Jump to content

Esa mirada.

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no suelo hacer muchos retratos, pero cuando hacemos el álbum familiar, siempre hecho de menos tomas de este tipo, y aunque yo mismo hago autocrítica a mis tomas, y casi nunca estoy satisfecho, si no las subo, tampoco me dpodreis indicar que tengo que mejorara, así que aquí os dejo esta toma a ver que me decis.

Gracias anticipadas a todos.

14172509764_8571942ae8_c.jpg

_DSC8845-4 por jsanchezq65, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,017 sec (1/60)

Aperture

f/4.0

Lente

32 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En retratos en el exterior es importante la luz......................y más de donde viene.

Digo eso por la expresión de la "modelo"........................ceño fruncido y ojos medio abiertos.

Buena nitidez....................con un buen desenfoque, pero mira para otra ocasión la luz para que tenga una expresión más natural, la luz en la mano casi al máximo.

Buen aporte.

Un saludo

Mira tu jsanchezq que respuesta mas interesante.

Tendre que probarlo yo tambien.

De todas formas buen retrato.

Yo la veo con mucho contraste sombra/luz, por un lado la cara me pide más luz pero por otro la mano y el pañuelo como dice Miguel al limite.

Un saludo.

Hola Pepe, pues ya te han comentado, en exteriores es muy

importante el que la luz no moleste la mirada de la modelo

o bien en una zona de sombra o utilizar algo que tamice esa

luz. Conseguiras que el gesto sea mas natural y no con una expresion

forzada y ademas que el rango no sea tan alto...esa mano.

De nitidez y tonos la veo bien y el bokeh me gusta.

Saludos

El encuadre y el desenfoque me gustan, el resto ya te lo han comentado los maestros.

Gracias todos por vuestra visita y comentarios.

Tomo nota para la próxima y tendré más cuidado con la luz.......y espero la modelo vuelva prestarse.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Pepe, un truco que yo empleo es que la o el modelo cierre los ojos y cuando cuentras tres el o lla los habra y tu disparas, casi siempre salen bien, con los ojos abiertos y como no les ha molestado todavia el sol la mirada es más natural. ;)

Un abrazo Pepe.

Hola Angel, gracias por la visita y comentario, pondré en práctica tu consejo, tanto madre como hija, me lo ponen difícil para poder captar su mirada.

Gran trabajo...me gusta esa expresión fuerte desafiante... a seguir... Felicitaciones!

De acuerdo contigo, con esa expresión, a mi me sedujo. 

+1

Muy bien captada esa mirada directa a la cámara, lástima del la claridad del ambiente que ha impedido a la modelo adoptar un gesto menos forzado.

Un saludo.

Gracias Heque, por la vista y tienes razón, aunque estábamos en zona de sombra, la luz era fuerte.

Hola Pepe de la toma esta todo dicho mi aporte es sencillo y breve guapa la Modelo y me gusta el encuadre

saludos Pepe buen fin de semana

Gracias Antonio.

Ya casi está todo comentado Pepe, yo solo añadir que me imagino que la realizarías con el Tamron 18-50, asi que unos pasos para atrás y llegar a los 50mm mejor que a los 32mm, en retrato es mejor más larga ya que deforma menos y el bokeh seguramente sea mejor todavía (lo suyo sería entre un 85 y 105mm, pero si no lo hay...). Y un poco más de aire para no cortar ese codo y de paso, no dejar centrada a la modelo en la toma.

Saludos...

Hola Alberto, pues tienes razón en retratos, ya sé que es mejor un 85, pero desde que tengo el tamron he dejado aparcado el kitero 18-105.

Un saludo.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario

Sobre la foto, creo que ya se ha dicho todo. Yo apuntaría que le falta luz en los ojos y un mejor revelado / procesado.

Sobre objetivos para retrato, teniendo en cuenta el factor de conversión en cuanto a tamaño y proporción del sensor, la cosa esta así;

85 mm - 1,6 X

90 mm - 1,5 X

70 mm - En cuatro tercios (2X)

De ahi se podría subir, pero bajar es solo para cosas muy específicas. Cuando se dice que el 50 mm es un buen retratero, es para retratos de cierta distancia, cosas muy puntuales, de media distancia (medio cuerpo) o escenas. Las focales fijas de 85 para abajo requieren mucha experiencia en retrato, hay que exprimirlas de manera optima o la foto terminará acusándolo. 

Saludos.

Enlace al comentario

Sobre la foto, creo que ya se ha dicho todo. Yo apuntaría que le falta luz en los ojos y un mejor revelado / procesado.

Sobre objetivos para retrato, teniendo en cuenta el factor de conversión en cuanto a tamaño y proporción del sensor, la cosa esta así;

85 mm - 1,6 X

90 mm - 1,5 X

70 mm - En cuatro tercios (2X)

De ahi se podría subir, pero bajar es solo para cosas muy específicas. Cuando se dice que el 50 mm es un buen retratero, es para retratos de cierta distancia, cosas muy puntuales, de media distancia (medio cuerpo) o escenas. Las focales fijas de 85 para abajo requieren mucha experiencia en retrato, hay que exprimirlas de manera optima o la foto terminará acusándolo. 

Saludos.

Buena toma Pepe, tienes el fallo que ya te han comentado todos, pero eso se soluciona siguiendo los consejitos recibidos. Aparte evita las horas fuertes de luz

Hola Jorge, en caso que la modelo no se preste nuevamente me tome el atrevimiento de hacer un pequeño retoque, si no te gusta o no estas de acuerdo me lo dices y la bajo

Saludos

Gracias por la visita, y dada la opinión generalizada tengo distintas opciones, ya sé que para retratos mejor un 85mm 1.8. Antes de adquirir el 18-50 me estuve planteando un 24-70, pero como todo no puede ser opté por el que tengo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario