Jump to content

La espera.

mrwolf2110
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, viendo las aportaciones de otros compañeros me vuelvo a animar para me deis vuestra opinión y así continuar aprendiendo, os agradezco vuestro tiempo de antemano, por supuesto acepto criticas y sugerencias (para eso la cuelgo) ya sea del disparo, enfoque, postprocesado...GRACIAS

DATOS: 1ª FOTO. MODO MANUAL, 1/60 SEG, F2.8 ISO400, 75mm

2ª FOTO: MODO MANUAL, 1/400seg, f3.2, Iso 400, 75mm.

post-74023-0-11975900-1399915018.jpg

post-74023-0-40360400-1399915094.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias mil-valencia, decirte que buscaba hacer un desenfoque selectivo y que todo lo demás quedase desenfocado por eso deje así la apertura...y si me costaba trabajo captar lo que queria en un primer plano, pero es la focal de la que dispongo ahora.

Según tu opinión, deberia haber cerrado quizás a F5.6? para tener mas nitidez sin perder el desenfoque? que lente usarias para este plano..una 85 ...o quizas un 70-300. Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Hola compañero, muy acertado el comentario de Miguel. En la primera el foco parece que se ha ido a la barra que luciría más con un buen procesado, la veo apagada e incluso en algunos puntos, al contrario, quemada. El sujeto no destaca por estar fuera de foco.

En la segunda el foco lo tiene el sujeto pero está demasiado tapado con la borla de la barra que le quita protagonismo.

En estas situaciones es difícil pensar rápido, la próxima la clavas  ;) .

Un saludo

Enlace al comentario

A la foto le falta información ya que solo veo una cabeza encapuchada que nada me dice, no veo una buena composición tampoco, en la primer imagen esta cortados los fequitos y se dejan ver unas cabezas de gentes que poco aportan, en la segunda, los dedos del/la encapuchado/a están cortados y el ojo también esta cortado por la cortinilla, me gustan las tonalidades logradas. Saludos

Enlace al comentario

GRacias manutorra y Joad50, si , a mi también me daba la impresión de que el foco se habia ido (estoy teniendo problemas para controlar el enfoque de la d300 y a veces me encuentro que siguiendo la teoria y soltando el botón af-on , después al procesarla da la impresión que quizas no coordine bien al reencuadrar la imagen ...o yo que se...).

Por eso en estas fotos queria probar el enfoque selectivo y ver si era capaz de poner el foco donde queria, al menos en el segundo lo consegui y eso que el puñetero estaba escondido detras de la borla jajaja. Muchas gracias por el comentario y por los ánimos, saludos.

Enlace al comentario

Ánimo, no queda otra que ir probando, aunque yo probaría con algo más sencillo, por ejemplo piedras, que no se mueven. Haz muchas pruebas con 3 piedras, por ejemplo, puestas en línea e intentando darle foco a cada una. Prueba con diferentes aberturas y ojo, con diferentes distancias también.

Saludos y a seguir 

Enlace al comentario

Gracias marting07, bien apreciado, no pude componerla mejor estando entre huecos de las cabezas de los asistientes, lo que queria era sacar el nazareno enfocado a pesar de la borla pero no vi opcion de dar un paso mas a la derecha para sacar mejor el ojo. Gracias por tu opinion.

Enlace al comentario

Ánimo, no queda otra que ir probando, aunque yo probaría con algo más sencillo, por ejemplo piedras, que no se mueven. Haz muchas pruebas con 3 piedras, por ejemplo, puestas en línea e intentando darle foco a cada una. Prueba con diferentes aberturas y ojo, con diferentes distancias también.

Saludos y a seguir

GRacias por la sugerencia,Txemari, quiero ser optimista y parece que poco a poco voy consiguiendo mejor enfoque en donde apunto jejeje, al principio me ponia negro...como no consigo enfocar si ese es el fuerte de la d300...

La tengo configurada como he visto que sujerian en los foros entro otros el compañero experto Rabla que da unas grandes explicaciones (gracias) he disociado el boton de enfoque AF ON y el de disparo y la palanquita la tengo casi siempre en modo continuo..asi lo entendi, de todos modos si tu o cualquier compañero me sugiere otra cosa os lo agradeceria.

Ah y si , tienes razón con objetos quietos debe se mas facil, como te he dicho te agradezco las sugerencias y los animos, gracias.

Enlace al comentario

Me quedo con la 1ª, los compañeros ya apuntaron todos los detalles técnicos,... no me cabe la menor duda que los pondrás en práctica y nos sorprenderás en las siguientes... se ve madera en como has afrontado las tomas.  :1ok:

Gracias por los ánimos, Pajavi, seguiré esforzandome y escuchando vuestros consejos, os lo agradezco.
Enlace al comentario

La tengo configurada como he visto que sujerian en los foros entro otros el compañero experto Rabla que da unas grandes explicaciones (gracias) he disociado el boton de enfoque AF ON y el de disparo y la palanquita la tengo casi siempre en modo continuo

Yo también soy novato y no entiendo esto, si has tirado en manual setos ajustes que apuntas no deberían afectar, ¿No? Podrías decirme en qué apartado del foro están los consejos que comentas. Gracias y un saludo

Enlace al comentario

Yo también soy novato y no entiendo esto, si has tirado en manual setos ajustes que apuntas no deberían afectar, ¿No? Podrías decirme en qué apartado del foro están los consejos que comentas. Gracias y un saludo

Hola busca en el apartado de la d300 "uso del botón ae/af d300 el moderador tabla lo explica en varias intervenciones...otra cosa es que en la practica resulte fácil....habrá que practicar. Espero que te sirva.saludos.

Enlace al comentario

Hacer fotos de semana santa, no es tarea facil, pues siempre tienes alrededor a un monton de gente, generalmente empujándote y metiendo la cabeza donde más estorba, asi que ya sacar esto que nos traes, es casi un logro. Pero habiendo tantos elementos cerca del protagonista, usar una apertura tan abierta, te la juegas. Por otro lado, en la primera veo que usaste una velocidad no recomendable, también en el límite de la trepidación, ese factor hay que tenerlo en cuenta a la hora de disparar y quizás sea conveniente subir un poco el iso para poder ganar en velocidad.

Pero antes que todo eso, hay que componer un poco y buscar un encuadre e intentar no cortar elementos que estén muy cerca del protagonista o que sean del propio protagonista como ya ha apuntado el compañero marting07, todo eso penaliza mucho. Pero me remito a lo dicho al principio, no es facil realizar estas tomas por las condiciones que hay para trabajar, no son las más idóneas.

Saludos...

Muchas gracias Albmorsi por narrarme tan claramente los defectos y dificutades de la foto, amén a todo lo que has dicho, tengo que decir que me di cuenta que la velocidad era baja pero me empeciné en disparar a ver si lo conseguia sin subir isos, mi anterior cámara no podia subir nada los isos y aún me queda ese freno, parece que voy a pecar si los subo jejeje...

Tienes toda la razón es más dificil de lo que parece...y eso hace que ahora le de más valor a otras fotos que he visto colgadas por compañeros del foro. Tomo nota de todo y te vuelvo a agradecer tus consejos y el tiempo empleado.

Enlace al comentario

No es tarea fácil. Yo el año pasado obtuve malos resultados en Semana Santa, así que este año me lo he replanteado y los he obtenido bastante mejores. Cierto es que no estoy acostumbrado a este tipo de fotografía en movimiento, con mucha gente, con condiciones de luz malas, etc. Así que opté por olvidarme de manual y escoger prioridad a la apertura, fijando la menor posible y dejar que la cámara escogiera le velocidad de acuerdo a ello y la apertura cambiante al cambiar la focal, isos mas bien altos, pero sin pasar de 800, que para mi cámara es el maximo con garantías. Fijarme en la velocidad para saber si mi "concentración" debía ser mayor.

En definitiva, configuraba la cámara previamente para intentar hacer lo menos posible en la toma, probando si podía antes de empezar la configuración. Ello me permitía preocuparme mas por encuadrar y enfocar correctamente y .... rezar. Y a pesar de ello he obtenido muchas fotos trepidadas, con foco incorrecto, etc. La forma de paliar esto, hacer muchas fotos (he hecho mas de 2000), tirar en ráfaga, usar Live View en algunas ocasiones para salvar a la gente, cambiar de formato (horizontal-vertical) y de focal de forma rápida. Por ejemplo, respecto a esto último, imagina que en la primera, tras hacerla, abres un poco y bajas la focal a 60 o cambias a vertical. Seguramente hubieras obtenido la foto sin cortes. es decir, haces una foto y ade forma rápida la repites cambiando focal o formato

[/quo

Gracias por tu sinceridad vivas12, precisamente me acordaba de tu serie en el anterior comentario que le hacia al compañero albmorsi, la verdad es que aprovechando que estaba por granada y la afluencia de público quise practicar para hacer robados ya que me gusta mucho intentar captar esos momentos sin que la persona pose pero con el gran inconveniente que me da mucho corte asi que quise matar dos pájaros de un tiro, por un lado practicar en manual buscando un enfoque selectivo con mi d300...pero a lo burro sin rafaga ni nada (...y el tiro me lo he dado yo jajaja...) y por otro lado intentar hacer robados entre la gente..pero es lo que tu dices y yo he comprobado es bastante dificil...la gente no colabora jajaja..

Tendré que hacer los experimentos de uno en uno, primero encuadre y enfoque en semiautomárico, y despues dejar el manual para situaciones mas estáticas.

Enlace al comentario

vivas12 "Por ejemplo, respecto a esto último, imagina que en la primera, tras hacerla, abres un poco y bajas la focal a 60 o cambias a vertical. Seguramente hubieras obtenido la foto sin cortes. es decir, haces una foto y ade forma rápida la repites cambiando focal o formato"

Con tu consejo y desde mi sofá lo veo muy bien...a ver en la próxima ocasión me acuerdo de ti y soy capaz de reaccionar ràpido y cambiar D.F. y formato vertical/horizontal. Tendré que practicar , practicar y despues practicar jeje...Saludos.

Enlace al comentario