltarle textura a los petalos. El bokeh muy bueno.

Saludos

Veo como dos flores diferentes aunque sean la misma, quizás por que la cantidad de agua en ellas, esas gotitas, no se vean igual. Y por otro lado, la nitidez de la segunda, supera en mucho a la primera. Si tengo que elegir, me quedo con la segunda, aunque ambas por separado están bastante guapas.

Saludos....

Preciosas las dos, aunque me quedo con la primera en la que se ve más el detalle de las gotas de agua.

Hola compi, la segunda mejor, tiene más contraste. La primera al haber subido el ISO, sale más iluminada pero menos contrastada, aquí no necesitas velocidad podías bajarla, aunque muy bien, pillas rápido los conceptos. Original la flor mojada, no es mala idea.

Un saludo

yo me quedo con la primera. enhorabuena, un saludo.

Hola, me gusta la primera pero toda enfocada ya que las texturas de las gotas son muy atractivas. Saludos

Gracias a todos por contestar. Veo que hay división de opiniones jejeje, a mi como padre de las criaturas me pasa lo mismo, no soy capaz de decidirme. Parecen dos rosas distintas a pesar de ser la misma y con muy pocos minutos de variación. En la primera me encantan las gotas en blanco y en la segunda me gusta que hayan tomado color. En la primera subí el ISO para poder subir la velocidad ya que esa la tomé a pulso (y mi pulso es lamentable) y por probar el ruido de un iso 500 yo al menos no lo veo. ¿Por que no puse el trípode en esa también? Pues por probar como quedaba la foto tomada a pulso. Antes de estas dos imágenes tomé una en seco, y no me gustó nada, me pareció una imagen muy sosa.

Yo le he encontrado una pega que ninguno habéis apuntado. No están en foco todos los pétalos, si pudiera repetir la foto, lo haría cerrando un poco el diafragma para aumentar la profundidad de campo y que salieran en foco todos los pétalos, pero sin enfocar el fondo. (joder, solo llevo 11 días con la cámara!)

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar. Veo que hay división de opiniones jejeje, a mi como padre de las criaturas me pasa lo mismo, no soy capaz de decidirme. Parecen dos rosas distintas a pesar de ser la misma y con muy pocos minutos de variación. En la primera me encantan las gotas en blanco y en la segunda me gusta que hayan tomado color. En la primera subí el ISO para poder subir la velocidad ya que esa la tomé a pulso (y mi pulso es lamentable) y por probar el ruido de un iso 500 yo al menos no lo veo. ¿Por que no puse el trípode en esa también? Pues por probar como quedaba la foto tomada a pulso. Antes de estas dos imágenes tomé una en seco, y no me gustó nada, me pareció una imagen muy sosa.

Yo le he encontrado una pega que ninguno habéis apuntado. No están en foco todos los pétalos, si pudiera repetir la foto, lo haría cerrando un poco el diafragma para aumentar la profundidad de campo y que salieran en foco todos los pétalos, pero sin enfocar el fondo. (joder, solo llevo 11 días con la cámara!)

Pues muy bien explicado y experimentado  ;) .

Enlace al comentario

Bueno me quedo con la segunda por tener mayor contraste, me alegro que no desistieras de seguir por el foro la verdad, poco a poco veo que pillas los conceptos bastante rápido y notaras la mejoría en tus tomas eso seguro, un saludo.

Enlace al comentario

Un fotón con algunos fallos a corregir, se nota que has pulverizado agua sobre la flor, para otra vez menos cantidad y la gota mas gorda. Otra nota que aprecio es que has pasado antiruido y ese ha sido tu mayor error. No se puede pasar antirruido a toda la toma porque te cargas las texturas, en este caso se debería haber aplicado sobre toda la escena pero salvando la flor

Ya sabes, esta la puedes repetir, así que manos a la obra

Menos cantidad de agua y la gota más gorda...¿Eso como se hace? jejeje Dices que le he pasado antiruido, lo que la he hecho ha sido aumentar la nitidez y el detalle de las luces altas a tope de lo que me permite el ViewNX. A la primera también la aumenté el contraste. A mi me parece que ganan, no se... Pongo las dos imágenes tal cual salieron de la cámara, bueno tan solo recortadas un poco.

14164454611_bb1f55e7e0_c.jpg

Enlace al comentario

Pues yo no soy ninguna entendida pero personalmente me gusta más la primera. Tienen a gustarme las imágenes más sobreexpuestas, tanto que me suelo pasar (es un dilema que tengo  :unsure: ).

Me parece una toma muy muy bonita.

Graaacias. Entonces consideras que la primera está sobreexpuesta?  :unsure:

Enlace al comentario

La rosa en si la veo bien de nitidez y esas gotas... un plus pero me falta

contraste y quizas demasiado suavizada en procesado...da la impresion

de faltarle textura a los petalos. El bokeh muy bueno.

Saludos

+1. Gran ejercicio ...solo como se comenta luz un poco plana... a seguir...Felicitaciones!

Enlace al comentario

La primera....bellisima toma con el rocio...bravo...por cierto como disparas con el movil?

Mi cámara, una nikon d5300 tiene wifi, y la puedo conectar al móvil, tras instalar la aplicación en el móvil, y desde él puedo tanto disparar fotos como ver las que en ese momento estén en la cámara.

Enlace al comentario