mateolaya Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Fotografía tomada en la sierra de Cabra (Córdoba) durante la subida de la Patrona, la Virgen de la Sierra, a su santuario. Transcurrido un mes, la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra (Córdoba) vuelve a su santuario, en una dura subida, acompañada de miles de peregrinos que se esfuerzan por las elevadas pendientes de la sierra, entre el pueblo y la cima de la montaña que se eleva majestuosa sobre el pueblo cordobés de Cabra. Un acontecimiento religioso y social de gran fuerza emotiva y sentimental, con estampas hermosas, que rayan la proeza. Buscaba el desenfoque de casi todo el plano de la foto, sólo centrándome en las plantas del nivel inferior, el matagallo, como perfecto indicar del ambiente silvestre y de matorral del entorno. La foto está realizada además en enfoque manual, buscando, como digo, el desenfoque del resto del encuadre, donde aparece un costalero andando paralelamente a la Virgen, tras haber dejado su puesto a otro costalero y así descansar durante un rato. Objetivo usado: Nikon 18-105VR, diafragma 8.0, focal 40mm, obturación 1/640, iso 250. Cámara: Nikon 5100 Subida de la Virgen de la Sierra (II) por Mateo Olaya, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 13 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2014 Una vez leída tu explicación de qué querías que saliese enfocado y qué no debo decirte que conseguiste tu objetivo; lo que pasa es que yo no llego a ver nada especial en la toma, además no me acaba de cuadrar el costalero con el corte en la cabeza y en el muslo. Pero, como digo no es una crítica de la técnica pues has hecho la toma como la querías, es más una cuestión de concepto o gusto y sobre eso... no hay disputas... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 16 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2014 Mateoloaya, me parece que es una toma interesante que documenta a la vez una visión desde el papel del observador, como manteniendo la objetividad tras la cobertura de las plantas, y de ahí que el foco se dirija a estas; desde luego, repito, según mi apreciación. Quizás la persona en rojo que acompaña la procesión podría haber estado enfocada para dar la sensación de esfuerzo o de movimiento a la peregrinación. Pero en todo caso concuerdo con Masbi que se trata de conceptos distintos. En todo caso esto es un juego de apreciaciones, y de miradas, y me parece que documenta, que un objetivo de la etnografía. Me gustaría ver más. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 19 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2014 Inserto otra foto del mismo evento. Esta fotografía está realizada subiendo a la misma vez, es decir, andando y haciéndolo además hacia atrás, para poder siempre tener de cara a los peregrinos y la Virgen de fondo, donde se aprecia el esfuerzo que se realiza y la subida tan pronunciada que se está escalando. Subida de la Virgen de la Sierra a su santuario (Cabra, Córdoba) por Mateo Olaya, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 25 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2014 Muy buena la segunda. Es más etnográfica para mi, ya que es más directa. Buen documento. Saludos! Enviado desde mi MW0831 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tronk66 Publicado 26 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2014 Muy buena la segunda, y el blanco y negro le da mas realce a la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 28 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2014 Muchas gracias. Ésta ha quedado finalista en un concurso de fotografía social de la Diputación de Córdoba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
claudio_cortes Publicado 29 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2014 Muchas gracias. Ésta ha quedado finalista en un concurso de fotografía social de la Diputación de Córdoba. Mis felicitaciones! Enviado desde mi MW0831 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 3 de Junio de 2014 Compartir Publicado 3 de Junio de 2014 La segunda por encuadre y procesado es mejor la primera no Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas