Golix Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Buenas a todos!! He encontrado un par de flashes viejos por casa y me gustaría utilizarlos en mi D90. Me da miedo enchufarlos y freír la cámara... he estado leyendo por el foro cosas y no se si arriesgarme. No se cuál es el voltaje que tienen, ni cómo se puede medir. Tampoco estoy muy seguro del voltaje que soporta mi cámara. Los flashes son: - Achiever multi-dedicated TZ321 - Londa zoom multi twin flash AP808SS Son de hace 25 años por lo menos... ¿Podría usarlos? Muchas gracias de antemano!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Asegurarse, del voltaje que tienen estos flashes es sencillo, disponiendo de un voltimetro poniendo el cable positivo el rojo, haciendo contacto, con el contacto central, y el negro, haciendo masa, con el contacto que esta arriba, en el encaje con la zapata, esto nos dara, el valor, de todas formas y aunque por supuesto recomiendo no arriesgarse, las Nikon no son de las que se frien asi como asi, yo tengo un viejo Metz de hace treinta años, señalado como peligroso, y hasta la fecha lo he metido en todas las Nikon que he tenido, y no pasa nada de nada. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Golix Publicado 14 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 Pues tendré que hacerme con un voltímetro. Había pensado que si lleva 4 pilas AA (el flash), el voltaje de salida sería de unos 6 (1,5 x 4 pilas), pero supongo que no será tan sencillo jejeje. Otra cosa, cómo se el voltaje que aguanta la D90? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2014 El voltaje debe ser menor a 250 voltios, pero mejor consigue una fotocelda de las antiguas y disparalos así como luz de modelado, hay buenas opciones antiguas como el Speedlight SB-26 y SB-28 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.