Jump to content

En el museo romántico

Bardo

Publicaciones recomendadas

En cuanto a técnica no tengo nada que decir, yo también soy un proyecto de aprendiz. Sólo te puedo decir que las dos fotos me recuerdan a las que vemos en revistas y libros de historia y decoración. Creo que deberías intentar dar un toque personal a las fotos. Todos empezamos copiando a los fotógrafos consagrados. El aprendizaje no es más que imitación. Pero viendo que la parte técnica la controlas bien yo hubiese intentado algo nuevo. Una toma inusual de la habitación, coger un detalle de la misma y desenfocar el resto, buscar un ángulo diferente... Prueba, como decía Rubianes, "profundice, no se quede en las tapas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Bielonidas. Gracias por tu atención en primer lugar.

Es bien cierta tu apreciación pero a mi edad no es momento de intentar modificar la personalidad. 

Disiento parcialmente de tu opinión sobre el aprendizaje, en cuanto a que "el aprendizaje no es mas que imitación".

Mas bien opino que la técnica se adquiere pero con la capacidad artística se nace.

Es bien cierto que las obras de arte no salen por que sí, surjen del esfuerzo, de la reflexión del estado anímico y de tantas otras cosas que no se limitan a copiar, que parten del desarrollo a base de esfuerzo de ese don artístico con que se viene a este mundo.

Copiando podría llegar a hacer las mismas fotografías que hace un genio, pero no serían mias, serian del genio.

Podría llegar a desarrollar un estilo mezcla de otros pero el genio del artísta es otra cosa.

Por todo ello y por mi formación profesional eminentemente técnica que no tiene que ver con la fotografía, consciente de mis limitaciones me planteo simplemente estudiar y desarrollar la técnica que por supuesto no es imprescincible para el desarrollo del arte, aunque evidentemente cuando ambas se juntan se producen esas maravillosas obras que acaban en los museos.