Jump to content

En el museo romántico

Bardo

Publicaciones recomendadas

En cuanto a técnica no tengo nada que decir, yo también soy un proyecto de aprendiz. Sólo te puedo decir que las dos fotos me recuerdan a las que vemos en revistas y libros de historia y decoración. Creo que deberías intentar dar un toque personal a las fotos. Todos empezamos copiando a los fotógrafos consagrados. El aprendizaje no es más que imitación. Pero viendo que la parte técnica la controlas bien yo hubiese intentado algo nuevo. Una toma inusual de la habitación, coger un detalle de la misma y desenfocar el resto, buscar un ángulo diferente... Prueba, como decía Rubianes, "profundice, no se quede en las tapas"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Bielonidas. Gracias por tu atención en primer lugar.

Es bien cierta tu apreciación pero a mi edad no es momento de intentar modificar la personalidad. 

Disiento parcialmente de tu opinión sobre el aprendizaje, en cuanto a que "el aprendizaje no es mas que imitación".

Mas bien opino que la técnica se adquiere pero con la capacidad artística se nace.

Es bien cierto que las obras de arte no salen por que sí, surjen del esfuerzo, de la reflexión del estado anímico y de tantas otras cosas que no se limitan a copiar, que parten del desarrollo a base de esfuerzo de ese don artístico con que se viene a este mundo.

Copiando podría llegar a hacer las mismas fotografías que hace un genio, pero no serían mias, serian del genio.

Podría llegar a desarrollar un estilo mezcla de otros pero el genio del artísta es otra cosa.

Por todo ello y por mi formación profesional eminentemente técnica que no tiene que ver con la fotografía, consciente de mis limitaciones me planteo simplemente estudiar y desarrollar la técnica que por supuesto no es imprescincible para el desarrollo del arte, aunque evidentemente cuando ambas se juntan se producen esas maravillosas obras que acaban en los museos.

Gracias Emiliobcn por tu amable observación.

Permiteme Emiliobcn que sin pretender defencer mi propuesta, alegue que esta imagen que puede parecer una simple toma, corresponde a la unión de tres fotografías, tomadas en un día festivo con el recinto abarrotado y sometido a los empujones del respetable, que previamente a la unión han sido corregidas en su verticalidad y de sus aberraciones geométricas, amen de haber tenido que eliminar objetos que estorbaban la captación, sin olvidar que la imposibilidad de cambiar de punto de toma que es quien provocó el quemado de la luz que entra por el balcón, y la diferencia de temperatura de color que producen los distintos tipos de iluminación , además de la natural.

Como digo al principio, no pretendo disculpar nada. Es obvio plantear que si no era el momento adecuado debería haber vuelto otro día de menos barullo y con otrá optica que permitiese un trabajo más adecuado.

Claro que el reto técnico, que es lo que más me atrae me incitó a no desistir.

En cuanto a la "partida de cartas", tengo que aducir que se trata de un cuadro colgado en altura, lo que produjo una deformación de perspectiva enorme que se ha tenido que corregir, así como los efectos de reflejo de iluminación, clásicos en este tipo de tomas.

En fin..., disculpas y nada más que disculpas, que no son la intención de mi escrito, encaminado a ilustrar sobre las condiciones de las tomas.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Leídos tus comentarios de cómo has realizado la foto y dando por hecho que siempre se puede volver a repetir, aunque estando allí lo has probado, debo decir que el resultado obtenido según las circunstancias es muy bueno, el pero para mi sería, las altas luces que entran por la ventana que sin molestar en la observación de la foto están ahí y que se proyectan en la 'vajilla' que hay en frente.

En cualquier caso, el resultado es bueno y el trabajo realizado en la composición de nivel.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu aportación. Carlosk5.

Es cierto la luz que entra por el ventanal es fuerte, pero no es la que ilumina las vajillas, quien lo hace es el foco que tienen encima, y es que la estancia está trufada de focos, ubicados en la moldura de escayola cercana al techo, orientados en varias direcciones, y por si fuera poco la araña central, además de la natural que entra por los ventanales, cada una con una temperatura de color.

Saludos y mi agradecimiento de nuevo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...